El Confidencial TV

¿Solidaridad o estrategia diplomática? El relato de los superhéroes chinos con mascarilla

Con la crisis del coronavirus remitiendo en China, parece que el país asiático ha conseguido darle la vuelta al relato y está dispuesto y preparado, finalmente, a tomar el relevo de Estados Unidos como líder mundial.

Las embajadas chinas cuelgan dibujos sobre cómo ven sus hijos el papel de su país en esta crisis. Y sus nuevos superhéroes no llevan escudos ni lanzan rayos, sino que visten mascarillas y pinchan vacunas al temido Covid-19.

Sobre el terreno, de Madrid a Milán, de Tokio a Nueva York, las imágenes y mensajes de ciudadanos chinos llegando con furgonetas repletas de cajas de mascarillas, guantes y geles desinfectantes para donar a hospitales, comisarías y estaciones de bomberos con los que luchar contra la pandemia, han generado aplausos y muestras de agradecimiento generalizados.

Estos gestos que muchos califican de solidaridad, para algunos otros, son tan solo la avanzadilla de una sutil estrategia diplomática con la que Pekín aspira a mover las placas tectónicas de la geopolítica global tras la pandemia.

Así te lo explicamos en el vídeo explicativo sobre estas líneas.

No olvides que si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios