Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, SkyShowtime y Filmin, del 3 al 9 de abril
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA SANTA DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, SkyShowtime y Filmin, del 3 al 9 de abril

Abril comienza con los esperados estrenos de 'Bronca' en Netflix o 'Tiny beautiful things' en Disney+, en una semana donde destaca la serie precuela del musical 'Grease'

Foto: Un fotograma de 'Grease: Rise of the Pink Ladies'. (Paramount )
Un fotograma de 'Grease: Rise of the Pink Ladies'. (Paramount )

Abril comienza cargado de novedades en los catálogos de las principales plataformas de vídeo bajo demanda, con series de una gran variedad de estilos y géneros: desde la comedia más alocada presente en Bronca hasta el género histórico de Transatlantic (ambas en Netflix), e incluso el musical, que estrena no una, sino dos producciones en canales diferentes: la esperada Grease: Rise of the Pink Ladies, apuesta segura del mes en SkyShowtime, y la segunda temporada de Schmigadoon! en Apple TV.

Disney+ se pone a la cabeza con mayor cantidad de estrenos la primera semana de abril, entre los cuales destaca la nueva serie tragicómica de Kathryn Hahn (Bruja Escarlata y Visión), en el papel de una columnista de éxito en Tiny beautiful things. Le sigue el drama de autor, con la italiana Las buenas madres, acerca de la situación de las mujeres que están vinculadas a la mafia calabresa, y una serie juvenil ambientada en un equipo afroamericano de baloncesto en The Crossover.

Foto: Darío Grandinetti en la serie policíaca 'Hierro'. (Movistar+)

Por su parte, Filmin estrena la personalísima Selftape de Joana y Mireia Vilapuig, que promete dar muchas alegrías al servicio español, y Prime Video recupera a la estrella de Perdidos, Mathew Fox, en el thriller apocalíptico Last light.

Estas y otras producciones conforman la firme apuesta de estrenos del 3 al 9 de abril de 2023 de las plataformas de streaming más populares.

Netflix

Bronca (6 de abril)

Serie de humor negro profundamente conmovedora, que narra las consecuencias de una rencilla entre dos desconocidos por un incidente de tráfico. Danny Cho (Steven Yeun), un contratista fracasado y resentido, se las ve con Amy Lau (Ali Wong), una empresaria hecha a sí misma con una vida muy peculiar. La situación va empeorando mientras su vida y sus relaciones se van revelando.

Transatlantic (7 de abril)

Dos estadounidenses y sus aliados forman una rudimentaria operación de rescate en la Marsella de 1940 para ayudar a artistas, escritores y otros refugiados que huían de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los 13 meses que pasó en Francia, un periodista logró que más de 2000 refugiados que estaban en peligro de perder la vida salieran de Francia e ingresaran en Estados Unidos. Lidera el reparto Gillian Jacobs, de la serie Community, y Cory Michael Smith.

Hasta ahora todo va bien (7 de abril)

La vida de una periodista se ve sumida en el caos en este thriller francés cuando, por proteger a su hermano de la justicia, implica a su familia en el despiadado plan de un narcotraficante. Nawell Madani es la creadora responsable de escribir y también protagonizar este intenso drama de acción, en el que precisamente nada parece ir bien.

HBO Max

Dave, T3 (7 de abril)

Lil Dicky continúa queriendo demostrar que es el rapero más importante de todos los tiempos en una tercera temporada sobre ruedas, en la que el neurótico rey del micrófono sale de gira por Estados Unidos, con parada exclusiva en la gala anual del Met y el consecuente cameo de Anna Wintour.

Disney +

Will Trent (5 de abril)

Will (Ramón Rodríguez) es un brillante agente del Gabinete de Investigación del estado de Georgia en este drama criminal basado en una novela de Karin Slaughter. Gracias al amor, está empezando a dejar atrás su difícil pasado, pero tras la desaparición de un estudiante universitario, Will es inexplicablemente apartado del caso por su supervisora y mentora, Amanda Wagner.

Las buenas madres (5 de abril)

Drama italiano que ganó el premio a Mejor Serie de la pasada edición de la Berlinale Series del Festival de Berlín, en la que tres mujeres que nacieron en un sanguinario clan de la mafia calabresa se unen a una fiscal, Alessandra Cerreti, para acabar con la institución desde dentro.

The Crossover (5 de abril)

Ambientada en el mundo del baloncesto juvenil norteamericano y narrada por Daveed Diggs, la nueva producción de Disney sigue a los hermanos gemelos y hábiles jugadores de baloncesto Josh "Filthy" Bell (Jalyn Hall) y Jordan "JB" Bell (Amir O’Neil) mientras navegan por la vida en la escuela y en el hogar. Los niños alcanzan la mayoría de edad a medida que su padre, ex jugador profesional de baloncesto, se adapta a la vida después del baloncesto y la madre finalmente logra sus propios sueños.

Tiny beautiful things (7 de abril)

La actriz Kathryn Hahn se pone en la piel de Clare, una mujer que de mala gana se convierte en "Dear Sugar", una reverenciada columnista anónima de consejos vitales, en el preciso momento en el que su vida parece desmoronarse: la relación con su marido no pasa por el mejor momento y su hija Rae apenas le habla. Los lectores que escriben a Dear Sugar obligan a Clare a replantearse que son nuestras propias historias las que pueden llegar a salvarnos.

Prime Video

Last light (7 de abril)

El inolvidable Jack de Perdidos (Matthew Fox), vuelve a la acción con esta serie limitada de cinco episodios en el que un petroquímico se da cuenta de que sus peores temores sobre el suministro mundial de petróleo se están haciendo realidad, y su familia se separa en este momento crucial. En medio de este desencadenante de en el que las fuerzas del orden se ven abrumadas, cada miembro de la familia sacrifica todo para encontrarse, a pesar de la distancia y los peligros que los separan. Con la presencia de Tom Wlaschiha, actor que ya hemos visto en Juego de tronos y Stranger things.

Apple TV

Schmigadoon!, T2 (5 de abril)

No es habitual encontrar series musicales en los catálogos de los servicios de streaming. Ello hace de Schmigadoon! una propuesta particular para fans del género, con sus elocuentes chistes y parodias sobre el mundo de Broadway. En esta segunda temporada Josh (Keegan-Michael Key) y Melissa (Cecily Strong) intentan volver al mágico pueblo de Schmigadoon, pero aterrizan en Schmicago, el mundo re-imaginado de los musicales de la década de los 60 y 70.

El mundo contra Boris Becker (7 de abril)

Esta nueva docuserie de dos partes del director ganador del Óscar Alex Gibney (Enron, los tipos que estafaron a América) explora las luces y sombras de la leyenda del tenis Boris Becker, que ganó el Campeonato de Wimbledon con tan solo 17 años y consiguió 49 títulos a largo de su carrera, incluidos seis Grand Slam y una medalla de oro olímpica, así como su pública y tumultuosa vida personal.

SkyShowtime

Grease: Rise of the Pink Ladies (7 de abril)

Esperada serie sobre el universo de la película Grease. La serie musical tiene lugar en 1954: cuatro años antes del los sucesos protagonizados por John Travolta y Olivia Newton-John, antes de que el rock 'n' roll gobernara y antes de que los T-Birds fueran los más geniales de la escuela. Un grupo de marginadas hartas, interpretadas por Marisa Davila, Cheyenne Isabel Wells, Ari Notartomaso y Tricia Fukuhara, se atreven a divertirse en sus propios términos, provocando un pánico moral que cambiará a Rydell High para siempre.

Filmin

Selftape (4 de abril)

Las hermanas Joana y Mireia Vilapuig son dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito a muy temprana edad. Incapaces de comunicarse y arreglar la distancia que se ha forjado entre ellas, todo da un vuelco cuando le ofrecen a Mireia un papel que tenía que hacer Joana. A partir de este momento saldrán a la luz secretos, mentiras y traumas del pasado que les obligarán a replantear muchos aspectos personales de sus vidas, como el trabajo, el amor, la amistad o su propia relación. Creada y protagonizada por las propias Joana y Mireia, la serie tuvo su premiere en el pasado Festival de Málaga.

La semana siguiente también llegará intensa, en parte definida por el estreno de la última temporada de La maravillosa Sra. Maisel en Prime Video, pero también por el estreno de nuevas miniseries de calidad como el thriller histórico Un espía entre amigos en Movistar Plus+, o el drama de secuestros Lo último que me dijo (Apple TV), con Jennifer Garner y Nikolaj Coster-Waldau.

Abril comienza cargado de novedades en los catálogos de las principales plataformas de vídeo bajo demanda, con series de una gran variedad de estilos y géneros: desde la comedia más alocada presente en Bronca hasta el género histórico de Transatlantic (ambas en Netflix), e incluso el musical, que estrena no una, sino dos producciones en canales diferentes: la esperada Grease: Rise of the Pink Ladies, apuesta segura del mes en SkyShowtime, y la segunda temporada de Schmigadoon! en Apple TV.

Series de Netflix Series de HBO Series de Filmin Series Apple TV+ Amazon Prime Video Disney+
El redactor recomienda