Es noticia
Todos contra la nueva Dyson: buscando el 'gadget' de limpieza perfecto para casa
  1. Tecnología
ES TODA UNA INVERSIÓN

Todos contra la nueva Dyson: buscando el 'gadget' de limpieza perfecto para casa

El rey de los aspiradores renueva su aparato más conocido. Pero ahora enfrenta la competencia de una nueva generación de máquinas pata negra. Los probamos y los comparamos

Foto: Foto: EC Diseño.
Foto: EC Diseño.

Hay un momento en la vida en que, sin saber exactamente cómo, la cabeza te hace clic y cuando vas al supermercado te empiezas a interesar por productos que se llaman Plancha Fácil. Suele coincidir con esa época en la que los planes nocturnos y las noches de liarla se programan los viernes, porque como sean los sábados vas a llegar cascado al lunes y probablemente al martes. Si estás en esa fase vital hay muchas papeletas, si tienes cierto interés por la tecnología, de que se te haya despertado la curiosidad y te empiecen a llamar la atención los gadgets de limpieza de la misma forma que en su día lo hacían los móviles y las teles pepino. Tranquilo, que no estás solo.

Foto: Vista de uno de los motores de Dyson, claves para su éxito según sus creadores.

A mí se me cayó la venda hace un buen tiempo. Siempre que alguien me pregunta en qué me gastaría mis buenos cuartos después de tanto tiempo analizando dispositivos de todo tipo, forma y precio, contesto lo mismo: unos auriculares pata negra con cancelación de ruido y algo que me ayude y me ahorre tiempo en los quehaceres domésticos. Aquí hay dos grandes opciones: o un robot aspirador o uno de mano. Tras probar muchos en los últimos años (y cuando digo muchos son demasiados), soy de los que se decantan por eso que también se conoce como aspirador escoba.

Roomba o Dyson: esa es la cuestión

Aunque una cosa no es sustitutiva de la otra y conozco ya varias casas con un ejemplar de cada, lo mío no es nada personal con la Roomba o la Conga. El problema es que mi casa, un apartamento de unos 60 metros cuadrados, es todo un despliegue de muebles, sofás, macetas, estanterías y recovecos concentrados en un pequeño espacio que supone una suerte de Spartan Race para una de estas máquinas, que no van a poder maniobrar para llegar a todas las esquinas. Dicho esto, también está el asunto de tener mayor control sobre la limpieza. Porque no solo es aspirar el suelo o las alfombras, también es poder darle rápidamente un repaso al sofá o la butaca. Otros preferirán lo contrario: despreocuparse y solo hacer un repaso cada cierto tiempo.

Sigo prefiriendo un aspirador escoba a un robot aspirador, por el control de la limpieza

Dentro de los aspiradores de mano, hay una marca que se ha convertido en la referencia de este mercado: Dyson. Sus aspiradores se han convertido en un objeto de deseo entre los treintañeros. Su inventor, James Dyson, se ha quejado siempre de que sus productos eran los más copiados del mundo. Y es bastante cierto: no era difícil encontrarse clones chinos que pretendían cazar clientes convenciéndoles de que comprasen algo que hiciese el apaño pero pagando una cuarta o una quinta parte del precio. La cuestión es que ha aparecido en el mercado una nueva generación de aspiradores inalámbricos que pretenden competir con los británicos en lo más alto del mercado. Y los dos vienen del mismo país: Corea del Sur. LG y Samsung han traído a España interesantes propuestas y las hemos puesto a competir durante semanas. Todas ellas suponen un desembolso importante, así que al final del artículo veremos también algunas alternativas algo más asequibles.

Dyson Gen5: el rey quiere mantener el trono

La primera en salir a nuestro escenario es la Dyson Gen5 Detect, que, además de cambiar de nombre (hasta ahora, la compañía utilizaba la V para nombrar sus productos estrella), trae muchas novedades. Vamos a analizar los puntos clave que debes tener en cuenta si estás pensando en comprar una de estas aspiradoras o si estás indeciso sobre si adquirir una versión más antigua.

Una cara familiar con algunos cambios:

Este modelo no rompe con la estética que ha caracterizado a la compañía. En el cuerpo principal, incluye una parte con un acabado azul en lugar del combo morado y gris al que estamos acostumbrados. La forma de vaciar el depósito sigue siendo la misma, al igual que el conector del tubo y otros accesorios. El primer cambio significativo que encontramos es que ahora tenemos un botón de encendido que reemplaza el gatillo que antes había que mantener pulsado constantemente. Esto resulta mucho más cómodo, especialmente si necesitas hacer una limpieza a fondo en tu hogar.

El principal inconveniente que veo en esta Dyson Gen5 es que ha aumentado su peso en 400 gramos en comparación con su predecesora, llegando a pesar tres kilos y medio. Esto se justifica porque han incorporado una batería más grande y algunas otras novedades que veremos en los siguientes apartados.

placeholder El nuevo sistema de arranque de la Dyson. (M. McLoughlin)
El nuevo sistema de arranque de la Dyson. (M. McLoughlin)

En general, es un aspecto a tener en cuenta, especialmente si planeas usar esta aspiradora escoba como tu herramienta principal. Por cierto, el filtro HEPA es lavable, lo que es una ventaja para evitar gastos adicionales en repuestos y consumibles. La pantalla LCD también ha sido renovada y ahora muestra en números el tamaño de la suciedad que va recogiendo. Sin embargo, lo más interesante de estos cambios...

Un rotundo sí a los accesorios:

Aunque Dyson lanza diferentes paquetes de productos a lo largo del año, es importante fijarse en todo lo que incluye. Esta Gen5 viene con un cepillo digital, un cabezal de tamaño mediano que sirve tanto para suelos duros como para alfombras y que puede modular su velocidad de rotación según la tarea que tengas por delante. También incluye un cabezal anti enredos, uno más pequeño pensado para cuando lo uses como aspiradora de mano y uno para llegar a rincones difíciles.

Pero si hay dos accesorios que destacan por encima de los demás, el primero es el nuevo Fluffy Optic, un cepillo suave (lavable) que se lanzó el año pasado y que cuenta con un láser que proyecta un haz de luz verde para mostrar la suciedad que falta por limpiar. El año pasado, esta idea dejó una impresión agridulce porque el haz a veces no se veía claramente.

Ahora emite una luz más intensa y amplia, lo que permite aprovechar mucho más esta función, incluso siendo visible con las ventanas abiertas durante el día. Sigue sorprendiendo cómo, a simple vista, parece que está todo limpio, pero cuando usas este cepillo, te das cuenta de que estabas completamente equivocado. Este es uno de los mejores avances que Dyson ha introducido en los últimos años. Se ha intentado copiar, pero nadie lo ha hecho tan bien.

El otro punto a destacar es que el tubo principal, el que se usa la mayoría del tiempo, incluye una sorpresa. En su interior, tiene un tubo más corto y fino pensado para llegar a rincones. Esto hace que cuando limpies a fondo en la mañana del sábado, sea mucho más cómodo y sencillo, por ejemplo, llegar a los rincones, limpiar en los espacios detrás de la lavadora o la nevera o en las ranuras del sofá sin tener que cambiar completamente los accesorios. No olvidemos que con un solo cabezal no se logra una limpieza profunda, ya que los más grandes tienen dificultades en los bordes.

placeholder El cuerpo de la Dyson Gen 5, reconocible por el azul de la parte trasera. (M. McLoughlin)
El cuerpo de la Dyson Gen 5, reconocible por el azul de la parte trasera. (M. McLoughlin)
placeholder La rinconera que se esconde dentro del tubo principal de la Dyson Gen5. Foto: M. McLoughlin
La rinconera que se esconde dentro del tubo principal de la Dyson Gen5. Foto: M. McLoughlin

Para señalar un inconveniente, algunas personas que no son muy altas han expresado el deseo de poder ajustar la longitud del tubo principal para mayor comodidad, algo que otras marcas permiten.

Más músculo y más pulmón

El nuevo motor de la Dyson Gen5 ofrece 280AW de potencia, una mejora sustancial en comparación con su predecesor y otros competidores. El V15 Detect ya funcionaba muy bien en la mayoría de situaciones y tenía una excelente capacidad de succión.

Donde notarás esta potencia adicional es cuando quieras usar la máxima potencia, ya que podrá gestionar mejor la suciedad más grande, como los cereales, o aspirar con mayor eficacia los pelos y los residuos en alfombras gruesas. Esto te ahorrará algo de tiempo, aunque no es algo que los modelos de años anteriores no puedan manejar con una pasada adicional. La detección de suciedad, que ajusta la intensidad de succión...

placeholder El láser de la Dyson, una de las mejores ideas del mercado. (M. McLoughlin)
El láser de la Dyson, una de las mejores ideas del mercado. (M. McLoughlin)

Una de las cosas que más me ha impresionado ha sido la batería. La inmensa mayoría de veces he utilizado el modo intermedio (con detección de suciedad automática) y he tenido casi 60 minutos de autonomía, lo que es más que suficiente para limpiar a fondo. Si deseas limpiar una habitación después de una fiesta y deseas usar la máxima potencia, tendrás que hacerlo en unos 12 o 13 minutos, o en unos 8 si utilizas el cepillo con el láser. Si solo necesitas una limpieza ligera, la batería durará alrededor de una hora y cuarto. Para resumir las novedades, cabe destacar que este aumento de potencia no ha venido acompañado de un sistema más ruidoso, sino todo lo contrario, ya que se ha logrado reducir el nivel de ruido. Obviamente, no será silencioso, ya que no puede serlo, pero se agradecen estas mejoras.

El precio su caballo de batalla:

La nueva Dyson Gen5 Detect tiene un precio de 999 euros, lo que supone una inversión importante. Naturalmente, si te conformas con una aspiradora de trineo de 60 euros, te parecerá una locura. Sin embargo, si estás considerando hacer una inversión de este tipo, solo puedo decir que las aspiradoras Dyson tienen una vida útil extraordinaria. En mi círculo de amistades, hay personas que han heredado las aspiradoras de sus padres y siguen funcionando perfectamente.

La compañía, como suele suceder con especialistas en un producto en concreto, ofrece diversas opciones para obtener repuestos, piezas y reparaciones durante mucho tiempo. Valorar el Servicio Técnico en este tipo de compras es imprescindible y aquí Dyson tiene una buena fama.

Dicho esto, creo que Dyson está siguiendo el camino de los iPhone. Si tienes este modelo en mente y no tienes prisa, quizás deberías esperar un poco para aprovechar alguna oferta. Si no te importa optar por un producto de una generación anterior (con un poco menos de potencia, un láser menos brillante y una batería similar), la V15 Detect Absolute tiene un atractivo precio de 679 euros.

placeholder
Dyson Gen5
Compra por 999€

LG, una entrada todoterreno

LG ha estado produciendo una amplia gama de electrodomésticos durante mucho tiempo, incluyendo aspiradoras de mano. Sin embargo, hasta hace poco, no había decidido lanzarlos en España. Su modelo más premium es el CordZero A9T Ultimate, una propuesta interesante y diferente si estás buscando un electrodoméstico de alta calidad.

Adiós a los armarios

Lo primero que llama la atención de esta aspiradora es su base de gran tamaño. A diferencia de Dyson, que tiene un soporte de pared y, si no lo utilizas, debes guardarlo en un armario, la estación de carga del CordZero A9T Ultimate es todo en uno. Sirve para cargar el aspirador, guardar los accesorios y compactar la suciedad una vez que la limpieza ha terminado, almacenándola en una bolsa desechable hasta que esté llena. Esto es interesante, especialmente porque evita que tengamos que interactuar con la suciedad recogida.

La base, como se puede ver en la foto, ocupa cierto espacio y debes encontrar un lugar adecuado para anclarla a la pared. Un detalle adicional que debes tener en cuenta si tienes una casa grande es que viene con una batería extra, incluida en la caja, que se recarga en la base y está siempre lista. Por lo tanto, si te quedas sin batería, simplemente puedes reemplazarla por la batería de repuesto que se encuentra en la base.

placeholder La base del LG CordZero AT9 impresiona. (M. McLoughlin)
La base del LG CordZero AT9 impresiona. (M. McLoughlin)

Un diseño cuidado

Este producto está acabado en blanco y negro, tanto en la base como en el propio aspirador. Se puede decir que LG ha logrado darle un aspecto premium al aspirador, algo que no siempre es fácil de conseguir. Si te preocupa el peso y temes que tu brazo se canse después de un uso prolongado, este modelo pesa 2,7 kilos, lo que lo hace más manejable que otros modelos más pesados.

En cuanto a otras características, su contenedor es transparente para que puedas ver la cantidad de suciedad recogida y asegurarte de que todo funciona correctamente. El aparato también cuenta con un filtro HEPA lavable. El agarre es cómodo tanto si utilizas el tubo largo como si lo usas en modo compacto para limpiar el sofá o el coche. Cuenta con una pantalla que muestra el modo en uso y la autonomía restante, así como botones para cambiar fácilmente entre modos de succión. Un detalle a tener en cuenta es la aplicación, que proporciona información detallada sobre el uso del aspirador.

Una grata sorpresa en los accesorios

El LG CordZero A9T Ultimate incluye un total de cinco accesorios. Esto incluye un cabezal con rodillo suave para todo tipo de suelos, uno específico para alfombras y una rinconera. También se incluye un minicepillo motorizado para limpiar butacas, el coche o sillas. Una de las primeras cosas agradables, que algunos pueden extrañar en Dyson, es que el tubo es extensible, lo que facilita su uso. Sin embargo, la gran sorpresa de los accesorios es el cabezal con mopas rotatorias y un depósito de agua. Esto te permite fregar el suelo después de aspirar sin necesidad de un cubo y una fregona. La marca no especifica si se puede utilizar jabón, pero por experiencia, es mejor evitarlo o utilizar un limpiador no jabonoso si es necesario. El movimiento rotatorio de las mopas funciona en general, pero para manchas muy incrustadas es posible que necesites fregar un poco más con una fregona o un estropajo.

placeholder El Cord Zero de LG con uno de los accesorios. (M. McLoughlin)
El Cord Zero de LG con uno de los accesorios. (M. McLoughlin)

Lo malo es que este accesorio no aspira y friega al mismo tiempo, por lo que debes asegurarte de no dejar ningún residuo en el suelo. El cabezal tiene una luz en la parte frontal que puede ser útil si no tienes luz natural para ver dónde has fregado. Sorprende que otros cabezales no incluyan esta herramienta.

Un corredor de fondo

En lo que respecta a la potencia de succión, el LG CordZero A9T Ultimate está a la altura de la Dyson, pero de la generación anterior, la V15 Detect, no de la última generación. Las diferencias más significativas se notan al utilizar todas las revoluciones del motor. En este sentido, Dyson tiene una mayor capacidad para recoger pelos y suciedad en alfombras o para manejar objetos más grandes. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, utilicé el modo intermedio, que fue más que suficiente para la limpieza semanal, y no noté grandes diferencias.

La batería no debería ser una preocupación. Si utilizas el modo de menor potencia, puedes obtener hasta dos horas de autonomía. En el modo intermedio, tendrás unos 65 minutos, lo que es suficiente para aspirar y fregar un apartamento de tamaño medio.

placeholder El accesorio para fregar suelos. (M. McLoughlin)
El accesorio para fregar suelos. (M. McLoughlin)

Si optas por la máxima potencia de succión, unos 12 minutos de margen. Si utilizas el minicepillo motorizado, que reduce ligeramente la autonomía, esa cifra estará en torno a diez minutos. La ventaja es que tienes dos baterías, una siempre lista en la base para reemplazarla cuando sea necesario.

Un precio de lujo (no puede ser de otra forma)

El LG CordZero A9 Ultimate es probablemente uno de los dispositivos más versátiles de esta comparativa, especialmente debido a su capacidad para reemplazar la fregona durante mucho tiempo. Esta versatilidad se refleja en su precio de 1.099 euros, 100 euros más caro que la última generación de Dyson.

Los aspectos positivos incluyen su menor peso, doble batería y estación integrada en la base. Los aspectos menos favorables incluyen una potencia ligeramente inferior y la falta de un sistema de detección automática. Además, debes tener en cuenta el costo futuro de reemplazar las mopas (se incluyen dos juegos en la caja) y las bolsas de repuesto.

placeholder La LG CordZero también cuenta con un mango extensible. (M. McLoughlin)
La LG CordZero también cuenta con un mango extensible. (M. McLoughlin)

También es importante asegurarse de que la compañía proporcionará repuestos durante muchos años, ya que algunas marcas abandonan el mercado después de lanzar un producto. Por último, la base mecánica es interesante, pero puede causar problemas adicionales a medida que el dispositivo envejece. Estos son detalles importantes a considerar antes de realizar una inversión tan grande.

placeholder
LG CordZero A9T Ultra
Compra por 929€

Samsung apuesta a la IA

Hace un año, Samsung introdujo en España la primera generación de aspiradoras Bespoke Jet. Esta apuesta ha continuado en este nuevo modelo, que es más capaz, más refinado y cuenta con lo que ellos llaman inteligencia artificial. Es una opción interesante a considerar.

Una estación que hace casi todo por ti

Al igual que la LG CordZero 9 Ultimate, la Bespoke Jet AI de Samsung también cuenta con su propia estación. El principal propósito sigue siendo el mismo: recoger la suciedad y almacenarla en una bolsa para que no tengas que preocuparte del mantenimiento durante varias semanas. Además, cuando colocas el aspirador en su posición, esta estación también realiza un análisis del aparato. En mi caso, durante las semanas de uso, no detectó ningún problema en ningún momento. La bolsa es reemplazable y tuve que cambiarla después de seis semanas.

Sin embargo, esta base no es tan completa como la de sus competidores de LG. Por ejemplo, no cuenta con espacio para guardar los accesorios. En su lugar, incorpora una pequeña peana separada para mantenerlos organizados. Lo positivo es que esta peana es que entra fácilmente en un armario. La segunda diferencia es que, aunque Samsung incluye una batería secundaria, no se puede cargar directamente en la base. Debes tenerla a punto utilizando un cargador independiente, lo que significa que tendrás un segundo enchufe siempre ocupado o tendrás que recordar cargarla antes de que la necesites.

placeholder La Samsung BeSpoke Jet IA. (M. McLoughlin)
La Samsung BeSpoke Jet IA. (M. McLoughlin)

Diseño: una de cal y una de arena

El diseño de este aspirador comparte varios elementos con los anteriores de esta prueba. Su depósito es transparente, por lo que podemos ver cuánto hemos aspirado y cómo de sucia estaba nuestra casa. El cuerpo es más ligero que el de la Dyson y sus 2,7 kilos se aproximan bastante a lo que pesa la aspiradora de LG que hemos probado. El agarre es cómodo y no dependemos de ningún gatillo que haya que estar apretando constantemente. Contamos con una pantalla LCD que nos permite ver qué modo estamos utilizando y cambiar fácilmente pulsando un botón.

En lo que se refiere a la calidad de construcción, aquí tengo más dudas. Mientras que la base es francamente elegante y puede encajar muy bien en múltiples ambientes, la sensación que me transmite el aspirador, a simple vista, es que no es un modelo tan premium como realmente es, que nuevamente estamos hablando de un aspirador de 1.000 y pico euros. Otra cosa que debería repensar Samsung es lo de la peana separada para almacenar los accesorios. Quizá se pueda crear algún tipo de enganche en la base para tener los dos o tres cabezales que más utilicemos.

Accesorios: lo justo, ¿pero lo necesario?

La Bespoke Jet AI viene con un total de cinco accesorios. Viene con tres cabezales, una rinconera, así como el accesorio flexible. Incluye un cepillo multiusos, pensado para utilizar en todo tipo de superficies.

Eso sí, si tienes mascotas o una alfombra o una zona donde haya mucho pelo (por ejemplo, si alguien se ha cortado el cabello en el baño), mi consejo es que utilices el cabezal para mascotas, que cuenta con un rodillo antienredos. Con cualquiera de los otros cabezales, recogerá los pelos, pero se enredarán en el rodillo y tendrás que quitarlos después.

placeholder La Samsung BeSpoke JEt IA. (M. McLoughlin)
La Samsung BeSpoke JEt IA. (M. McLoughlin)

El tercer cabezal es un intento de imitar el rodillo Fluffy de Dyson. Cuenta con un LED en la parte central, pero su luz, nuevamente, poco se parece al haz verde que emiten los aspiradores de la marca británica. Cuando he querido aprovecharlo y ver bien los restos de polvo que quedaban, he tenido que apagar la mayoría de las luces o bajar parcialmente las persianas.

En la primera edición, por cierto, Samsung incluía mopas para fregar en la caja. Ahora no es así. Un último apunte, el tubo de este nuevo modelo es extensible, lo que nos permitirá ajustar la altura a la que queremos utilizarlo.

Mucha potencia y no tanta inteligencia

Samsung ha equipado este dispositivo con un motor que proporciona 280AW de potencia. Esta cifra le permite moverse en un terreno similar al de la última Dyson en esta especificación. Sin embargo, no todo depende de la fuerza bruta. Un buen ejemplo de ello, para limpiar debajo de muebles o de los armarios de la cocina, los aspiradores Dyson tienen ventaja debido al diseño de sus accesorios, que les permite acceder con mayor facilidad.

Cuando he querido utilizar la máxima potencia sobre la alfombra de casa, me he encontrado con algo llamativo: aspiraba y succionaba tan bien que incluso costaba deslizar la máquina sobre esa superficie. Aunque en líneas generales ha podido gestionar bien residuos de cierto tamaño, incluso cereales, en algunas ocasiones ha tenido dificultades con plásticos pequeños o papeles.

El modo IA hace referencia a un modo que ajustará la potencia automáticamente según el nivel de suciedad. Sin embargo, me he encontrado con un problema. En muchas ocasiones ha tardado más de lo debido en reconocer que había mucha suciedad y el modo ha tardado en reaccionar y ajustarse. Es decir, he tenido que dar varias pasadas antes de que aumentara la potencia.

Sobre la batería, cabe destacar varias cosas. La primera es que al contar con una de repuesto, si somos constantes y mantenemos cargadas las dos, no tendremos problemas. Además, el sistema cuenta con carga rápida, mucho más veloz que en los casos anteriores.

En cuanto al uso de la batería, Samsung asegura que utilizando el modo más ligero, podemos obtener más de hora y media de autonomía. Aquí lo que importa, en realidad, es hacer un uso normal. Con el modo IA, esa marca se ha quedado en torno a 25 minutos o media hora como máximo cuando lo he utilizado para hacer la limpieza general. Cuando he activado el máximo de potencia, esta cifra se ha reducido a unos 10 minutos.

placeholder El aspirador, en su base. (M. McLoughlin)
El aspirador, en su base. (M. McLoughlin)

Nuevamente, un sacrificio para el bolsillo

Este es un aspirador, nuevamente, de lujo. Y el precio está a la altura de esa definición. Salió al mercado por más de 1.250 euros, pero ahora se puede encontrar por 1.099 euros.

Si me preguntan, diré que los tres modelos ofrecerán una experiencia de limpieza muy satisfactoria para la mayoría de las personas. A partir de ahí, cada cliente priorizará unas cosas sobre otras.

Algunos, entre los que me incluyo, preferirán la fiabilidad de una marca conocida como Dyson, la efectividad de sus accesorios, su sistema de reconocimiento de suciedad y sus motores, a pesar de tener que vaciar manualmente el aparato o no tener una base donde recargarlo. Otros preferirán un mayor nivel de automatización, como en el caso de Samsung; o incluso habrá quienes opten por tener absolutamente todo y elijan una solución como la de LG, que también permite fregar.

placeholder
Samsung Bespoke Jet AI
Compra por 1099€

Otras alternativas más baratas

A continuación, un breve resumen de alternativas más baratas de estas y otras marcas con las ventajas y desventajas.

Dyson V15 Detect: ideal si quieres una Dyson, pero no a cualquier precio. Tendrás un ahorro de 300 euros. Perderás algo de potencia de succión, perderás el limpiador de esquinas integrado en el tubo y tendrás que aguantar el gatillo pero tendrás una autonomía similar y menos peso.

Compra por 679€

Samsung Bespoke Jet: el modelo original. No tiene tanta potencia, tiene menos autonomía, pero conserva la base original, incluye accesorio para fregar y cuesta casi 300 euros menos.

Compra por 779€

Roborock H7: un aspirador de gama media, con una potencia relativamente interesante (menor a la de los 3 modelos) y una batería que te puede dar para hacer la limpieza general de un piso pequeño-mediano sin problemas (apenas 40 minutos en modo medio). Los accesorios son magnéticos y se pegan a la base que se taladra en la pared.

Compra por 318€

Proscenic P12: un modelo más básico aún. Unos 25 minutos de batería en modo normal. Sirve como complemento a tu robot aspirador, para rematar esquinas o limpiar el sofá o el coche sin más problemas. Uno de sus cabezales intenta imitar el haz de luz de Dyson.

Compra por 199€

_________________________

El Confidencial ha seleccionado los productos para esta review siguiendo un criterio estrictamente editorial. El texto incluye una selección de botones/enlaces para comprar el producto al menor precio posible. El Confidencial puede generar ingresos por las ventas de estos productos, pero la inclusión de los enlaces cumple una mera función de servicio al lector dentro de un contenido periodístico.

Hay un momento en la vida en que, sin saber exactamente cómo, la cabeza te hace clic y cuando vas al supermercado te empiezas a interesar por productos que se llaman Plancha Fácil. Suele coincidir con esa época en la que los planes nocturnos y las noches de liarla se programan los viernes, porque como sean los sábados vas a llegar cascado al lunes y probablemente al martes. Si estás en esa fase vital hay muchas papeletas, si tienes cierto interés por la tecnología, de que se te haya despertado la curiosidad y te empiecen a llamar la atención los gadgets de limpieza de la misma forma que en su día lo hacían los móviles y las teles pepino. Tranquilo, que no estás solo.

¿Me lo compro?
El redactor recomienda