Muere Sebastián Boscán, actor de 'Pasión de gavilanes', a los 41 años
  1. Televisión
D.E.P.

Muere Sebastián Boscán, actor de 'Pasión de gavilanes', a los 41 años

El actor colombiano adquirió una enorme popularidad tras interpretar al inolvidable Leandro Santos en la exitosa producción de RTI Televisión para Telemundo y Caracol Televisión

Foto: El actor Sebastián Boscán. (RRSS)
El actor Sebastián Boscán. (RRSS)

El actor Sebastián Boscán falleció este domingo a los 41 años de edad, en Medellín, su ciudad natal, tras una dura batalla contra el cáncer de estómago que padecía.

Fue su amigo y periodista Carlos Ochoa el primero que este lunes confirmó la muerte de Leonardo Zapata (nombre real del actor), a través de su cuenta de Instagram. "Me duele en el alma tu partida. Gracias amigo por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz, Sebastián, estoy en shock".

Sebastián Boscán estudió arte dramático en el Roxbury Community College, en Boston. Más tarde estuvo en el Actors Workshop durante cuatro años y llevó a cabo diversos talleres de interpretación en Colombia. Su carrera como actor arrancó en 2002 gracias a 'La venganza', donde interpretó a Marco Tulio Valerugo, aunque fue 'Pasión de gavilanes' (2003) la producción que le catapultó a la fama y le abrió las puertas de la pequeña pantalla.

Tras aquella telenovela no dejaron de lloverle las ofertas. Más tarde participó en otras telenovelas como 'La mujer en el espejo' (2005), 'Montecristo' (2006), 'Madre Luna' (2007), 'Doña Bárbara', 'Sin senos no hay paraíso' (2008), 'La reina del Sur' (2011), 'El estilista' (2014) y 'El general Naranjo' (2019), entre otras muchas.

Boscán se hizo conocido internacionalmente tras interpretar al inolvidable Leandro Santos en 'Pasión de gavilanes', un personaje con el que se ganó a una gran parte del público. Leandro dio vida al amigo incondicional de Óscar Reyes (Juan Alfonso Baptista). A pesar de la popularidad que le brindó aquel personaje, el actor mostró en varias ocasiones su rechazo. "En Argentina conseguí un trabajo gracias a ese papel, pero lo odié porque por su culpa me dejaron de llamar durante mucho tiempo. Digamos que fue muy creíble, entonces la gente no me reconocía. Decían: 'No, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué pereza", aseguró en el programa 'Bravíssimo' (City TV).

La muerte de Sebastián Boscán ha conmovido a muchos de los compañeros que compartieron escena con él. "La muerte es un cambio, solo eso, pero jamás dejará de sorprendernos. Descansa en Paz y vuela alto con esas risotadas tan maravillosas que te caracterizaban. Tu talento se extrañará, pero más lo grande de tu compañía y amistad en aquellos tiempos donde compartimos tanta escenas", ha publicado Nastasha Klauss, actriz que dio vida a Sara Elizondo en 'Pasión de Gavilanes'.

Paola Rey, Jimena Elizondo en la telenovela, también ha querido dejar unas palabras en sus redes sociales: "Mi querido Sebastián, siempre estarás en mi corazón, ahí están todos los hermosos recuerdos que vivimos juntos, tantas sonrisas interpretando a Jimena y Leandro. Vuela alto".

Telenovela
El redactor recomienda