Es noticia
Este invento de Dyson va a hacer que te olvides de la Roomba china que tienes en casa
  1. Tecnología
UN CARRO DE NOVEDADES

Este invento de Dyson va a hacer que te olvides de la Roomba china que tienes en casa

Dyson presenta una batería de productos, como un nuevo robot aspirador o un purificador completamente rediseñado. Su aspirador más icónico, sin bolsa y sin cables, ahora también friega

Foto: Vista del accesorio que hará que tu Dyson aspire pero también friegue. Foto: Cedida.
Vista del accesorio que hará que tu Dyson aspire pero también friegue. Foto: Cedida.

Dyson, el fabricante británico de electrodomésticos, tiene en su catálogo un buen puñado de productos. Purificadores de aire, lámparas inteligentes, secadores y otros inventos para trabajar con el pelo, secadores de manos, robots aspiradores… Recientemente, incluso, ha lanzado sus primeros auriculares. Pero si por algo se conoce a esta compañía es por sus aspiradores de mano, esos que funcionan sin cable ni bolsa y que se han convertido en un objeto de deseo para muchos, a pesar de que su precio está muy por ecnima de otras opciones.

Pues bien ahora la compañía le ha dado una vuelta de tuerca a este dispositivo con una nueva propuesta que puede suponer un golpe tremendo a esas Roombas chinas que aspiran y que también friegan (o mejor dicho pasan un paño mojado por el suelo) que hay miles de hogares españoles.

El nuevo modelo en cuestión se llama Dyson Submarine V15 Detect y se trata mutación de una de sus últimas aspiradoras. Una mutación que le permitirá hacer mucho más que hasta ahora, ya que ahora vendrá con un cabezal que incluye un depósito de agua de 330ml, que permitiría fregar una superficie de hasta 110 metros cuadrados. El funcionamiento es sencillo: el mecanismo cuenta con varios chorros repartidos en la parte frontal que van soltando 18 mililitros de agua cada minuto para humedecer los azulejos o el parquet y limpiarlo gracias a un rodillo de microfibra. Esa cantidad es la que considera la compañía suficiente como para poder limpiar en profundidad, pero no dejar charcos en el proceso.

Foto: Foto: M. McLoughlin.

Dyson Submarine

Lo bueno es que al combinarlo con la función de aspiración no hace falta hacer la limpiaza en dos pasos, aspirar y luego fregar. Este nuevo aparato puede lidiar con residuos sólidos y húmedos al mismo tiempo. El agua sucia y los restos pasan entonces a un depósito de 370 mililitros, a través de un mecanismo que también evita que el rodillo acumule suciedad.

Esta nueva Dyson es un inventazo para los haters de la limpieza, que pueden ahorrarse bastante tiempo gracias a este aparato. Es cierto que otras marcas como Roborock o Tineco ya han creado aparatos parecidos, pero se trata de soluciones todo en uno, que no permiten prescindir de la función de fregado en ningún momento. Algo que, por ejemplo, impide utilizarlas para limpiar las alfombras, el sofá o el interior del coche.

Además del nuevo cabezal, este nuevo Dyson vendrá con otros accesorios que ya se han visto anteriormente, como el rodillo que proyecta un haz de luz en la zona delantera para poder ver mejor si el suelo está realmente limpio o todavía hay polvo y partículas que no se ven a simple vista; o el cabezal para recoger pelo sin que se enrede. La compañía no ha desvelado el precio con el que llegará a España, algo que ocurrirá en los próximos meses.

placeholder El nuevo Dyson Gen5. Foto: EC.
El nuevo Dyson Gen5. Foto: EC.

Nuevo aspirador pata negra: Dyson Gen5

No es la única novedad en lo que se refiere al producto estrella de la compañía. Dyson ha presentado la que va a ser su nueva joya de la corona, la Dyson Gen5, un aspirador cuya principal novedad es el aumento de potencia gracias a la última generación de motores fabricados por la compañía. Un motor que es capaz de alcanzar un ritmo de 135.000 revoluciones por minuto. No es ni mucho menos la única actualización. El accesorio de la luz LED ha sido rediseñado para aproximarlo más al suelo y que sea capaz de iluminar mejor los restos de suciedad.

El sistema de filtración también ha sido mejorado para ofrecer filtración HEPA en todo el dispositivo. Lo consigue gracias a un filtro que ha sido plegado 145 veces para atrapar, según la información ofrecida por la compañía, las partículas de hasta un 0,1 micras, ayudando no solo a limpiar el suelo, sino también el aire de casa. Otras novedades son las de un único botón de encendido (desaparece el gatillo que había que mantener apretado), un depósito más grande, un accesorio integrado para facilitar la limpieza del aparato o el rediseño de la interfaz de usuario. El Dyson Gen5 saldrá a la venta después del verano en España y todavía no se ha revelado el precio concreto.

La espinita clavada: nuevo robot aspirador

La compañía vuelve a intentar en este 2023 el asalto a uno de los mercados que más se le ha resistido en los últimos años: el de los robots aspiradores. Un reto en absoluto sencillo, ya que es un segmento de producto donde las alternativas low cost se han convertido en la norma en los últimos años. El Dyson 360 Vision Nav consigue superar una de las grandes barreras de su predecesor, que no era otra que la altura del dispositivo.

Para incorporar tecnología de aspiración ciclónica, en el pasado la compañía tuvo que hacer un aparato demasiado alto, lo que le impedía meterse por debajo del sofá y otros muebles. Algo que queda solucionado ahora, gracias a un diseño mucho más fino. Desde Dyson aseguran que su motor puede girar hasta 110.000 veces por minuto, lo que supone, según sus estadísticas, ofrecer seis veces más de potencia que cualquier modelo del mercado.

placeholder Vista del nuevo aspirador. Foto: M. McLoughlin
Vista del nuevo aspirador. Foto: M. McLoughlin

Además de un rodillo (que combina tres materiales diferentes) que va de extremo a extremo, han sustituido la clásica hélice que se suele colocar en el lateral por una pieza de diseño propio que dirige mejor el polvo hacia el interior, en lugar de esparcirlo. Esto ayudará a limpiar mejor los bordes y rincones de la habitación. .

En lugar de apostar por soluciones más extendidas y genéricas para la navegación como puede ser el sensor LIDAR, este aparato incluye una cámara 360 grados en su parte superior. Una pieza desarrollada por la firma británica que, en combinación con 26 sensores y un sistema de mapeado y localización, es capaz no ya de identificar obstáculos, sino de saber su posición con un margen de error de 0,7 centímetros. Esta máquina también cuenta con filtración HEPA en todo el dispositivo y promete 50 minutos de autonomía antes de volver a recargarse y seguir limpiando desde el punto de partida.

Nuevo purificador

Dyson ha redondeado el lanzamiento con un nuevo purificador de aire de gran tamaño, que ha sido rediseñado siguiendo el patrón de los modelos más compactos. Se trata de un dispositivo pensado para trabajar en espacios grandes, cuyo diseño es capaz de crear una corriente de aire. También funciona con ventilador, ya que es capaz de crear un efecto brisa, que llega más lejos que nunca: puede mover hasta 90 litros de aire cada segundo y que se note a diez metros de distancia. Un efecto que se crea gracias a la capacidad que tiene este aparato de oscilar automáticamente en varios ángulos.

Por primera vez este modelo incorpora un sensor de CO2 integrado. Ademas cuenta con un sensor de COV, benceno y NO2 así como un sensor de partículas con un láser para detectar partículas PM10 y PM2.5, así como uno de temperatura y humedad. Todas las mediciones se pueden consultar en la app o en la pantalla del dispositivo, que ahora se coloca en la parte superior.

placeholder Vista del nuevo purificador en su parte superior. Foto: M. McLoughlin
Vista del nuevo purificador en su parte superior. Foto: M. McLoughlin

El aparato cuenta con tres capas de filtración así como un filtro HEPA de grado H13 compuesto de microfibras de borosilicato cuya durabilidad ha sido prolongada 5 veces. A ello se le une la capa K-Carbon, pensada para combatir el NO2 que se produce al cocinar o por el tráfico rodado cuando tenemos las ventanas abiertas.

Por último, cuenta con un accesorio de oxidación catalítica selectiva que le permite descomponer de forma definitiva las partículas de formaldehído, un carcinógeno presente en muchos productos químicos presentes y utilizados en los hogares. En total, aseguran que el 99,5% de las partículas que están en el aire van a ser pasto de este nuevo Big + Quiet Formaldehyde. Al igual que el resto de novedades, se lanzará en España en la segunda mitad del año.

Dyson, el fabricante británico de electrodomésticos, tiene en su catálogo un buen puñado de productos. Purificadores de aire, lámparas inteligentes, secadores y otros inventos para trabajar con el pelo, secadores de manos, robots aspiradores… Recientemente, incluso, ha lanzado sus primeros auriculares. Pero si por algo se conoce a esta compañía es por sus aspiradores de mano, esos que funcionan sin cable ni bolsa y que se han convertido en un objeto de deseo para muchos, a pesar de que su precio está muy por ecnima de otras opciones.

¿Me lo compro?
El redactor recomienda