Es noticia
Todos los estrenos de series de Netflix que llegarán en este mes de febrero
  1. Televisión
  2. Series TV
UNA A UNA

Todos los estrenos de series de Netflix que llegarán en este mes de febrero

Destaca el estreno de diferentes series documentales, entre el 'true crime' de la familia Murdaugh y un insólito perro millonario

Foto: Georgina Amorós y Franco Mesini (Netflix)
Georgina Amorós y Franco Mesini (Netflix)

Las bajas temperaturas producen en febrero aquellas ganas de “sofá y manta”. Consciente de ello, y con San Valentín de por medio, Netflix trata de calentar los corazones con nuevas series para todos los gustos: desde dramas románticos hasta curiosos documentales, sin olvidar la continuación de series ya consolidadas como Outer Banks o You. El día 14, destaca la producción española Todas las veces que nos enamoramos, en la que revivir el amor de juventud

Gunther, el perro millonario (1 de febrero)

Increíble pero cierto. Esta serie documental cuenta la intrincada historia de un perro, que llegó a heredar una fortuna millonaria a principios de los 90, y su cuidador, Maurizio Mian, que supo bien cómo aprovecharse de la situación. Los amantes de Tiger King encontrarán aquí un relato con más giros de guion que una montaña rusa, repleto de mentiras, sexo, bandas de música y hasta un reality show en torno a la figura canina.

Girls5eva (1 de febrero)

La primera y segunda temporada de la serie de Peacock, producida por Tina Fey, encuentra un salvamento en Netflix antes de su probable cancelación. Liderada por la actriz y cantante Sara Bareilles, esta comedia cuenta el retorno musical de una girl band después de su primer y único exitazo en los 90 y su posterior disolución del grupo.

Freeridge (2 de febrero)

Spin-off de la serie On my block, esta comedia nos regresa al género fantástico y adolescente de aventuras. Narra la vida en el instituto de cuatro adolescentes que se ven amenazados por un "encantamiento de grupo" cuando encuentran una extraña caja antigua que solo parece traerles desgracias. Protagonizan Keyla Monterroso Mejia, Ciara Wilson, Tenzing Norgay Trainor y Bryana Salaz.

Clase (3 de febrero)

El fenómeno Élite sigue latente incluso más allá de nuestras fronteras. El remake indio Clase también parte de la premisa de una investigación policial debido a un terrible suceso en un colegio exclusivo de Delhi, en el que tres adolescentes de un vecindario pobre acaban de llegar a estudiar.

You, temporada 4 (9 de febrero)

La esperada continuación de una de las series más populares de Netflix llegará dividida en dos partes: la primera se estrena el 9 de febrero y la segunda, el 9 de marzo. En esta nueva temporada, el obsesivo Joe (Penn Badgley) llega a Londres con la intención de comenzar de cero en su vida y dejar atrás el pasado. Pero un asesino anda suelto entre las élites británicas más distinguidas, y pretende llamar la atención del protagonista a toda costa. ¿Sucumbirá Joe al enigma y a sus propios impulsos?

El amor da mucha guerra (10 febrero)

Corea del Sur continúa en la cima de la exportación cultural. Esta irónica nueva serie, protagonizada por Kim Ok-bin y Yoo Teo, promete humor y romance a partes iguales. Cuando una abogada muy competitiva y un actor famoso desconfiado se conocen, caminarán por la endeble línea que separa el amor del odio mientras fingen que mantienen una relación.

Todas las veces que nos enamoramos (14 de febrero)

Amor y cine se entremezclan en este drama romántico y con tintes cómicos entre dos jóvenes, una incipiente directora de cine protagonizada por Georgina Amorós y un actor interpretado por Franco Masini. Ambientada a principios de los 2000, la nostalgia y la pasión se desatan entre toma y toma. Entre sus intérpretes secundarios también se encuentra Carlos González (Maricón perdido) y Willy Toledo (El otro lado de la cama).

African Queens: Njinga (15 de febrero)

En una mezcla entre documental y dramatización, esta nueva serie estudia las figuras biográficas de diferentes reinas guerreras de África. Comienza con un primer episodio especial sobre Njinga de Angola, una personalidad clave en la resistencia frente al colonialismo en el siglo XVII.

La familia Upshaw, temporada 3 (16 de febrero)

La tercera temporada de la sitcom protagonizada por una familia afroamericana promete nuevas aventuras, chistes y situaciones inverosímiles, pero también mensajes de comunidad y unión familiar. La actriz Wanda Sykes continúa interpretando a la matriarca Lucretia, así como Mike Epps, en el papel del mecánico Bernard, que trata de ofrecer lo mejor de sí mismo para su familia.

División Palermo (17 de febrero)

Santiago Kowovsky escribe, dirige y protagoniza esta comedia policíaca en el que un inclusivo Cuerpo de Seguridad Urbana en Argentina debe enfrentarse a unos traficantes de droga. Entre sus acciones a pie de calle y su inexperiencia, el grupo tendrá que demostrar que no son solo una decisión de marketing política, sino también unos auténticos héroes.

Tríada (22 de febrero)

Desde México llega esta serie detectivesca en la que una investigadora forense debe esclarecer un homicidio en el que la víctima es exactamente igual que ella. Inspirada en hechos reales y creada por Leticia López Margalli, responsable de la serie Oscuro deseo, el ansia por conocer la verdad llevará a la protagonista a desvelar hasta el más profundo secreto familiar.

Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur (22 de febrero)

Serie true-crime de tres capítulos. La producción pretende arrojar luz sobre la muerte de la adolescente Mallory Beach, en un accidente en un barco de la dinastía Murdaugh, una de las más privilegiadas de Carolina del Sur en Estados Unidos. El documental cuenta con nuevas declaraciones de los implicados sobre el peculiar caso, en el que también fueron brutalmente asesinados Paul Murdaugh – quien capitaneaba el barco – y su madre Maggie.

Outer Banks, temporada 3 (23 de febrero)

De Carolina del Sur, a Carolina del Norte. Los jóvenes de Outer Banks vuelven con una tercera temporada, eso sí, mucho más veraniega. Naufragados en una isla paradisíaca, continuarán buscando el ansiado dinero. Pero no todo será tan idílico como parece, pues la convivencia y las condiciones extremas acentuarán los roces entre ellos.

Otros estrenos

Netflix también tiene programado el estreno de la serie La ley de Lidia Poët (15 de febrero), sobre la primera abogada italiana. El mismo día estrenará la colombiana La primera vez, sobre una alumna que llega a un colegio de chicos dispuesta a romper estereotipos de género. El día 24 de febrero estrenará el documental deportivo Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix, y el thriller turco ¿De quién huimos, Mamá?, sobre una madre que protege a su hija de un mal ajeno, viviendo de hotel en hotel.

Las bajas temperaturas producen en febrero aquellas ganas de “sofá y manta”. Consciente de ello, y con San Valentín de por medio, Netflix trata de calentar los corazones con nuevas series para todos los gustos: desde dramas románticos hasta curiosos documentales, sin olvidar la continuación de series ya consolidadas como Outer Banks o You. El día 14, destaca la producción española Todas las veces que nos enamoramos, en la que revivir el amor de juventud

Series de Netflix
El redactor recomienda