¿Qué mejor que ponerle un poco de acción a la vida? Muchos son los que cada año se ponen nuevos retos: dejar de fumar, ir al gimnasio o aprender un nuevo idioma, sin embargo hay quienes prefieren mayor emoción.
Con la excusa de coger la mochila y viajar para liberarse de la rutina, la 'CNN' ha recopilado algunos de los planes más extremos del mundo y que se salen de lo cotidiano. Tanto, que para probar algunos hay que despojarse del miedo y lanzarse al vacío. Literalmente.
Entre los planes más curiosos está viajar al lugar del mundo donde más llueve, Mawsynram, en la India, donde según aparece en el libro Guinness de los récords, caen 11.873 litros por metro cuadrado al año. Pero el ránking va más bien de emociones. Y emociones muy fuertes. Entre ellas se encuentra surfear la ola más grande del mundo o hacer el salto de 'puenting' con mayor caída. Para hacer esto último tendrá que ir hasta el Cañón City, en Colorado (Estados Unidos), y lanzarse al vacío desde el puente Royal George, que se eleva 321 metros sobre el río Arkansas.
Sin embargo, uno de los planes más curiosos y extremos está en España. De los muchos que se pueden hacer en nuestro país la CNN ha escogido los Sanfermines. "Cada mes de julio Pamplona ofrece una oportunidad emocionante para ser corneado", dice este medio, que explica que aunque en los últimos 100 años han muerto al menos 13 personas, el riesgo de sufrir lesiones "es muy real".
El resto de planes salta de un continente a otro. Solo hace falta tener valor.