Es noticia
Las mejores aspiradoras de mano sin cable que puedes comprar en el mercado
  1. DeCompras
LIMPIEZA PARA HOGAR Y COCHE

Las mejores aspiradoras de mano sin cable que puedes comprar en el mercado

Las aspiradoras de mano sin cable son muy prácticas y fáciles de usar. Descubre cuál es la mejor valorada entre los usuarios y echa un vistazo a sus opiniones

Foto: Comparativa de las mejores aspiradoras de mano sin cable  (Cortesía Cecotec)
Comparativa de las mejores aspiradoras de mano sin cable (Cortesía Cecotec)
Más información

Un aspirador de mano sin cable puede hacernos la vida más fácil. Y, si cuenta con tecnología ciclónica, con una batería que le brinde gran autonomía y con varios cabezales intercambiables para acceder a los rincones difíciles, todavía más. Con él podremos deshacernos del polvo y la suciedad de forma rápida y cómoda y tener la casa impoluta sin apenas esfuerzo. Es el complemento perfecto para llegar a donde no llega tu robot aspirador.

De todo ello puede presumir la aspiradora Black & Decker. La hemos elegido como la mejor aspiradora de mano sin cable dentro de esta comparativa realizada en base a opiniones de usuarios gracias a su batería de larga duración, a su filtro de acero inoxidable ideal para personas con alergia al polvo y a su elevada potencia de succión. También queremos destacar a la Cecotec Conga Immortal Extreme por su capacidad para aspirar residuos secos y líquidos, por ser muy silenciosa y por su depósito y por sus múltiples cabezales.

Foto: La aspiradora sin cable que necesitas para eliminar los pelos de tu mascota (iStock)

Pero no son estos dos los únicos aspiradores de mano que te queremos recomendar. En el mercado hay multitud de opciones, cada una de ellas con sus propias ventajas, por lo que hemos seleccionado hasta 10 modelos que, a nuestro juicio, son los mejores que puedes comprar para la limpieza de tu hogar. Analiza todas las opciones, echa un vistazo a tus necesidades y elige el que mejor se adapta a ti y a los tuyos.

Aspirador de mano Black Decker

Sin duda, el cabezal pivotante de 200º con 8 preajustes disponibles para limpiar tanto superficies abiertas como áreas de difícil acceso es el elemento más destacado de este aspirador de mano sin cable Black & Decker. Su motor ciclónico de alto rendimiento alcanza los 27 W de potencia, lo que se traduce en un caudal de aire de 1170 litros/min. Esa potencia no se ve mermada ni siquiera segundos antes de apagarse por falta de energía. Además, su tecnología ECO inteligente permite cargar la batería de litio hasta 4 veces más rápido que la media. Incluye una boquilla larga y otra estrecha y cepillo multiusos.

placeholder

Ver precio

Aspirador de mano con cable Hoover

Este aspirador de mano lo tiene todo para convertirse en tu mejor aliado en casa, sobre todo si tienes problemas alérgicos. Cuenta con el sello de garantía de la Fundación Británica de Alergia, ya que elimina hasta un 99,9% de ácaros, bacterias y alérgenos. Funciona con cable, pero al tener 5 metros de longitud podrás usarlo sin apenas darte cuenta. Su sistema 3 en 1 alcanza las 4.200rpm, lo que le permite penetrar en profundidad en las fibras de los tejidos. Tiene 500 W de potencia y un depósito de 300 ml para poder utilizarlo sin descanso.

placeholder
Ver precio

Cecotec Immortal Extreme Suction

Con entre 4 y 5 horas de carga, este aspirador de mano sin cables Cecotec ofrece hasta 25 minutos de autonomía a máxima potencia gracias a su batería extraíble de litio y de 22,4 V. Dispone de un depósito de suciedad de vaciado fácil de 500 ml de capacidad. Emplea tecnología ciclónica sin bolsas y, gracias al sistema Wet&Dry, sirve para limpiar residuos sólidos y líquidos. Su diseño es muy ergonómico y, a pleno rendimiento, solo genera 66 dB de ruido. Incluye dos filtros y tres cabezales intercambiables. Uno de ellos es flexible para llegar a rincones inaccesibles, otro está pensado para limpiar lugares estrechos como son los rieles de las ventanas y el último es específico para tapicerías de sofá y de coche.

placeholder
Ver precio

Bosch Hogar Move Lithium 16Vmax

Este aspirador de mano sin cables Bosch pesa solo 1,1 kg y tiene un diseño compacto de solo 38 cm de largo. Su mango es totalmente ergonómico e incluye un triple sistema de filtrado de la suciedad. Por ello, es una aspiradora inalámbrica recomendada para alérgicos al polvo. De hecho, su tecnología ciclónica High AirFlow separa sus partículas del resto de elementos absorbidos. Su batería de litio ofrece hasta 40 minutos de autonomía. Es fácil de usar y de mantener e incluye varios accesorios para facilitarte el día a día.

placeholder
Ver precio

Conga Rockstar Micro 12000

El Rockstar Micro 12000 pesa apenas 600 gramos. Tiene un depósito de 120 mililitros y cuenta con una potencia máxima de 200 W. Incorpora los últimos avances en aspiración para separar las partículas por fuerza centrífuga. Su autonomía es parecida a la de su 'hermano', pues puede permanecer en activo durante 30 minutos. Incluye cargador de coche, una base de carga para tenerlo siempre a punto, un accesorio dos en uno para muebles y esquinas y otro para tapicerías.

placeholder
Ver precio

Aspirador de mano para el coche

Con una magnífica relación entre calidad y precio, este aspirador de mano de la marca Hihhy destaca por estar pensado por y para usar en el coche. Cuenta con 120 W de potencia, succión de 8500 Pa y avanzado sistema de filtro HEPA. Además, es capaz de absorber fácilmente restos de comida, paro también líquidos, cabellos y cualquier tipo de suciedad. Hace muy poco ruido y viene con una batería de 2000 mAh que se carga por completo en poco más de dos horas, proporcionando una autonomía de hasta 25 minutos.

placeholder

Ver precio

Aspirador de mano barato Uraqt

Este aspirador cuesta poco más de 20 euros, pero promete responder a todas tus necesidades con la máxima eficacia. Tiene 120 W de potencia, fuerza de succión de 4500 Pa, batería de 2200 mAh que garantiza 30 minutos de autonomía y viene con 3 boquillas y filtro HEPA lavable. Además, genera menos de 78 dB de ruido y es ideal tanto para llevar en el coche como para utilizarlo en casa.

placeholder
Ver precio

Aspirador económico Black Decker

También puedes tener un Black+Decker, pero sin gastarte tanto dinero como el modelo que abre esta comparativa, pero con todas las garantías. Es el DustBuster, un aspirador de mano de 7.2 V con batería de litio, perfecto para limpiar líquidos y sólidos y que incluye un cepillo suave para limpiar la tapicería. Su diseño ergonómico permite utilizarlo durante mucho tiempo, mientras que su depósito de 385 ml hace que no tengas que parar a vaciarlo durante la limpieza.

placeholder
Ver precio

Aspirador de mano sin cable Orbegozo

Con este aspirador conseguirás una limpieza total, tanto de sólidos como de líquidos, con la máxima facilidad gracias a su mango con inclinación de 5 posiciones. Además, cuenta con un sistema de aspiración ciclónico, un depósito de 400 ml que se vacía de manera muy simple y una batería con la que podrás trabajar 20 minutos sin parar. Es ideal para hogares con mascotas y viene con 3 accesorios: cepillo para tapicería, esquinas y para aspirar líquidos.

placeholder
Ver precio

Aspirador de mano de calidad Einhell

Terminamos con uno de esos modelos que aúnan la máxima garantía a un precio más que competitivo. El fabricante Einhell es conocido por sus productos profesionales y este aspirador de mano tiene lo mejor de ellos: tecnología Power X-Change para cambiar las baterías, un depósito de 540 ml y un tubo de extensión de 46,5 centímetros para limpiar el suelo mientras estás de pie. Además, su batería permite que trabajes hasta 40 minutos seguidos sin parar.

placeholder
Ver precio

¿Qué es una aspiradora de mano sin cable?

Las aspiradoras de mano sin cable, también conocida como aspiradoras de mano inalámbricas, son dispositivos de succión manual muy útiles dentro del hogar. De hecho, al no tener que permanecer enchufadas para funcionar, aportan una dosis de versatilidad y eficiencia inigualable.

Las aspiradoras de mano permiten acceder a rincones a los que no llegan las convencionales

Estas aspiradoras para el hogar cuentan con dos elementos que las caracterizan:

  1. Batería recargable: es el componente que les brinda la energía que les permite funcionar. Suele proporcionar, de media, 15 minutos de autonomía, aunque las mejores aspiradoras de mano sin cable ya llegan a ofrecer más de media hora.
  2. Estación de carga: se trata de una pequeña base que debe conectarse a un enchufe y que se encarga de recargar la batería cuando este tipo de aspirador portátil no está funcionando.

Por lo demás, las aspiradoras de mano sin cables con batería de litio constan de los mismos componentes que los modelos con cable y que muchos otros tipos de aspiradoras. Es decir, pueden disponer de bolsa o no, contar con filtro HEPA, poseer tecnología ciclónica, etc.

¿Cómo elegir una aspiradora de mano?

Atendiendo a las opiniones en aspiradoras de mano sin cable podemos decir que, a la hora de elegir un modelo u otro, estos son los factores más importantes a tener en cuenta:

  1. El material de la estructura: prácticamente cualquier aspiradora vertical sin cable del mercado usa el plástico rígido como material principal de su carcasa. Por ello, a la hora de distinguir una de mejor calidad de otra más económica, hay que prestar atención a su grosor. Como mínimo, las mejores aspiradoras de mano sin cable cuentan con plástico de 3 mm en la zona que recubre el motor.
  2. El tipo de motor: las aspiradoras de cable sin bolsa con motor de cobre y de succión ciclónico son, actualmente, las más avanzadas del mercado. Ofrecen un rendimiento y una eficiencia excelente.
  3. La potencia: las mejores marcas de aspiradoras de mano sin cable disponen de modelos capaces de ofrecer hasta 100 W de potencia. Esta cifra es más que suficiente para eliminar cualquier resto de suciedad dentro del ambiente del hogar. Eso sí, hay aspiradoras industriales de este tipo que llegan a doblar esa cantidad de potencia.
  4. La emisión de ruidos: sinceramente, hablar de un aspirador silencioso de mano es complicado ya que, por su propia naturaleza, este tipo de dispositivo emite bastante cantidad de sonido. Sin embargo, es posible encontrar modelos que no llegan al umbral de los 60 dB.
  5. Los filtros: antes de aprovechar una oferta en aspiradoras de mano sin cable es importante revisar esta característica. Actualmente, las mejores aspiradoras a batería vienen con filtro de acero inoxidable y con filtro HEPA. Esta combinación es ideal para personas con alergia al polvo y, además, garantiza una alta resistencia y durabilidad.
  6. Los accesorios: hablamos, principalmente, de la cantidad y variedad de cabezales que incluya el mini aspirador de mano. Por ejemplo, es muy conveniente que cuente con un cepillo de piso giratorio, con un accesorio para los rieles de las ventanas, con otro para el pelo de las mascotas, con uno adicional para el sofá, las alfombras y las cortinas, etc.
  7. La autonomía: sin duda, se trata de uno de los factores que más determina el precio de las aspiradoras de mano sin bolsa. En concreto, depende de la capacidad de la batería y del aprovechamiento y optimización que de ella haga el motor. Por lo general, la autonomía media es de entre 15 y 20 minutos en los modelos de más baja gama, mientras que en los de gama alta oscila entre los 45 y los 55 minutos. En estos momentos, es posible encontrar aspiradoras de mano sin cable con buena relación calidad-precio capaces de ofrecer media hora de funcionamiento continuado. También es importante que el modelo elegido cuente con indicador de carga para saber en todo momento cuánto falta para que se apague.

Tipos de aspiradoras de mano

  1. Con cable: son aquellas aspiradoras de mano para oficinas o para el hogar que necesitan estar conectadas permanentemente a la red eléctrica para funcionar. Son modelos con fuerte succión, pero que resultan menos versátiles.
  2. Sin cable: estos modelos funcionan de forma inalámbrica, es decir, se alimentan de una batería almacenada en su interior que les proporciona una autonomía determinada. Por ello, son las aspiradoras de mano sin cable recomendadas para quienes tienen en casa pocos enchufes o en el caso de que estén colocados en lugares poco funcionales.
  3. Para el coche: pueden ser aspiradoras sin cable o con cable, según el caso. En el supuesto de contar con cable, debe conectarse al encendedor del vehículo para funcionar.
  4. Como accesorio de las aspiradoras de escoba: hay barredoras y escobas eléctricas que cuentan con el dispositivo de succión integrado dentro de su estructura. Sin embargo, muchas otras los equipan como un accesorio independiente que se puede retirar y usar para llegar a lugares más inaccesibles. Estas son consideradas como aspiradoras 2 en 1.

Con cable o sin cable: ¿qué es mejor?

Sin duda, una aspiradora de mano sin cable es mejor opción que una con cable. Es cierto que, por norma general, va a ofrecer una potencia de succión ligeramente inferior y que su autonomía puede ser relativamente reducida, pero se trata de inconvenientes que se ven claramente superados por sus ventajas.

Foto: Los mejores aspiradores para limpiar tu casa

Por ejemplo, si elegimos una aspiradora de mano con cable, tendremos que estar enchufando y desenchufando el dispositivo constantemente para succionar la suciedad de cada parte de nuestra casa. Sin embargo, con una inalámbrica no será así, lo que nos ayudará a ahorrar tiempo y nos brindará mayor libertad. Tampoco tendremos que estar pendientes de la longitud del cable.

Además, podremos usar la aspiradora sin cable en lugares que carecen de enchufes como son, por ejemplo, el coche o el trastero. De lo único que tendremos que preocuparnos es de que su batería esté totalmente cargada.

Pros y contras de las aspiradoras de mano

Tras realizar esta comparativa de aspiradoras de mano sin cable, queda claro que estos dispositivos cuentan con muchas más ventajas que inconvenientes. A continuación, y a modo de conclusión, queremos hacer un repaso por ellos:

Ventajas de las aspiradoras de mano sin cable

  • Versatilidad: se trata de un tipo de aspiradora multifuncional realmente útil para multitud de pequeñas tareas domésticas. De hecho, se considera el mejor aspirador de pelos de mascotas, de alfombras pequeñas, de rieles de ventanas y de sofás, por ejemplo.
  • Libertad total de movimientos: al carecer de cables, pueden usarse y llevarse a cualquier lugar de forma muy cómoda.
  • Diseños ergonómicos: estas aspiradoras sin cable automáticas han sido diseñadas para poder sujetarse fácilmente con una sola mano y para llegar a cualquier rincón gracias a sus cabezales intercambiables.
  • Fáciles de almacenar: las aspiradoras de mano sin cable potentes se pueden guardar en cualquier rincón. Además, sus baterías se recargan mientras no se están usando.

Inconvenientes de las aspiradoras de mano sin cable

  • La autonomía: aunque los mejores aspiradores de mano sin cable llegan a ofrecer ya casi una hora de funcionamiento continuado, este sigue siendo uno de sus principales puntos a mejorar.
  • Capacidad del depósito: por lo general, estas aspiradoras de mano cuentan con un depósito desmontable de, como máximo, 0,6 litros. Una cantidad muy reducida si se compara con el de otros tipos de aspiradoras, que llegan a los 3 litros.

Las aspiradoras de mano son útiles para recoger migas, pelos de mascotas o aspirar el coche

Con toda la información aportada en esta comparativa, estamos seguros de que nuestros lectores sabrán cómo elegir la mejor aspiradora de mano sin cable teniendo en cuenta sus necesidades específicas.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Un aspirador de mano sin cable puede hacernos la vida más fácil. Y, si cuenta con tecnología ciclónica, con una batería que le brinde gran autonomía y con varios cabezales intercambiables para acceder a los rincones difíciles, todavía más. Con él podremos deshacernos del polvo y la suciedad de forma rápida y cómoda y tener la casa impoluta sin apenas esfuerzo. Es el complemento perfecto para llegar a donde no llega tu robot aspirador.

Compras Hogares

El redactor recomienda