El Confidencial TV

Así fue el colosal sistema ferroviario encargado del transporte de judíos a Auschwitz

La complicidad de las compañías ferroviarias en la logística del exterminio de las comunidades de judíos, además de ser un hecho desconocido por muchos, ha sido materia pendiente de sanción hasta nuestra historia reciente.

Las vías de entrada a Auschwitz son un claro indicio de la integración del sistema ferroviario en la llamada “solución final a la cuestión judía”.

Se trataba de un complejo sistema de transporte masivo que integraba las compañías ferroviarias de Hungría, Bélgica, Polonia, Países bajos, Francia y el Reichsbahn, la ferroviaria del Reich alemán y que se extendía desde Noruega al norte, hasta el sur de Grecia, y desde el oeste de Francia hasta el oeste de Rumania.

Por estas vías, los llamados trenes Sonderzüge, transportaron millones de personas a Auschwitz y otros campos nazis, en los que los deportados, llegaban sin saber qué se enfrentarían a la muerte.

En el vídeo sobre estas líneas explicamos el papel del sistema ferroviario del Tercer Reich en la tétrica logística y transporte de millones de víctimas del holocausto.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios