Es noticia
'Bienvenidos a Edén', 'Un hombre en Florida' o 'Sweet Tooth': todas las series de estreno de Netflix en abril
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENOS Y NUEVAS TEMPORADAS

'Bienvenidos a Edén', 'Un hombre en Florida' o 'Sweet Tooth': todas las series de estreno de Netflix en abril

Con la Semana Santa por delante, Netflix apuesta por la nueva serie de Steven Yeun y Ali Wong, entre otros thrillers de estreno que predominan en su catálogo

Foto: Protagonista de 'Bienvenidos a Edén'. (Netflix)
Protagonista de 'Bienvenidos a Edén'. (Netflix)

Comenzamos a dejar atrás el frío y llega el mes de las lluvias y los cambios estacionales. También en la plataforma líder en el servicio streaming a escala mundial y en España, Netflix, que presenta nuevas series en su catálogo con las que superar la llamada astenia primaveral.

Netflix saca pecho ante su cada vez más competitivo mercado con el estreno de la esperada Bronca, protagonizada por Steven Yeun y Ali Wong: una comedia con muy mala leche sobre dos desconocidos destinados a encontrarse y a odiarse hasta niveles impensables. En clave humorística, la plataforma de Ted Sarandos y Greg Peters también estrena la miniserie Un hombre en Florida, en el que el regreso a su ciudad natal de un ex policía se complica cuando desaparece la novia de un famoso de Filadelfia.

Foto: Najwa Nimri e Itziar Ituño. (Netflix)

Si eres de los que se queda en casa en Semana Santa, Netflix estrena dos interesantes miniseries sobre la Segunda Guerra Mundial a seguir la pista: la primera, la nórdica Marinero de guerra, sobre un marinero de clase obrera que ve impedido su regreso a casa por el ataque de un submarino alemán. La segunda opción es Transatlantic, sobre la operación de rescate en la Marsella de 1940 para ayudar a artistas, escritores y otros refugiados a huir de Europa. La protagoniza Gillian Jacobs y Cory Michael Smith.

Y si lo que te apetece es una buena maratón fantástica, la intrigante Bienvenidos a Edén regresa con una segunda temporada que indaga más en la fundación secreta establecida en la misteriosa isla. Por otra parte, Sweet Tooth, el niño ciervo que ha enamorado a miles de espectadores, también estrena su segunda temporada con más aventuras peligrosas.

Estas, y muchas otras series, son los principales estrenos de Netflix este abril de 2023, que detallamos uno a uno en el siguiente listado.

Marinero de guerra (2 de abril)

Miniserie noruega de 3 episodios llamada a convertirse en un clásico bélico de culto, por la calidad de su fotografía y su precisión histórica. La apuesta noruega narra el momento en el que estalla la Segunda Guerra Mundial cuando Alfred (Kristoffer Joner), un marinero de clase obrera, se encuentra en un barco mercante en mitad del océano Atlántico. El hombre intenta regresar a su país antes de que un submarino alemán consiga derribar la flota, mientras se cuestiona si todavía existe aquello que llama hogar.

Bronca (6 de abril)

Serie de humor negro profundamente conmovedora, que narra las consecuencias de una rencilla entre dos desconocidos por un incidente de tráfico. Danny Cho (Steven Yeun), un contratista fracasado y resentido, se las ve con Amy Lau (Ali Wong), una empresaria hecha a sí misma con una vida muy peculiar. La situación va empeorando mientras su vida y sus relaciones se van revelando.

Transatlantic (7 de abril)

Dos estadounidenses y sus aliados forman una rudimentaria operación de rescate en la Marsella de 1940 para ayudar a artistas, escritores y otros refugiados que huían de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los 13 meses que pasó en Francia entre 1940 y 1941, un periodista logró que más de 2000 refugiados que estaban en peligro de perder la vida salieran de Francia e ingresaran en Estados Unidos. Lidera el reparto Gillian Jacobs, de la serie Community, y Cory Michael Smith.

Hasta ahora todo va bien (7 de abril)

La vida de una periodista se ve sumida en el caos en este thriller francés cuando, por proteger a su hermano de la justicia, implica a su familia en el despiadado plan de un narcotraficante. Nawell Madani es la creadora responsable de escribir y también protagonizar este intenso drama de acción, en el que precisamente nada parece ir bien.

El atentado del maratón de Boston (12 de abril)

Diez años después de los atentados de la maratón de Boston en 2013, el director Floyd Russ conmemora a través de Persecución policial: El atentado del maratón de Boston, a los valientes ciudadanos y las fuerzas del orden que dieron caza y captura a los atacantes, paralizando la ciudad y definiendo nuestro mundo posterior al 11 de septiembre.

Foto: Tres de los protagonistas de 'La casa del dragón'. (HBO Max)

Un hombre en Florida (13 de abril)

Asesinatos. Persecuciones. Manatíes. En esta calurosa miniserie, el actor Edgar Ramírez interpreta a un ex policía en apuros que tiene que volver a su Florida natal para encontrar a la novia fugada de un mafioso de Filadelfia. Aunque parecía un trabajito sin complicaciones, no solo degenera en una situación delirante con secretos familiares enterrados de por medio, sino que todos los esfuerzos por hacer lo correcto en un lugar sin ley se revelan cada vez más fútiles.

Obsesión (13 de abril)

De las creadoras Lisa Barros D'Sa y Glenn Leyburn, llega esta serie de intriga y romance en la que William (Richard Armitage) se enamora de su futura nuera, Anna (Charlie Murphy), que está tratando de mantener la relación entre ambos, pero la verdad siempre sale a la luz y alguien sale lastimado.

La suegra que te parió (13 de abril)

Comedia brasileña en la que Isadir (interpretada por el actor y humorista Rodrigo Sant'anna) interpreta una paródica suegra desagradable. Desde que empezó la pandemia vive con la rica familia de su hijo, está convencida de que Carlos necesita una esposa mejor que la sofisticada Alice y hará lo que sea para no volver a su pisito en un barrio popular de la zona norte de Río de Janeiro.

Alex Schwazer: marcha por la redención (13 de abril)

De chico de oro del deporte italiano a decepción nacional: Alex cayó en la trampa del dopaje, pero hizo todo lo posible por volver a levantarse. Para obstaculizarlo, sin embargo, se cierne sobre él la sombra de una gran conspiración. Documental de cuatro episodios con una mirada sin tapujos al auge, la caída y el afán de redención de un deportista, con el telón de fondo de un intrincado asunto deportivo y judicial.

Queenmaker (14 de abril)

Serie surcoreana de tintes políticos en la que, tras un trágico accidente, una asesora de imagen usa su talento para transformar a una abogada de los derechos civiles en la futura alcaldesa de la ciudad de Seúl... y acabar con sus antiguos jefes.

Cómo amasar una fortuna (18 de abril)

Serie documental de ocho episodios en el que el experto en finanzas Ramit Sethi ayuda a gente de todo Estados Unidos a vivir de lujo y sobre todo, llevar un control de sus propio dinero. A lo largo de la temporada, Sethi trata temas como las deudas de crédito, las jubilación, la compra de una vivienda e incluso las estafas piramidales.

El imperio de los chimpancés (19 de abril)

El oscarizado codirector de Lo que el pulpo me enseñó presenta esta docuserie de cuatro capítulos que revela el fascinante mundo de la mayor comunidad de chimpancés conocida, con sus complejas estructuras sociales, sus dinámicas familiares y las peligrosas disputas territoriales. Mahershala Ali, ganador del Óscar, es el narrador en la versión original.

Pálpito, T2 (19 de abril)

Segunda temporada de la pasional telenovela colombiana con Michel Brown. En esta intrigante entrega, Zacarías descubre que su mujer, Camila, fingió su muerte para desaparecer de su vida. Cegado por la obsesión, Zacarías trama un plan para recuperarla y perpetra una terrible venganza contra Simón, el hombre del que se enamoró Camila.

