Es noticia
Cómo adelgazar 25 kilos en seis meses reduciendo el azúcar de la dieta
  1. Alma, Corazón, Vida
"HAY QUE MANTENERSE CONSTANTE"

Cómo adelgazar 25 kilos en seis meses reduciendo el azúcar de la dieta

Un joven indio introduce el deporte y una alimentación sana en sus hábitos diarios y da un vuelco total a su vida para ser una persona nueva y completamente feliz

Foto: El exceso de azúcar era el gran problema de alimentación de Mayank (Foto: Pixabay)
El exceso de azúcar era el gran problema de alimentación de Mayank (Foto: Pixabay)

El azúcar es uno de los grandes enemigos de cualquier plan de adelgazamiento. Eliminar los alimentos que llevan un exceso de azúcar es vital cuando una persona se propone perder peso, pero en muchos casos no es suficiente para poder quitarse de encima los kilos de sobra. Pero sí es importante convertir esa decisión en el primer truco para adelgazar.

El problema es que cuando una persona entra en internet para buscar dietas para perder peso, se encuentra millones de resultados con todo tipo de trucos milagrosos. Pero la mayoría de esos planes de adelgazamiento que prometen perder muchos kilos en poco tiempo tienen el mismo problema: el temido efecto rebote pocas semanas después de terminar la dieta.

Foto: Cómo adelgazar 14 kilos en solo cinco meses (Foto: Pixabay)

Por eso, los expertos en nutrición inciden en la importancia de, más allá de seguir una u otra dieta, hacer cambios estructurales en nuestro estilo de vida. Introducir hábitos saludables es mucho más beneficioso que seguir temporalmente un tipo de alimentación, exactamente lo que hizo Mayank Satija para perder 25 kilos en apenas seis meses.

Adelgazar en seis meses

Mayank es un joven indio que llegó a pesar 120 kilos, una barbaridad para una persona de su estructura y tamaño. Pero llegó un momento en el que decidió acabar con su problema de obesidad y se comprometió a perder peso: ahora, con solo 25 años, es una persona nueva que ha logrado colocar la báscula por debajo de la barrera de los 100 kilos.

La combinación de dieta y ejercicio hizo posible que perdiera una quinta parte de su peso en apenas seis meses

Mayank Satija tiene claro cuál es la fórmula para perder los kilos que le sobran. Tal y como explica a GQ, "¡lo que comes es clave! En mi peor momento llegué a pesar 120 kilos, pero poco a poco pude ir perdiendo el exceso de peso corporal y grasa al equilibrar mi dieta. Eliminé el azúcar por completo y comencé a seguir una rutina de ejercicios muy activa".

Ejercicio y dieta es la combinación perfecta, al menos según la mayoría de los expertos en alimentación. Y Mayank llevó esos consejos hasta las últimas consecuencias, pero no lo hizo como un pasatiempo temporal, sino introduciendo esas dos variables en su día a día para convertir el deporte y la alimentación saludable en la base de su vida diaria.

placeholder El ejercicio se ha vuelto imprescindible en su día a día (Foto: iStock)
El ejercicio se ha vuelto imprescindible en su día a día (Foto: iStock)

Este joven indio explica que lo primero que hace cada mañana al levantarse es tomarse un vaso de agua de limón caliente y estando todavía en ayunas porque tiene muchos beneficios. Por un lado, es desintoxicante, pero, además, también ayuda a combatir los resfriados y a mejorar la inmunidad gracias a la vitamina C, que incrementa el número de glóbulos blancos.

Comida sana y equilibrada

Pero, después de ese vaso de agua de limón, la base de la alimentación de Mayank está compuesta por alimentos sanos y saludables. Así, desayuna un tazón de leche o yogur con avena o cereales; a media mañana se toma un té verde y, para comer, una ración grande de verduras como las coles, una taza de dal (las típicas lentejas indias) y poha, otro plato típico indio que se obtiene del arroz sin cáscara.

Foto: Fuente: iStock

A media tarde vuelve a tomar un té verde ya que tiene beneficiosas propiedades antioxidantes, ayuda a quemar las grasas, previene las enfermedades cardiovasculares e, incluso, la aparición de algunos tipos de cáncer. Y para la hora de la cena deja el momento más ligero del día ya que apenas se toma un zumo natural de frutas y una ensalada.

Pero, además de las comidas, también puso su objetivo en el deporte. El plan de entrenamiento de Mayank se extiende seis días a la semana durante un periodo de entre 1 y dos horas. Ahí hace unos 30 minutos de cardio, otros 30 de ejercicios de suelo, sobre todo abdominales, y 20 minutos de ejercicios de alta intensidad (HIIT).

Entre horas siempre toma té verde, ya que es una bebida que elimina la ansiedad y tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo

Pero lo más importante es que, una vez que consiguió su peso ideal, ya no hubo vuelta atrás y nunca ha dejado de seguir su entrenamiento y de alimentarse de una manera sana y saludable. Por eso, al preguntarle cuál sería su consejo para aquellas personas que buscan perder peso, Mayank no lo duda: "No se puede abandonar, hay que mantenerse constante."

El azúcar es uno de los grandes enemigos de cualquier plan de adelgazamiento. Eliminar los alimentos que llevan un exceso de azúcar es vital cuando una persona se propone perder peso, pero en muchos casos no es suficiente para poder quitarse de encima los kilos de sobra. Pero sí es importante convertir esa decisión en el primer truco para adelgazar.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Azúcar
El redactor recomienda