Es noticia
Cómo adelgazar 14 kilos en solo cinco meses con dos sencillos cambios
  1. Alma, Corazón, Vida
CON RUTINAS PARA HACER DEPORTE EN CASA

Cómo adelgazar 14 kilos en solo cinco meses con dos sencillos cambios

Un hombre consigue perder el peso que le sobraba apostando por el deporte e instaurando dos sencillos hábitos saludables en su día a día

Foto: Cómo adelgazar 14 kilos en solo cinco meses (Foto: Pixabay)
Cómo adelgazar 14 kilos en solo cinco meses (Foto: Pixabay)

Cuando se toma la decisión de adelgazar se abre ante nosotros un periodo de tiempo complicado: tendremos que dejar de comer aquello que más nos gusta, habrá que hacer algo de deporte para ayudar al proceso y puede que no estemos del mejor humor posible durante una temporada. Pero pensar en lo que vamos a conseguir a cambio ayuda a dar el paso.

Porque adelgazar va mucho más allá de eliminar los kilos que nos sobran: al perder peso estamos mejorando nuestra salud y haciendo que nos sintamos mucho mejor mentalmente. Por eso, la clave para conseguir el objetivo no es pasar un calvario que dure un tiempo determinado, sino el introducir en nuestra vida hábitos saludables de alimentación que nos ayuden a comer y vivir mejor.

Foto: Fuente: iStock

Eso es lo que ha hecho Chirag Mehta, un hombre de 31 años que ha explicado a GQ el proceso por el que ha pasado para adelgazar 14 kilos en solo cinco meses. Y lo hizo por medio de una rutina sostenible, un proceso que ahora le ha llevado a seguir una alimentación sana en su día a día sin echar de menos los productos que tomaba antes de someterse a este plan de adelgazamiento.

Cómo adelgazar 14 kilos

Chirag Mehta es un hombre al que le gustaba mucho comer. Sin embargo, no siempre ingería los alimentos más recomendables y eso le llevó a ir ganando peso paulatinamente. Así llegó a pesar 96 kilos, una cifra muy alta para una persona de su estatura. Por eso tomó la decisión de perder peso y, en apenas cinco meses, logró adelgazar hasta situarse en unos sanos 82 kilos.

Al contar calorías y hacer deporte consiguió un déficit calórico con el que ha adelgazado de forma sistemática

Pero, ¿cómo lo hizo? Chirag explica que es una persona con firmes convicciones y que tomó tres decisiones que le ayudaron en su proceso: primero dejó de comer productos azucarados y fritos; después comenzó a contar calorías para poder crear un déficit calórico diario; y, por último, empezó a hacer deporte siguiendo un programa que incluía cardio, pesas y diversos ejercicios.

Con esas tres premisas, Chirag Mehta comenzó a perder peso: lo hizo comiendo de manera más saludable a como lo hacía hasta entonces y eliminando esos productos de su dieta en los que el azúcar y los fritos brillaban con luz propia. Y, además, se acompañaba del deporte para que el proceso de adelgazamiento fuera completo y, al mismo tiempo, creara el déficit calórico.

placeholder Hacer deporte en casa es muy sencillo (EFE/Marcial Guillén)
Hacer deporte en casa es muy sencillo (EFE/Marcial Guillén)

Ese déficit calórico es la base de muchas dietas: consiste en quemar más calorías de las que se ingieren, algo que debe llevar a quemar la grasa acumulada en el organismo. Chirag se apoyó en el deporte para quemar muchas calorías y, al controlar la comida que ingería a diario, consiguió que ese déficit calórico funcionara. Fue su truco para adelgazar.

La importancia del deporte

El protagonista de esta historia ha trabajado duro en este proceso de adelgazamiento, pero ya ha llegado a un momento en el que no necesita calcular las calorías que ingiere a diario para mantenerse: "Tengo suficiente experiencia para entender cuánta comida ingerir y de qué fuentes comer para mantener el peso". Y su báscula lo ha demostrado.

Foto: Los frutos secos que te ayudarán a adelgazar (Foto. iStock)

Por esa razón, Chirag Mehta se atreve a dar algunos consejos para adelgazar a quienes se están sometiendo a un proceso de adelgazamiento o piensan dar ese paso próximamente. El primero es entrenar y hacer deporte: "La forma física es una pasión. No debes entrenar porque otras personas lo están haciendo. Hay que hacer deporte porque quieres verte en forma".

El segundo consejo es que "el ejercicio sea lo más divertido posible" porque, desde su punto de vista, el proceso para perder peso será mucho más fácil. Por último, a sus 31 años se ha dado cuenta de la importancia de la mente en este tipo de situaciones y lo resume en una frase: "El cerebro dicta, el cuerpo simplemente sigue sus órdenes".

Hacer deporte en casa siguiendo sencillos ejercicios puede ayudarnos a perder peso

Con estos tres consejos para adelgazar y la determinación por eliminar el peso que nos sobra, quitarnos de encima algunos kilos será un poco más fácil. Y si no tenemos la posibilidad de apuntarnos a un gimnasio para salir a hacer deporte, siempre hay rutinas de ejercicio para hacer en casa que nos pueden ayudar a completar nuestro proceso de adelgazamiento.

Cuando se toma la decisión de adelgazar se abre ante nosotros un periodo de tiempo complicado: tendremos que dejar de comer aquello que más nos gusta, habrá que hacer algo de deporte para ayudar al proceso y puede que no estemos del mejor humor posible durante una temporada. Pero pensar en lo que vamos a conseguir a cambio ayuda a dar el paso.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda