Es noticia
El rumbo descartado de 'Pasión de gavilanes 2' tras la incorporación de Michel Brown
  1. Televisión
  2. Series TV
¿QUÉ IDEARON LOS GUIONISTAS?

El rumbo descartado de 'Pasión de gavilanes 2' tras la incorporación de Michel Brown

El actor, uno de los protagonistas principales, descartó su incorporación al proyecto, de modo que los guionistas tuvieron que reconducir la historia tras su cambio de parecer

Foto: El actor Michel Brown. (EFE)
El actor Michel Brown. (EFE)

Telecinco estrena este miércoles, 16 de febrero, 'Pasión de gavilanes 2', secuela de la exitosa ficción colombiana que hace 19 años cautivó a millones de espectadores de todo el mundo. Si la primera temporada mostraba cómo los tres hermanos Reyes se adentraban en la vida de los Elizondo en busca de respuestas a la muerte de su hermana Libia, la nueva temporada de la serie sigue las vicisitudes de los descendientes de la dinastía Reyes-Elizondo, que se verán involucrados en un misterioso crimen.

Pero la historia que los espectadores tendrán ocasión de descubrir a partir de este miércoles no será exactamente la misma que inicialmente estaba planteada por sus creadores, Julio Jiménez ('El cuerpo del deseo') e Iván Martínez ('Madre Luna'). Cuando se confirmó el regreso de 'Pasión de gavilanes', el propio Michel Brown (Franco Reyes) comentó públicamente que no estaría en esta continuación debido a otros compromisos profesionales. "Voy a estar en otro proyecto, entre Bogotá y México, al mismo tiempo que ellos arrancan, y por eso no voy a poder participar", aseguró a finales de agosto en declaraciones a Radio Mitre.

La incorporación del actor Michel Brown obligó a reescribir parte de la historia

Así las cosas, los guionistas se vieron obligados a escribir la historia teniendo en cuenta la notable ausencia de uno de sus protagonistas principales. No hay que olvidar que su personaje, Franco Reyes, se casó precisamente con Sarita Elizondo (Natasha Klauss) en el último capítulo de la serie original.

"Desde un inicio lo que estábamos trabajando con los directores era una viudez. Cuando digo viudez, no es porque el personaje de Franco muera, sino una viudez del alma porque se marchó y no regresó, literal así fue", desveló la actriz Natasha Klauss a la revista 'People'. "¿Qué pasó acá? ¿Me abandonó? ¿Se fue con otra? ¿No se fue con otra? ¿Lo mataron? ¿No lo mataron?".

Los guionistas tampoco querían aclarar en un principio lo que habría pasado con el personaje de Franco. La idea no era otra que reflejar que había desaparecido, dejando sola su mujer. De hecho, de no haberse incorporado a las grabaciones el rol de Sarita Elizondo hubiese sido precisamente el de una mujer abandonada; algo que no hizo demasiado gracia a la actriz.

placeholder Michel Brown y Natasha Klauss. (Mediaset)
Michel Brown y Natasha Klauss. (Mediaset)

"Veía las parejas armadas, la historia tan divina de Norma (Danna García) y de Juan (Mario Cimarro) como de esos matrimonios que uno quiere ver siempre, la historia tan espectacular de Óscar (Juan Alfonso Baptista) y Jimena (Paola Rey)... y Sarita sola a la cabeza de dos hijos (Gaby y Andrés). Aunque es algo muy cercano a lo que viven muchas mujeres para Sarita yo esto no me lo imaginaba".

Afortunadamente, el actor cambió de opinión y decidió reincorporarse a las grabaciones, aunque no lo hizo al mismo tiempo que sus compañeros, de ahí que muchas de sus escenas se hayan ido acoplando posteriormente al montaje de la serie.

placeholder Franco y Sara Elizondo, con sus hijos Andrés y Gaby. (@natashaklauss27)
Franco y Sara Elizondo, con sus hijos Andrés y Gaby. (@natashaklauss27)

Y es que el personaje de Sara Elizondo pasó por todo tipo de contratiempos antes de contraer matrimonio con Franco Reyes. De hecho, la actriz Natasha Klauss jamás pretendió dar vida a este personaje que le ha dado tanto a nivel profesional. Aunque muchos espectadores de 'Pasión de gavilanes' lo desconozcan, la actriz, de 46 años, nunca hizo la prueba para ese personaje, sino para el de Rosario Montes, la sexi cantante del bar Alcalá. "El casting que hice fue bailando y doblando una de las canciones, con una ropa supersexi y un vestido superpegado".

Foto: Juan Reyes (Mario Cimarro) y Norma Elizondo (Danna García), junto a sus hijos. (Telemundo)

Un crimen convulsiona la vida de la saga Reyes-Elizondo

Dos décadas después de que los tres hermanos Reyes (Juan, Óscar y Franco) encontraran el verdadero amor junto a las hermanas Elizondo (Norma, Jimena y Sara), ambas sagas se han unido formando un sólido clan: los Reyes-Elizondo, una de las familias más influyentes de la pequeña localidad de San Marcos. Sin embargo, el amor de las tres parejas tendrá que hacer frente a nuevos retos y obstáculos a raíz de un dramático suceso: el misterioso asesinato del profesor Genaro Carreño.

placeholder Juan Alfonso Baptista, Bernardo Flores, Mario Cimarro, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo. (Telemundo)
Juan Alfonso Baptista, Bernardo Flores, Mario Cimarro, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo. (Telemundo)

Cuando los primeros indicios de la investigación policial apuntan a que Erick y León Reyes, dos de los tres hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo, podrían ser los autores del crimen del docente, los miembros más jóvenes de la estirpe familiar volcarán sus esfuerzos en probar su inocencia. Máxima tensión y desafíos inesperados pondrán a prueba el vínculo que une a la familia Reyes-Elizondo, que se verá amenazado tras la llegada al pueblo de Samuel Caballero (Sergio Goyri), un hombre poderoso e implacable que hará todo lo que esté en su mano para recuperar a su esposa Rosario Montes y a su hija Muriel.

Telecinco estrena este miércoles, 16 de febrero, 'Pasión de gavilanes 2', secuela de la exitosa ficción colombiana que hace 19 años cautivó a millones de espectadores de todo el mundo. Si la primera temporada mostraba cómo los tres hermanos Reyes se adentraban en la vida de los Elizondo en busca de respuestas a la muerte de su hermana Libia, la nueva temporada de la serie sigue las vicisitudes de los descendientes de la dinastía Reyes-Elizondo, que se verán involucrados en un misterioso crimen.

Telecinco
El redactor recomienda