Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': un desplante, un plan de seducción y una propuesta de matrimonio
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': un desplante, un plan de seducción y una propuesta de matrimonio

En los nuevos episodios de la serie de sobremesa de la Corporación Pública, Laurita quiere abortar e Íñigo propone matrimonio a Matilde. Mientras, doña Carla desconfía de las intenciones de Jacobo, el hijo secreto de su difunto esposo

Foto: Imagen del capítulo 79 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen del capítulo 79 de 'La Moderna' (RTVE)

La semana ha estado repleta de revelaciones en el Salón de té La Moderna. La vida sonríe a Matilde. La joven ha empezado a asumir su nuevo rol como encargada adjunta de las galerías y planea un nuevo futuro con Íñigo. La dependienta ha empezado a luchar por los derechos de sus compañeras, algo que irrita a la jefa Teresa.

La mano derecha de don Fermín deberá consultar sus movimientos con Matilde. Además, Laurita ha confesado a Collado que está embarazada, una noticia que también ha conocido la madre de la joven. En los próximos episodios, un personaje relacionado con don Jaime de Morcuende aparece para contrarrestar las continuas maldades de doña Carla.

Foto: Imagen del capítulo 75 de 'La Moderna' (RTVE)

Capítulo 76

Doña Carla se entera de que Jacobo Morcuende, el supuesto hijo de su difunto marido, acaba de llegar a la ciudad. La mujer teme que el joven se quiera quedar con su fortuna, pero se sorprende al saber que sus intenciones son totalmente honrosas, no como las suyas. La aparición del muchacho provoca que la boda entre Íñigo y Matilde tenga que posponerse.

Matilde lidia con las peticiones de sus compañeras que se muestran insatisfechas por los horarios que les han otorgado. Mientras, Laurita vive su momento más triste. Su embarazo ha revolucionado sus hormonas. Para colmo, la joven ha tenido que soportar el desplante de su madre, que le ha rechazado como hija y no quiere volver a verla. Además, Collado no está de acuerdo en que Laurita se vaya con él a Hollywood y puedan darle una nueva oportunidad a su relación.

Foto: Luisa y Pablo sonríen en el capítulo 74 de 'La Moderna' (RTVE)

Capítulo 77

Doña Carla no se fía de Jacobo y le pide a Aguirre que investigue si es cierta la historia que le ha contado el joven sobre su pasado. La empresaria no podrá dar la espalda a la verdad tras unos documentos que acreditan que efectivamente es hijo de Jaime. La villana no se rinde y vuelve a forzar un acercamiento con Íñigo mientras su socio finalmente le confirma que el vástago de su difunto marido no miente.

Jacobo asegura que no quiere dar problemas mientras Matilde comparte su idea sobre las propinas con don Fermín. La joven considera que lo justo es que se repartan de forma equitativa. Teresa, por su parte, se adelantará y le contará a la plantilla la nueva propuesta de la encargada adjunta, algo que les disgustará.

Foto: Íñigo averigua la forma de espiar a doña Carla en el capítulo 63 de 'La Moderna' (RTVE)

Capítulo 78

Doña Carla comienza con su estrategia de seducción a Jacobo Morcuende. La villana brinda su cara más amable. Lo último que quiere es salir perdiendo con la fortuna de su marido, la que tanto le ha costado conseguir. Íñigo, a su vez, se cruzará con él en medio de la galería, presentándose como íntimo de su padre.

Por su parte, Matilde anda demasiado ocupada en su nuevo rol. Su propuesta sobre las propinas inicia una guerra con los camareros. Este espinoso asunto llega a oídos de don Fermín, quien le insta a arreglarlo, ya que no va a tolerar este tipo de insubordinaciones. Por lo que se refiere al dueto de Trini y Miguel, ahora sumará un tercer miembro a la banda al tener a Cañete metido en su cama. En cuanto a Fernando Collado, el actor solo baraja el aborto como solución a la nueva situación que debe enfrentar junto con Laurita.

Foto: Berta Galo es Laurita en la serie 'Salón de té La Moderna'. (RTVE)

Capítulo 79

Hay boda a la vista. Matilde acepta la propuesta de matrimonio de Íñigo. La hija mayor se promete con el amor de su vida y celebra la feliz noticia a su familia que se muestra encantada con su anillo de compromiso.

Sin embargo, no todo es felicidad en la vida de Matilde. La joven debe lidiar con la mala fe de Teresa, que vuelve a acudir a don Fermín para contarle las intenciones que tiene en cuanto al asunto de las propinas. El propietario de La Moderna ignora el último deseo de su sobrina: abortar, una noticia que sí llega a oídos de Esperanza y Trini. Con respecto a la herencia de don Jaime, parece que su supuesto hijo comienza a mostrar el propósito que tiene sobre los dineros que él cree que le corresponden.

Foto: Una imagen del capítulo 66 de 'La Moderna' (RTVE)

Capítulo 80

Doña Carla acude a La Moderna acompañada de Jacobo Morcuende. La empresaria verá como luce el anillo de compromiso de Matilde, un preciado regalo de su prometido Íñigo. Las ansias de poder no frenarán los intentos de la viuda de don Jaime de hacerse con el amor y beneplácito de su hijastro. Por ello, el propio Íñigo no perderá ocasión de reprocharle a Carla que está utilizando a Jacobo para su propio beneficio.

Mientras tanto, el dueño del Madrid Cabaret verá cómo la única oferta que ha llegado para hacerse con la propiedad del local es retirada. Sin embargo, este contratiempo no paralizará la boda. Mientras, en el salón de té las discrepancias a causa del reparto de las propinas siguen en aumento. Teresa intentan anotarse un tanto y hundir la aprecio de sus compañeras hacia su ayudante. Sin embargo, ellas están del lado de Matilde. Finalmente, Laurita sigue firme en su decisión de interrumpir su embarazo.

La semana ha estado repleta de revelaciones en el Salón de té La Moderna. La vida sonríe a Matilde. La joven ha empezado a asumir su nuevo rol como encargada adjunta de las galerías y planea un nuevo futuro con Íñigo. La dependienta ha empezado a luchar por los derechos de sus compañeras, algo que irrita a la jefa Teresa.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda