Es noticia
'El silencio', 'La reina Carlota' y el nuevo documental de Obama: todas las series de estreno de Netflix en mayo
  1. Televisión
  2. Series TV
MAYO SERIÉFILO

'El silencio', 'La reina Carlota' y el nuevo documental de Obama: todas las series de estreno de Netflix en mayo

El nuevo 'thriller' español protagonizado por Arón Piper, o una nueva historia del universo de 'Los Bridgerton', entre los estrenos más destacados del mes

Foto: India Amarteifio y Corey Mylchreest en una imagen de 'La reina Carlota: una historia de los Bridgerton'. (Netflix)
India Amarteifio y Corey Mylchreest en una imagen de 'La reina Carlota: una historia de los Bridgerton'. (Netflix)

Comienza a percibirse el aumento de las temperaturas, y Netflix tiene preparada una programación refrescante durante el mes mayo, dominado por contundentes estrenos dramáticos y también, por qué no, reality shows que enganchan por ser una buena distracción, como la séptima temporada de Queer eye o una nueva edición queer de El ultimátum. En clave más seria, llega el nuevo documental sobre el mundo laboral estadounidense, protagonizado por Barack Obama, o el repaso a la carrera del luchador Conor McGregor.

En el terreno de la ficción, destaca la española El silencio, protagonizada por Arón Piper, Almudena Amor y Manu Ríos, sobre un joven exconvicto que no ha vuelto a hablar desde que asesinó a sus padres. En clave de thriller, también, llega a la plataforma de Ted Sarandos y Greg Peters, la surcoreana y posapocalíptica El caballero negro, con una entusiasta factura fotográfica. La portuguesa Rabo de peixe, en su caso, se sumerge en el mundo del narcotráfico desde el punto de vista de un joven inexperto que desea hacer realidad sus sueños.

Foto: Fotograma de 'Heartstopper'. (Netflix)

También este mes Netflix estrena mucha comedia, aplicada a diferentes géneros, como el romántico, con el estreno de una nueva historia del universo de Los Bridgerton, a través de La reina Carlota, y también el spin-off de la saga adolescente de Jenny Han, Besos, Kitty. En el polo opuesto de la testosterona, Arnold Schwarzenegger protagoniza FUBAR, un thriller de acción en clave cómica sobre un agente de la CIA a punto de retirarse. La seguridad de Estados Unidos también se ve en entredicho en la serie animada Mulligan, donde unos alienígenas han fulminado a gran parte del planeta y le toca a un extraño grupo de inadaptados volver a fundar el país.

Estas, y muchas otras series, son los principales estrenos de Netflix durante este mayo de 2023, que detallamos uno a uno en el siguiente listado.

El sastre (2 de mayo)

Una nueva serie turca llega a Netflix con dramáticas historias de traición y romance. Çagatay Ulusoy, protagonista de la serie Hakan, el protector, interpreta a Peyami, un sastre que empieza a coser un vestido de novia para la prometida de su mejor amigo. Pero los tres tienen oscuros secretos que no tardarán en trastocar sus vidas.

Jewish matchmaking (3 de mayo)

El mes pasado Netflix estrenaba la tercera temporada de Indian matchmaking, y sus productores han decidido dar un paso más allá, y crear una nueva entrega de la serie-reality en la que solteros y solteras judíos de Estados Unidos e Israel confían sus vidas sentimentales a una famosa casamentera. ¿Los ayudará la ancestral tradición del shidduch (citas concertadas) a encontrar a su alma gemela en el mundo actual? Aleeza Ben Shalom es la coach que se encarga en esta nueva edición del programa de hacer su magia para crear prósperas parejas enamoradas.

El aprendiz de sumo (4 de mayo)

Producción japonesa sobre las artes marciales, en la que un chico duro desesperado se hace luchador de sumo, conquistando a los aficionados con su arrogancia y sacudiendo los cimientos de una industria anclada en la tradición. En clave de comedia, promete adentrarse en el despiadado mundo de los espectáculos deportivos.

La reina Carlota (4 de mayo)

La reina Carlota: una historia de los Bridgerton es una precuela del universo creado por la escritora Julia Quinn, que gira en torno a la subida al poder de la reina Carlota. La miniserie cuenta cómo el enlace de la joven monarca con el rey Jorge dio lugar tanto a una gran historia de amor como a un cambio social y creó el mundo de la alta sociedad heredado por los personajes de Los Bridgerton. Su monarca protagonista está interpretada por India Ria Amarteifio, y, como no podía ser de otra manera, la ficción es creada y escrita por la visionaria Shonda Rhimes.

Larva: la familia (4 de mayo)

La familia larva ha crecido y, con la llegada de una bebé oruga, Rojo y Amarillo aprenden a ser padres a marchas forzadas, pero también disfrutan enseñándole cochinadas. Esta serie de animación surcoreana, tan colorida como humorística, pretende llegar a los corazones de los más pequeños con su particular mundo de los insectos y las flores, y sus anecdóticos personajes, en el que el bebé larva es de proporciones mucho mayores que sus progenitores.

