Es noticia
Los mejores consejos para perder peso y grasa corporal en una semana
  1. Alma, Corazón, Vida
¿CUÁNTO PESO PODEMOS PERDER?

Los mejores consejos para perder peso y grasa corporal en una semana

El deporte es imprescindible para eliminar la grasa corporal, pero debe combinarse con una dieta sana y saludable

Foto: iStock
iStock

El aumento de peso es uno de los mayores problemas que está provocando el confinamiento por culpa del coronavirus. Pasar mucho tiempo en casa, tener el frigorífico y la despensa a mano y tener más tiempo libre de lo normal está generando que sean muchos los que están comiendo de más y, por tanto, ganando más kilos de los que serían necesarios.

Pero muchas personas se han dado cuenta de esa situación y han tomado la decisión de adelgazar. Además, se comienza a ver la luz al final del túnel y las fases de desescalada que ya ha presentado el Gobierno nos permiten albergar la esperanza de que en verano podamos ir a la playa, por lo que quizás sea el momento de adelantar la operación bikini.

Foto: Fuente: iStock

En todo caso, adelgazar y eliminar grasa corporal es una buena solución tanto desde un punto de vista estético como saludable. Para conseguirlo, hemos rescatado los consejos de varios expertos en nutrición y sus trucos para perder peso, reduciendo la cantidad de grasa del cuerpo, aunque teniendo en cuenta que cada persona y circunstancia es diferente.

Consejos para eliminar grasa corporal

Stephen Cheuk es entrenador personal y fundador de S10 Training en Nueva York. Esta especialista ha explicado a Yahoo que cualquier persona que ya sea relativamente delgada (es decir, que tenga entre un 18 y un 28 por ciento de grasa corporal) puede perder un 0,5 por ciento de grasa adicional cada semana gracias a un entrenamiento de fuerza.

Todos los expertos coinciden en la importancia del deporte para poder adelgazar y perder grasa corporal

Pero en el caso de que se trate de personas más pesadas y que tengan un porcentaje de grasa corporal superior al 28 por ciento, esa pérdida podría ser mayor del uno por ciento a la semana. Lo importante, desde su punto de vista, es ponerse en manos de un especialista y desarrollar un programa de entrenamiento deportivo para lograr esa reducción.

Otro experto en alimentación, Pratik Patel, conocido por ser director de nutrición de rendimiento y fuerza de los New York Giants de la NFL, también cree que perder grasa es posible e, incluso, tiene su fórmula: "Una forma realista y saludable de perder peso es por medio de un déficit calórico con el que adelgazar entre 250 gramos y un kilo cada semana".

placeholder Haciendo deporte nos ayudamos a adelgazar (Foto: Pixabay)
Haciendo deporte nos ayudamos a adelgazar (Foto: Pixabay)

En su caso lo hace a través de un sencillo cálculo matemático: cada medio kilo equivale, aproximadamente, a la ingesta de 3.500 calorías; por eso, si cada día de la semana quemamos 500 calorías más de las que ingerimos en la comida, lograremos un déficit calórico de 3.500 calorías a la semana, es decir, medio kilo. Y si queremos adelgazar más rápido, se puede ampliar ese déficit calórico hasta las 1.000 calorías al día: de esa manera, al cabo de una semana el déficit calórico sería de 7.000 calorías y, por tanto, se habría adelgazado un kilo.

¿Cuánto peso podemos perder?

Lo que Pratik Patel deja claro es que ese déficit calórico no puede ser infinito. Por eso, explica que es muy importante no perder más de un kilo a la semana ya que de esa manera nos aseguramos de que estamos quemando grasa y no destruyendo el tejido muscular, ya que es uno de los riesgos a los que se exponen las personas que hacen mucho deporte.

Foto: iStock

Emmie Satrazemis es la tercera especialista que aporta su punto de vista para perder grasa corporal: "La pérdida de peso está fuertemente asociada a la edad, al peso corporal inicial, a los niveles de condición física, a la composición corporal actual y a la salud en general". Por eso, Satrazemis señala que aquellas personas que pueden perder más peso al comienzo son las que más peso tienen y las que llevan una dieta diaria más alta en calorías.

La razón es que "es más fácil empezar reduciendo grandes cantidades de calorías de una dieta que ya es alta en calorías". Sin embargo, la directora de nutrición de Trifecta también tiene su porcentaje ideal para perder peso: no se debe reducir la ingesta de calorías en más de 20 por ciento al día. De esa manera, una persona que lleve una dieta saludable de unas 2.000 calorías no debería reducirla por debajo de las 1.600 calorías: bajando un 15 por ciento, unas 300 calorías diarias en ese caso, estaría perdiendo medio kilo a la semana, aproximadamente.

Perder entre 500 y 1000 gramos a la semana es una buena cantidad para aquellos que necesitan adelgazar muchos kilos

Sin embargo, hace hincapié en que cada persona es diferente: "Para algunos, perder medio kilo o un kilo a la semana no es realista, mientras que otras personas podrían llegar a perder incluso más cantidad". Lo que está claro, desde el punto de vista de los tres expertos, es que el deporte es imprescindible en el proceso de adelgazamiento, pero que se debe ajustar la dieta con alimentos sanos y saludables para conseguir una pérdida de peso realista y razonable.

El aumento de peso es uno de los mayores problemas que está provocando el confinamiento por culpa del coronavirus. Pasar mucho tiempo en casa, tener el frigorífico y la despensa a mano y tener más tiempo libre de lo normal está generando que sean muchos los que están comiendo de más y, por tanto, ganando más kilos de los que serían necesarios.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda