Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, Movistar Plus+ y Filmin, del 17 al 23 de abril
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 16

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, Movistar Plus+ y Filmin, del 17 al 23 de abril

La cuarta y última temporada de ‘Barry’ en HBO Max y la segunda temporada de ‘Bienvenidos a Edén’ en Netflix, entre los estrenos destacados de la semana

Foto: Imagen de la segunda temporada de 'Bienvenidos a Edén'. (Netflix)
Imagen de la segunda temporada de 'Bienvenidos a Edén'. (Netflix)

Llega la semana de abril en la que se celebra el Día Internacional del Libro (23 de abril), y a falta de páginas, las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) cubren su oferta con interesantes historias internacionales para todos los gustos. En Netflix, destaca el regreso de Keri Russell (The Americans) al thriller político de acción con La diplomática, así como la segunda temporada de la serie española de intriga Bienvenidos a Edén, plagada de jóvenes talentos.

En clave de thriller también llega a Prime Video la perturbadora miniserie Inseparables, con Rachel Weisz haciendo dos personajes a la vez, correspondientes a dos hermanas ginecólogas con una amplia idea de cómo debe ser la salud íntima femenina del futuro. Filmin, por su cuenta, celebra la llegada de White House Farm, serie británica sobre el asesinato real de los cinco miembros de una familia de Essex, mientras que Movistar Plus+ estrena Montecristo, una versión actualizada y empresarial del clásico de Alejandro Dumas, con William Levy.

Foto: Hugo Silva protagoniza 'Pollos sin cabeza'. (HBO Max)

La gran comedia también tiene su lugar esta semana con la esperada continuación de dos ficciones. La cuarta y última temporada de Barry llega a HBO Max, en la que el asesino en serie con vocación de humorista se cuestionará sobre su vida durante su estancia en la cárcel. En Disney+, llega la segunda temporada de Cómo conocí a tu padre, protagonizada por Hillary Duff, y con el regreso de Neil Patrick Harris en el personaje de Barney Stinson.

Estas y otras series de diferentes servicios conforman la amplia oferta semanal. Hacemos un repaso, a continuación, de los destacados estrenos en las plataformas de streaming del 17 al 23 de abril de 2023.

Netflix

Oggy Oggy, T2 (17 de abril)

Adorable serie infantil de animación en el que un gatito muy especial que derrocha curiosidad y entusiasmo, vive en un mundo de fantasía poblado por una vibrante comunidad felina. Sus colores y texturas variadas entretendrán a los más pequeños de la casa.

Cómo amasar una fortuna (18 de abril)

Serie documental de ocho episodios en el que el experto en finanzas Ramit Sethi ayuda a gente de todo Estados Unidos a vivir de lujo y sobre todo, a llevar un control de sus propio dinero. Sethi habla de temas como las deudas de crédito, las jubilación, la compra de una vivienda e incluso de estafas piramidales.

El imperio de los chimpancés (19 de abril)

El oscarizado codirector de Lo que el pulpo me enseñó presenta esta docuserie de cuatro capítulos que revela el fascinante mundo de la mayor comunidad de chimpancés conocida, con sus complejas estructuras sociales, sus dinámicas familiares y las peligrosas disputas territoriales. Mahershala Ali, ganador del Óscar, es el narrador en la versión original.

Pálpito, T2 (19 de abril)

Segunda temporada de la pasional telenovela colombiana con Michel Brown. En esta intrigante entrega, Zacarías descubre que su mujer, Camila, fingió su muerte para desaparecer de su vida. Cegado por la obsesión, Zacarías trama un plan para recuperarla y perpetra una terrible venganza contra Simón, el hombre del que se enamoró Camila.

Mordiscos de amor (20 de abril)

Serie india adolescente, con ciertas reminiscencias a la saga literaria y fílmica Crepúsculo, en el que una vampira rebelde con un diente roto se enamora de un tímido dentista. ¿Serán separados por las fuerzas humanas y místicas que los amenazan? La comedia romántica y la fantasía están servidas en esta producción de Pratim D. Gupta.

La diplomática (20 de abril)

La showrunner Debora Cahn presenta este drama político actual de alto voltaje sobre la trascendencia y la tortura de las relaciones a largo plazo, tanto entre países como entre personas. Durante una crisis internacional, una diplomática de carrera (Keri Russell) consigue un trabajo de perfil muy alto para el que no está preparada, lo que acarreará consecuencias catastróficas para su matrimonio con un político estrella (Rufus Sewell) y su futuro profesional.

Diamantes turbios (21 de abril)

Drama policiaco belga de ocho partes que narra las vicisitudes de los Wolfson, una familia judía ultraortodoxa destacada en el famoso comercio de diamantes de Amberes. Uno de los hijos, Noah, se distanció de ellos, renunció a su religión y halló una nueva familia en el mundo criminal de Londres. Cuando el hermano pequeño se suicida, Noah vuelve a Amberes y descubre que el negocio familiar está al borde de la quiebra y bajo el yugo de la mafia local. Mientras intenta desesperadamente salvar la empresa y proteger el legado y el honor familiares, él y sus hermanos tienen que resolver sus diferencias.

Bienvenidos a Edén, T2 (21 de abril)

En esta nueva temporada, el misterio y el peligro en la misteriosa isla a la que han acudido los influencers de moda continúan creciendo, y la Fundación Edén da la bienvenida a nuevos personajes interpretados por Carlos Torres y Nona Sobo, que se unen al reparto de la serie, ya tripulado por Amaia Salamanca y Lola Rodríguez, entre muchos otros jóvenes talentos.

Indian matchmaking, T3 (21 de abril)

Tercera temporada de la serie y reality show en el que Sima Taparia, la casamentera más prestigiosa de Bombay, ayudará a milenials solteros de todo el mundo a encontrar la pareja perfecta. De Londres a Nueva Delhi y de Miami a Nueva York, Sima tendrá que satisfacer las enormes expectativas de sus clientes, tanto nuevos como antiguos.

HBO Max

Una ola de treinta metros, T2 (17 de abril)

Serie documental ganadora de un Emmy, en esta nueva temporada la leyenda Garrett McNamara, sus compañeros de surf y algunos sorprendentes recién llegados continúan ampliando los límites de su deporte y los límites de sus mentes y cuerpos. La única constante para estos atletas extremos es lidiar con los altibajos de su estilo de vida peligroso e impredecible en el que cada gran ola tiene el potencial de escribir un nuevo capítulo dramático en sus historias personales.

Barry, T4 (17 de abril)

Creada y protagonizada por Bill Hader, sobre un asesino a sueldo que descubre su verdadera vocación como humorista cuando se muda a Los Ángeles. La nueva y última temporada de la serie sitúa a Barry en prisión después de haber sido detenido. El antihéroe sueña con su puesta en libertad y rememora los primeros días en los que descubrió su pasión por el taller de actuación.

Disney+

Cómo conocí a tu padre, T2 (19 de abril)

Segunda temporada del spin-off de Cómo conocí a vuestra madre, liderado por Hillary Duff y con el retorno de Neil Patrick Harris como Barney Stinson. Sophie continúa enfrentándose junto a sus amigos a cambios en sus carreras y en sus vidas amorosas a medida que se enfrentan a los 30. Por la temporada pasarán algunas caras conocidas, como la cantante Meghan Trainor, Mark Consuelos (Riverdale), Michael Cimino (Con amor, Victor) o John Corbett (Sexo en Nueva York).

Prime Video

Inseparables (21 de abril)

Rachel Weisz por duplicado. La actriz británica de películas como La momia o Ágora interpreta a dos hermanas gemelas ginecólogas con un objetivo: transformar la práctica en la que las mujeres dan a luz. Su procedimiento médico roza lo ilegal, porque están dispuestas a desafiar los límites de la ética con tal de llevar la atención médica de la mujer a la vanguardia. Es una nueva adaptación del libro en el que se basaba la película homónima de David Cronenberg, interpretada por Jeremy Irons.

Apple TV+

Animales a lo grande (21 de abril)

Apple TV+ se adelanta al Día Internacional de la Tierra con este documental narrado por Tom Hiddleston que presenta algunas de las especies más enormes del mundo, filmadas en 17 países, incluyendo la ballena gris, el elefante marino, la nutria gigante, el gorila, el hipopótamo, el oso pardo, el avestruz, el orangután, el tigre y el oso polar. Los espectadores verán que no es fácil ser grande: cuanto más grande es el animal, mayores son los desafíos a los que se enfrenta. La serie captura imágenes únicas y originales utilizando equipos especializados y técnicas de filmación de última generación.

Las gotas de Dios (21 de abril)

Miniserie franco-japonesa de ocho episodios con temática gastronómica, en el que el creador de una famosa guía de vinos fallece a sus 60 años, dejando a su hija lejana con la mayor colección de vinos a modo de herencia. Pero para poder apropiársela, Camille (Fleur Geffrier) debe competir con un joven y brillante enólogo (Tomohisa Yamashita), que trabajaba mano a mano con su padre. Es una adaptación en acción real del manga de Shin Kibayashi, que ya obtuvo su adaptación a anime.

Movistar Plus+

Kardashian: una dinastía multimillonaria (17 de abril)

Serie documental de dos partes del Channel 4 de Reino Unido, que analiza cómo la familia más influyente del siglo XXI desafió a sus críticos para construir una marca familiar que cambió la cara de las redes sociales y les valió una riqueza estratosférica.

Montecristo (21 de abril)

Protagonizada por William Levy y Roberto Enríquez, esta intrigante coproducción entre España y Estados Unidos narra la historia de Alejandro Montecristo (Levy), el fundador de una nueva empresa tecnológica que ha despertado la envidia de muchos, entre ellos, Fernando Álvarez Mondego (Enríquez), un empresario relacionado con la aristocracia española que quiere adquirirla. Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas y que la razón de su repentina aparición es la venganza. Libre adaptación contemporánea del clásico de Alejandro Dumas, El conde de Montecristo.

Filmin

White House Farm (18 de abril)

Miniserie de seis episodios basada en hechos reales, pues recrea uno de los crímenes más atroces del siglo XX en Gran Bretaña: el asesinato de la familia Bamber, a manos, supuestamente, de su hijo adoptivo Jeremy (Freddie Fox). Gemma Whelan (de la serie Juego de tronos) o Stephen Graham (Hierve, Matilda de Roald Dahl: el musical) son algunas de las caras reconocibles de este intrigante true-crime ficcionado.

De cara a la semana siguiente, HBO Max estrena dos joyas en forma de comedia: la primera, Somebody Somewhere, narra la llegada de una mujer de mediana edad a una aldea rural, mientras que la segunda, Mrs. Davis, presenta a una joven monja en guerra contra la Inteligencia Artificial. Disney +, por su parte, estrenará el esperado thriller policíaco español Tú también lo harías, y Movistar Plus+ estrenará El hijo zurdo, representación española en el Festival de Canneseries. La nueva serie de Elizabeth Olsen para HBO Max (Love & death) y la segunda temporada de Sweet Tooth en Netflix son otros de los estrenos más anticipados.

Llega la semana de abril en la que se celebra el Día Internacional del Libro (23 de abril), y a falta de páginas, las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) cubren su oferta con interesantes historias internacionales para todos los gustos. En Netflix, destaca el regreso de Keri Russell (The Americans) al thriller político de acción con La diplomática, así como la segunda temporada de la serie española de intriga Bienvenidos a Edén, plagada de jóvenes talentos.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Apple TV+ Disney+ Movistar+
El redactor recomienda