Los guardaespíritus del bosque, T2 (8 de mayo)

Segunda temporada de esta colorida serie estadounidense de animación infantil, nominada al Premio Annie, en la que los hermanos nativos Kodi, Summer y Eddy tienen un secreto: son "guardaespíritus" del bosque y ayudan a proteger el parque nacional en el que viven.

La reina Cleopatra (10 de mayo)

Documental recreado sobre Cleopatra, la última faraona de Egipto, quien lucha por proteger su trono, familia y legado. Protagonizada por Adele James, Craig Russell y John Partridge, la docuserie incluye recreaciones dramáticas y entrevistas con expertos. El relato forma parte de la colección sobre reinas y mujeres importantes de la historia, producida por Jada Pinkett Smith. El febrero pasado llegó a Netflix su primera entrega, Reinas de África: Njinga.

Dance Brothers (10 de mayo)

Drama que gira en torno a los hermanos Roni (Roderick Kabanga) y Sakari (Samuel Kujala), que luchan por ganarse la vida como bailarines profesionales. Para financiar ese sueño deciden abrir un club de baile, negocio que les proporciona ingresos, un techo y un espacio donde entrenar. Enseguida cobran fama por su original local y sus impresionantes números de baile, y pronto las ambiciones artísticas y las relaciones personales entran en conflicto con las exigencias comerciales. Ahí es cuando la lealtad y el amor que se profesan se ven puestos a prueba por lo único que siempre los ha unido: el baile.

Desapariciones: ¿vivos o muertos? (10 de mayo)

Producción documental de cuatro episodios, que sigue a un equipo de policías de Carolina del Norte que investigan casos de personas desaparecidas en circunstancias inquietantes. Desde un hombre que acaba de ganar la lotería, hasta niños desaparecidos, la serie retrata la investigación minuciosa con una cuidada factura cinematográfica e historias que ponen los pelos de punta.

Ultraman, T3 (11 de mayo)

Tercera y última temporada de este exitoso anime, en el que la vida de Shinjiro degenera en una pesadilla cuando se da cuenta de que ya no controla sus habilidades. Pese a sus esfuerzos por contenerlo, el poder desatado de Ultraman provoca la destrucción de la ciudad, causando numerosos heridos. La gente empieza a verlo como una amenaza para la humanidad, y el antaño héroe se convierte en víctima de rechazo y repulsa. Mientras tanto, envuelta en las sombras de la confusión, una abominable fuerza alienígena avanza sigilosamente.

El caballero negro (12 de mayo)

Ambientada en el año 2071, el mundo ha sido diezmado por la contaminación tóxica del aire. Solo un 1% de la población ha sobrevivido y ahora existe una estricta clase social. La gente rara vez sale de casa y, cuando lo hace, lleva máscaras de gas debido a la contaminación atmosférica. Los ciudadanos dependen en gran medida del servicio de reparto de paquetes para cubrir sus necesidades. Los repartidores, conocidos como caballeros, entregan los paquetes y también los protegen de los ladrones.

Serie posapocalíptica proveniente de Corea del Sur, con fascinantes escenarios y secuencias de acción, que cuenta con jóvenes intérpretes, entre las que destaca Esom, quien también aparecía en la película de Netflix Boksoon debe morir.

Mulligan (12 de mayo)

Los alienígenas han destruido casi toda la Tierra. ¿Podrá un puñado de supervivientes reconstruir Estados Unidos y crear un país más perfecto? Es una oportunidad para aprender de los errores del pasado de la humanidad y hacer las cosas bien esta vez. O cometer los mismos errores una y otra vez.

De los productores de 30 rock y Unbreakable Kimmy Schmidt, llega esta desvergonzada serie de animación cargada de ironía y humor negro, en la que Daniel Radcliffe y Tina Fey prestan sus voces a algunos de sus personajes secundarios.

Queer eye, T7 (12 de mayo)

Después de su pasada aventura en Texas, los Fab 5 están de vuelta con una séptima temporada, en la que esta vez visitan Nueva Orleans y cambian la vida de unas cuantas personas que quieren hacer borrón y cuenta nueva. Ganadora de diez premios Emmy, esta serie-reality se ha hecho con el corazón de su público desde su estreno en 2018.

Cada uno de los integrantes del grupo de cambio se ocupa de un aspecto diferente en la vida de sus clientes: Antoni Porowski trabaja sobre la gastronomía y las dietas; Tan France, el estilismo; Karamo Brown, la cultura; Bobby Berk, el diseño, y Jonathan Van Ness, la estética.

Trabajar: eso que hacemos todo el día (17 de mayo)

Miniserie documental que explora las formas en que encontramos significado en nuestro trabajo y cómo nuestras experiencias y luchas nos conectan a nivel humano. Narrada por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien hace apariciones junto a la gente común en sus hogares y lugares de trabajo, la serie sigue a personas en todos los niveles de la fuerza laboral, desde los empleos en el área de los servicios hasta todas las industrias de atención domiciliaria, tecnología y hospitalidad.

Como estudiante universitario, Obama se inspiró en el libro Working de Studs Terkel de 1974, que revolucionó la conversación sobre el trabajo al preguntar a la gente común qué hacían durante todo el día. Michelle Obama también es la productora ejecutiva.

McGregor forever (17 de mayo)

El luchador Conor McGregor se convirtió en la principal atracción de la UFC por sus golpes brutales y su chulería. Esta miniserie documental sigue su agitada carrera, desde sus sonados éxitos en el ring hasta sus tropiezos más descomunales.

Está dirigida por Gotham Chopra, responsable de otros documentales deportivos sobre las figuras de Kobe Bryant, Russell Westbrook o Simone Biles, en colaboración con el director de fotografía Darragh Mccarthy,

Besos, Kitty (18 de mayo)

Adaptación de la novela adolescente de la escritora Jenny Han, que es a su vez un spin-off de la saga A todos los chicos de los que me enamoré. En ella, la joven celestina Kitty (Anna Cathcart) se reencuentra con su novio a distancia en el mismo instituto de Seúl en el que estudió su difunta madre. Dirige Jennifer Arnold, guionista de series como Dollface o Brooklyn Nine-Nine. Humor, frescura y nuevas aventuras le esperan a la protagonista más allá de las fronteras.

Yakitori: soldados de la desdicha (18 de mayo)

Adaptación anime de la nueva novela bélica de ciencia ficción firmada por Carlo Zen. Ambientada en la Tierra, en un futuro lejano, Akira Ihotsu es un joven volcado en la rebelión contra una sociedad oprimida por Shoren, la Federación de Comercio del Sistema Panestelar. Después de conocer a Pupkin, un "cocinero" de Shoren, Akira entra como voluntario en el equipo de infantería orbital Yakitori, un cruel pelotón con una alta tasa de mortalidad media por misión. Junto con otros marginados de diversas naciones, Akira plantará cara a su destino predeterminado.

El silencio (19 de mayo)

Aitor Gabilondo, coencargado de potentes series nacionales como Patria o Vivir sin permiso, escribe y dirige este thriller psicológico con Arón Piper como protagonista, a quien le acompañan Almudena Amor, Cristina Kovani, Manu Ríos y Aitor Luna en el reparto.

Cuenta la historia de Sergio, quien es puesto en libertad seis años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal, hasta que llega Marta, la única persona con la que Sergio podría sincerarse.

Gente sirena (23 de mayo)

Serie documental de cuatro episodios, que se sumerge en el fascinante mundo de los artistas submarinos que han convertido su amor por las místicas criaturas marinas en carreras del mundo real. Desde deslumbrantes espectáculos en pequeños pueblos de Florida hasta la coronación del Rey y la Reina de los mares en las Bahamas, esta serie lleva a su público en un viaje de pasión y perseverancia.

placeholder Una imagen del documental 'Gente sirena'. (Netflix)
Una imagen del documental 'Gente sirena'. (Netflix)

El ultimátum: amor queer (24 de mayo)

El universo de la serie reality El ultimátum: Casarse o dejarlo se amplía para ofrecer más historias de amor, relaciones y los altibajos propios del compromiso. Cinco nuevas parejas, compuestas por mujeres y personas no binarias, se enfrentan a un dilema en su relación: un miembro está listo para casarse y el otro tiene dudas. En poco más de ocho semanas, cada pareja se casará o lo dejará, después de haber disfrutado de una oportunidad única que puede cambiarles la vida: probar cómo es estar con otra persona para catar dos futuros posibles.

FUBAR (25 de mayo)

Un veterano agente de la CIA acepta una misión final antes de retirarse definitivamente, pero durante dicha misión descubre que su hija también trabaja encubierta para la CIA. Esta serie ambientada en el mundo del espionaje global aborda, con mucha acción y más humor, la dinámica universal de las relaciones familiares. Arnold Schwarzenegger es el protagonista y también ejerce de productor ejecutivo de esta comedia cargada de explosivos.

Rabo de peixe (26 de mayo)

Serie de intriga portuguesa sobre el narcotráfico. Cuando un barco cargado de cocaína se hunde en la isla donde vive, Eduardo ve la oportunidad perfecta, aunque peligrosa, de ganar dinero y hacer realidad sus sueños.

Dirigida por Augusto Fraga, es su primera incursión en la producción televisiva después de una larga trayectoria en el mundo del cortometraje y la publicidad. Con una alta carga de adrenalina y tensión, está protagonizada por el joven José Condessa, quien también tendrá una aparición en la película Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar.

Comienza a percibirse el aumento de las temperaturas, y Netflix tiene preparada una programación refrescante durante el mes mayo, dominado por contundentes estrenos dramáticos y también, por qué no, reality shows que enganchan por ser una buena distracción, como la séptima temporada de Queer eye o una nueva edición queer de El ultimátum. En clave más seria, llega el nuevo documental sobre el mundo laboral estadounidense, protagonizado por Barack Obama, o el repaso a la carrera del luchador Conor McGregor.

El redactor recomienda