Es noticia
Las tres adaptaciones literarias españolas que Netflix convertirá en serie
  1. Televisión
  2. Series TV
en desarrollo

Las tres adaptaciones literarias españolas que Netflix convertirá en serie

Tres novelas negras se convertirán en series de televisión españolas para que se puedan ver en todo el planeta

Foto: Logotipo de Netflix
Logotipo de Netflix

Netflix ha anunciado en los últimos días los 3 proyectos de ficción en los que ya trabaja. Se trata de una continuación y dos nuevas series de televisión que son adaptaciones de novelas negras españolas de éxito. Hablamos de La última noche en Tremore Beach de Mikel Santiago y El cuco de cristal y El juego del alma de Javier Castillo (las tres bajo el sello de Penguin Random House).

La última noche en Tremore Beach

El nuevo proyecto de Oriol Paulo tras El inocente, estará basado en el best-seller de Mikel Santiago La última noche en Tremore Beach. Esta nueva miniserie estará protagonizada por Javier Rey (Hache, Orígenes Secretos) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable, Un hombre de acción). Paulo ha comentado: “Estoy muy contento de repetir con Netflix tras la gran experiencia de El Inocente, creando una nueva serie basada en esta magnética novela de Mikel Santiago y acompañado por un reparto excepcional. Estoy deseando compartir esta apasionante historia con el público”. El proyecto comenzará a rodarse próximamente en España y estará producido por Sandra Hermida, Jesús de la Vega, Belén Atienza de Sospecha Films y Eneko Lizarraga de Think Studio.

Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo.

placeholder Javier Rey, Oriol Paulo y Ana Polvorosa. (Netflix)
Javier Rey, Oriol Paulo y Ana Polvorosa. (Netflix)

El cuco de cristal

La adaptación de El cuco de cristal, novela publicada por Penguin Random House en febrero de este año, comenzará próximamente su desarrollo. En apenas dos meses en el mercado, la novela, una nueva historia original de Javier Castillo independiente de sus trilogías anteriores, ha vendido casi 100.000 ejemplares en español en todos los formatos.

Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón. Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

placeholder Fotograma de 'La chica de nieve'. (Netflix)
Fotograma de 'La chica de nieve'. (Netflix)

El juego del alma

El juego del alma es la continuación de la exitosa La chica de nieve y sigue los pasos de Miren en la investigación de un nuevo caso. La serie se encuentra en fase de preproducción. La primera parte alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas y estuvo en el Top 10 de 77 países durante varias semanas, incluyendo números 1 en países como España, Francia, Suecia o Bélgica entre muchos otros.

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: "GINA PEBBLES, 2002". Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿que le sucedió a Gina?, ¿quien envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Netflix ha anunciado en los últimos días los 3 proyectos de ficción en los que ya trabaja. Se trata de una continuación y dos nuevas series de televisión que son adaptaciones de novelas negras españolas de éxito. Hablamos de La última noche en Tremore Beach de Mikel Santiago y El cuco de cristal y El juego del alma de Javier Castillo (las tres bajo el sello de Penguin Random House).

Series de Netflix
El redactor recomienda