La diplomática (20 de abril)

La showrunner Debora Cahn presenta este drama político actual de alto voltaje sobre la trascendencia y la tortura de las relaciones a largo plazo, tanto entre países como entre personas. Durante una crisis internacional, una diplomática de carrera (Keri Russell) consigue un trabajo de perfil muy alto para el que no está preparada, lo que acarreará consecuencias catastróficas para su matrimonio con un político estrella (Rufus Sewell) y su futuro profesional.

placeholder Imagen de 'La diplomática'. (Netflix)
Imagen de 'La diplomática'. (Netflix)

Bienvenidos a Edén, T2 (21 de abril)

En esta nueva temporada de la serie protagonizada por Amaia Salamanca, el misterio y el peligro en la misteriosa isla a la que han acudido los influencers de moda continúan creciendo, y la Fundación Edén da la bienvenida a nuevos personajes interpretados por Carlos Torres y Nona Sobo, que se unen al reparto de la serie.

Indian matchmaking, T3 (21 de abril)

Tercera temporada de la serie y reality show en el que Sima Taparia, la casamentera más prestigiosa de Bombay, ayudará a milenials solteros de todo el mundo a encontrar la pareja perfecta. De Londres a Nueva Delhi y de Miami a Nueva York, Sima tendrá que satisfacer las enormes expectativas de sus clientes, tanto nuevos como antiguos.

El amor después del amor (26 de abril)

Serie biográfica y ficcional de ocho capítulos que ofrece una mirada íntima a la vida y la carrera de Fito Páez, interpretado por Ivan Hochman, uno de los músicos más célebres de Argentina, e incluye su trayectoria junto a figuras del rock tan míticas como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta y Juan Carlos Baglietto, entre otros. Otras personalidades como Cecilia Roth y Andrés Calamaro también se entrecruzarán con la vida de Páez.

La enfermera (27 de abril)

Thriller danés de cuatro episodios que se basa en la historia de la enfermera Christina Aistrup Hansen, que fue condenada a cadena perpetua por cuarto intentos de asesinato en 2016, así como en la novela original de Kristian Corfixen. Una compañera del hospital sospecha que una la enfermera ha matado deliberadamente a varios pacientes y teme que haya vuelto a hacerlo. Pronto empieza a desentrañarse un caso de homicidio insólito en la historia legal de Dinamarca.

Sweet Tooth, T2 (27 de abril)

En esta nueva temporada de la serie fantástica del niño ciervo, basada en los cómics de DC e interpretada por Christian Convery, los Últimos Hombres capturan a Gus y a sus compañeros híbridos para buscar la cura de la Plaga. Si quiere salvar a sus amigos, Gus tendrá que echar mano de toda su fuerza mientras desvela el origen del Gran Infortunio.

El baile de las luciérnagas, T2 (27 de abril)

Segunda temporada sobre la vida sentimental de Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke), dos mujeres de mediana edad que recuperan su amistad pasados los años. En la nueva entrega de esta tierna comedia, Kate lidia con las dolorosas secuelas del malogrado viaje de Johnny a Irak y Tully, que se enfrenta a una demanda tras abandonar su programa de entrevistas, debe empezar su carrera desde cero.

Los estrenos de abril darán paso al romanticismo primaveral de los estrenos de mayo como Besos, Kitty, basada en la novela de la popular escritora Jenny Han (El verano que me enamoré), y La reina Carlota, una historia de los Bridgerton, spin off de la popular saga de Shonda Rhimes, basada en las novelas de Julia Quinn que han enamorado a una gran cantidad de lectores.

Comenzamos a dejar atrás el frío y llega el mes de las lluvias y los cambios estacionales. También en la plataforma líder en el servicio streaming a escala mundial y en España, Netflix, que presenta nuevas series en su catálogo con las que superar la llamada astenia primaveral.

Series de Netflix
El redactor recomienda