Es noticia
Las mejores aspiradoras sin cable para eliminar los pelos de mascota del hogar
  1. DeCompras
  2. Hogar
CÓMODA Y FÁCIL DE USAR

Las mejores aspiradoras sin cable para eliminar los pelos de mascota del hogar

Eliminar los pelos de los animales puede ser un auténtico tormento. Sin embargo, con una succión potente y un buen sistema de filtrado, la tarea se simplifica

Foto: La aspiradora sin cable que necesitas para eliminar los pelos de tu mascota (iStock)
La aspiradora sin cable que necesitas para eliminar los pelos de tu mascota (iStock)
Más información

Todos los que tenemos perros, gatos u otros animales de compañía en casa sabemos perfectamente que eliminar los pelos que sueltan es bastante complicado. Sobre todo, cuando se depositan sobre superficies textiles como son las alfombras o el tapizado de los sofás. Por suerte, el mercado nos ofrece soluciones que nos permiten mantener nuestro hogar limpio e higiénico de forma rápida y cómoda.

Evidentemente, estamos hablando de las aspiradoras para hogares con animales. En este sentido, encontrar un aparato con una succión potente, que cuente con filtros HEPA y que incorpore una tecnología antipelos de mascota es la solución. Un buen ejemplo es la Hoover H-Free 100, una aspiradora para casas con mascotas que posee una relación calidad-precio excelente, ofrece una gran autonomía y una potencia de succión sobresaliente, además de que también puede usarse como aspiradora de mano.

Foto: Un robot aspirador limpia una sala de estar. (iStock)

Sin embargo, hay otros muchos modelos muy bien valorados que nos parecen dignos de una mención especial. Por ello, aquí queremos analizarlos con detenimiento, haciendo hincapié en las mejores aspiradoras para hogares con mascotas que cuenten con una succión potente, filtros HEPA y tecnología antipelos. Además, también re daremos algunos sencillos trucos para evitar que el pelo de tu animal de compañía se acumule en todos los rincones de tu casa.

Las mejores aspiradoras sin cable para mascotas

Como hemos dicho, comprar una aspiradora sin cable para pelos de mascota es la mejor solución para mantener tu sofá y el conjunto de tu hogar limpio si tienes un animal de compañía. Sin embargo, a la hora de elegir la adecuada, has de tener una serie de aspectos en cuenta. La primera de ellas es la potencia. Si, por ejemplo, tienes un perro grande que suelta mucho pelo, vas a necesitar un modelo que supere los 20Kpa y que equipe tecnología ciclónica.

Te recomendamos apostar por una aspiradora potente y con gran autonomía

Otro aspecto a considerar es la autonomía. Como mínimo, actuando en modo 'turbo', el dispositivo ha de brindarte unos 30 minutos de funcionamiento continuado. También es interesante que lo puedas usar como aspiradora vertical y de mano para llegar a todos los rincones. Luces LED, tubos flexibles y cabezales específicos intercambiables son otros factores que has de tener en cuenta a la hora de elegir.

La mejor aspiradora para mascotas

La Hoover H-Free 100 es nuestra elección como mejor aspiradora para hogares con mascotas. ¿El motivo? Se trata de un aspirador sin cable para eliminar el pelo de las mascotas 2 en 1. Con esto queremos decir que lo puedes usar tanto de aspirador vertical o de escoba como de aspirador de mano. Al igual que la anterior, ofrece 40 minutos de autonomía y su potencia se puede regular en dos velocidades. Pero, además, incluye luces LED y un depósito de 0,9 litros de capacidad.

placeholder
La mejor aspiradora para mascotas
Compra en Amazon
DESCUENTO 24%

La aspiradora para mascotas mejor valorada

Lo primero que llama la atención de la aspiradora 2 en 1 sin cable BuTure es su pantalla LED integrada. Gracias a ella, podrás gestionar sus 3 modos de funcionamiento de forma fácil y rápida. Sin embargo, los que realmente son dignos de una mención especial son sus cuatro cepillos. Entre ellos encontrarás uno para el suelo, otro para alfombras y uno para pelos de mascotas. Luce una etiqueta de eficiencia energética A+++.

placeholder
La aspiradora para mascotas mejor valorada
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

La aspiradora para animales más vendida

La aspiradora de succión potente AEG CX7 es otra interesante opción 2 en 1. Su batería de litio asegura 45 minutos de autonomía en modo normal y 16 minutos en modo 'Turbo'. Además, incluye la boquilla Animal Care de la marca, que brinda la posibilidad de eliminar en cuestión de segundos todo el pelo de los animales, la caspa asociada a él que provoca alergias y los ácaros del polvo. Mención especial merece su sistema de autolimpieza y su cepillo motorizado ergonómico con ruedas traseras.

placeholder
La aspiradora para animales más vendida
Compra en Amazon
DESCUENTO 6%

Aspiradora para animales recomendada por Amazon

La aspiradora de escoba sin cable Hompany viene equipada con un motor de 500W que proporciona una potente succión de 40Kpa, una de las mayores de esta comparativa. Incorpora una pantalla táctil que permite elegir el tipo de programa a elegir entre mascotas, alfombras, suelos duros, etc. Tiene una autonomía de hasta 60 minutos, depósito de 1,5 litros de capacidad y 3 modos de succión: MIN (20Kpa), MID (30Kpa) y MAX (40Kpa).

placeholder
Aspiradora para animales recomendada por Amazon
Compra en Amazon
DESCUENTO 16%
PRECIO MÍNIMO

Aspiradora para mascotas con buena relación calidad-precio

Esta aspiradora de escoba sin cables Prettycare destaca, principalmente, por su elevada potencia de succión (20 Kpa, a los que hay que sumar la tecnología ciclónica). A plena potencia, ofrece media hora de autonomía y emite un máximo de 78 dB. Una cifra bastante ajustada dadas sus características. Puede usarse también como aspiradora de mano incluso sobre superficies húmedas. Además, incluye cuatro cabezales diferentes.

placeholder
Aspiradora para mascotas con buena relación calidad-precio
Compra en Amazon
DESCUENTO 8%
PRECIO MÍNIMO

Aspirador sin cable para mascotas Cecotec

Cecotec presume de ser una de las marcas con mejor relación calidad-precio en lo que respecta al ámbito de los pequeños electrodomésticos. Aquí presenta la Conga Rockstar 1500 Ray Ergowet Animal, una aspiradora de escoba de 215 W de potencia y 12 kPa de poder de succión. Garantiza 60 minutos de autonomía y viene con el cepillo motorizado Jalisco que elimina eficazmente el polvo, los ácaros y otros tipos de suciedad, incluida la de las mascotas.

placeholder
Aspirador sin cable para mascotas Cecotec
Compra en Amazon

Aspiradora para animales con tubo flexible

Las aspiradoras de escoba son muy útiles, ergonómicas y fáciles de usar. Sin embargo, ¿imaginas todas las posibilidades que tendrías a tu disposición a la hora de eliminar el pelo de tus mascotas de debajo del sofá y de los muebles si el tubo fuese flexible? Pues, gracias a la Rowenta Xpert 3.60 Flex, tendrás la posibilidad de averiguarlo. Tiene una gran potencia de succión y las luces LED de sus cabezales te permitirán iluminar los pelos de mascota y cualquier oscuro espacio para conseguir una mejor limpieza.

placeholder
Aspiradora para animales con tubo flexible
Compra en Amazon
DESCUENTO 34%

La aspiradora para mascotas más barata

Es cierto que la IAB XT1801 no alcanza el nivel de potencia de modelos anteriores (tiene 17 Kpa), pero lo compensa de otro modo. En concreto, lo hace equipando un sistema de filtrado de 5 etapas que garantiza la eliminación del 99,99 % de las partículas de polvo presentes en el ambiente. Así que, si tienes animales y sufres problemas de alergia, se convertirá en tu mejor aliado. No necesita bolsa y brinda una autonomía de 50 minutos.

placeholder
La aspiradora para mascotas más barata
Compra en Amazon
DESCUENTO 6%
PRECIO MÍNIMO

Aspiradora para pelo de animales potente

Este de Greenote es otro modelo muy interesante al equipar una batería de 2200 mAh que, en tres horas de carga, brinda 35 minutos de autonomía a máxima potencia. Puede usarse como aspiradora de mano y es inalámbrica, por lo que incluso podrás usarla para limpiar la tapicería de tu coche si, por ejemplo, has necesitado llevar a tu mascota de viaje o al veterinario. Cuenta con una potencia de succión de 23Kpa, mango ergonómico y apenas pesa 1,2 kg, por lo que es muy ligera.

placeholder
Aspiradora para pelo de animales potente
Compra en Amazon

Aspirador con accesorio para pelo de mascotas

Hemos dejado para el final el Taurus Ultimate Go Animal, un aspirador vertical sin cable que funciona con una batería de litio capaz de brindar hasta 40 minutos de autonomía. Pesa menos de 2 kilos, lo que la hace muy fácil de manejar. Además, su potencia puede regularse en dos velocidades (Eco y Turbo, según el nivel de suciedad). Su sistema de triple filtrado garantiza la eliminación de más del 99 % de las partículas. Además, incluye un soporte de pared, un cepillo multiusos y, por supuesto, otro especialmente diseñado para acabar con el pelo de las mascotas.

placeholder
Aspirador con accesorio para pelo de mascotas
Compra en Amazon
DESCUENTO 10%
PRECIO MÍNIMO

¿Qué pelos aspira? ¿Gatos, perros u otras mascotas?

Una aspiradora sin cable para el pelo de las mascotas es muy versátil. Generalmente, tendemos a pensar que únicamente es útil para el pelaje de los perros y gatos, que son las mascotas más habituales en los hogares españoles. Sin embargo, no es así. Con la adecuada potencia de succión, este tipo de pequeños electrodomésticos son capaces de eliminar eficazmente cualquier residuo animal.

Foto: Conga PopStar 7000 Mattress, el aspirador de colchones de Cecotec

Por tanto, no importa si tienes un perro o un gato o si disfrutas de la compañía de un agapornis, de un hámster o de una chinchilla. Con una aspiradora recomendada para el pelo de los animales podrás eliminarlo fácilmente de cualquier superficie. Incluso de aquellas que, a priori, parecen más complicadas, como pueden ser las tapicerías, las alfombras y los textiles en general.

La difícil misión de quitar los pelos del sofá: trucos y consejos

Seguro que conoces la situación: sales de casa y, en cuanto tu perro o gato escucha que te has oído, sale disparado para el sofá con el propósito de echarse una buena siesta. Es normal, a ellos también les gusta estar cómodos y se sienten atraídos por el olor que has dejado en el asiento. Por suerte, estos trucos y consejos te serán de mucha utilidad para evitar que los pelos se acumulen sobre el tapizado:

  • Compra una aspiradora con un cabezal específico para mascotas. Sin duda, el mejor consejo que te podemos dar. Este tipo de dispositivos garantizan la eliminación del pelo de las mascotas. Pero no solo eso. También cuentan con filtros que retienen la caspa y los ácaros, de modo que devuelven al ambiente aire muy limpio. Es la opción más interesante también para los alérgicos.
  • Usa rodillos con pegatina. Estos utensilios cuentan con una cinta adhesiva que, al ser pasada sobre la superficie del sofá, retiene los pelos de las mascotas. Son baratos y también se pueden usar sobre la ropa, pero se gastan rápido.
  • Aplica bicarbonato de sodio con agua. Este remedio es válido en situaciones extremas en las que hay mucho pelo de mascota sobre la superficie. ¿El motivo? También actúa sobre posibles manchas y malos olores.
  • Ponte unos guantes de goma. Como los que se usan para fregar los platos. Basta con humedecerlos y pasarlos por encima del sofá para que los pelos de tu mascota se queden pegados a ellos.

Contar con una aspiradora potente y con cabezal específico para mascotas es fundamental

En definitiva, eliminar el pelo de las mascotas no es fácil. Sin embargo, por cuestiones de higiene, es una tarea fundamental. Sobre todo, si en tu casa viven personas que tienen alergia a la caspa de los perros o los gatos. Sin duda, una aspiradora sin cable de alta potencia provista de cabezales específicos para esta tarea es la opción más cómoda y sencilla para lograrlo. Incluso a la hora de trabajar sobre tapicerías y alfombras.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Todos los que tenemos perros, gatos u otros animales de compañía en casa sabemos perfectamente que eliminar los pelos que sueltan es bastante complicado. Sobre todo, cuando se depositan sobre superficies textiles como son las alfombras o el tapizado de los sofás. Por suerte, el mercado nos ofrece soluciones que nos permiten mantener nuestro hogar limpio e higiénico de forma rápida y cómoda.

Mascotas Hogares

El redactor recomienda