Es noticia
Jeep presenta cuatro prototipos únicos, con diseños y características muy peculiares
  1. Motor
  2. Novedades
Desvelados en el Easter Jeep Safari

Jeep presenta cuatro prototipos únicos, con diseños y características muy peculiares

Un Rubicon de aspecto retro, un Willys moderno con mecánica híbrida enchufable o un Jeep 'camperizado' inspirado en el modelo clásico Wagoneer. Estas son algunas de las novedades de la marca en la 58.ª edición del Easter Jeep Safari

Foto: Este es el Jeep Low Down Concept, que monta unos enormes neumáticos de 42 pulgadas. (Jeep)
Este es el Jeep Low Down Concept, que monta unos enormes neumáticos de 42 pulgadas. (Jeep)

DFiel a su cita anual, del 23 al 31 de marzo se está celebrando la edición número 58 del Easter Jeep Safari en Moab, Utah, un escenario donde la marca americana de Stellantis aprovecha para desvelar prototipos y novedades, con la presencia de más de 20.000 entusiastas de Jeep. En la edición de este 2024, el fabricante se ha centrado en cuatro prototipos únicos, a cada cual más peculiar, y que destacan por sus diseños, suspensiones elevadas, enormes ruedas y piezas personalizadas de su catálogo de accesorios Jeep Performance Parts de Mopar.

placeholder Estos son los cuatro prototipos presentados en la 58 edición del Easter Jeep Safari.
Estos son los cuatro prototipos presentados en la 58 edición del Easter Jeep Safari.

El primero de los prototipos es el Jeep Low Down Concept, que rinde homenaje al modelo que la marca llevó a la edición número 43 del Easter Jeep Safari, un Jeep Wrangler Lower 40 radicalmente modificado. Este montaba unos enormes neumáticos de 40 pulgadas para terrenos fangosos y un motor V8 de 5.7 litros bajo el capó. Ahora, el nuevo prototipo sigue los mismos pasos, pero con unos neumáticos aún más grandes, unos BFGoodrich Krawler de 42 pulgadas montados en llantas Beadlock de 20 pulgadas, con unos guardabarros de carbono. Y sucede lo mismo con su unidad de potencia, pues el Jeep Low Down está propulsado por un motor V8 de 6.4 litros y 475 CV, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

placeholder El Jeep Low Down está propulsado por un motor V8 de 6.4 litros y 475 CV de potencia.
El Jeep Low Down está propulsado por un motor V8 de 6.4 litros y 475 CV de potencia.

En la carrocería, que luce recubierta con pintura Poison Apple Red, se ha estilizado gracias a la eliminación de los tiradores de las puertas traseras, un capó de carbono personalizado con cúpula eléctrica transparente y un tapón del depósito de combustible de competición situado en el panel trasero del lado del conductor. Mientras, el interior cuenta con asientos de cuero negro personalizados con inserciones de tela, suelos forrados de Rhino y un panel de instrumentos en el que se ha emilinado la radio.

Un homenaje al Willys clásico

El segundo prototipo es el Jeep Willys Dispatcher Concept. La marca lo define como una mezcla de su pasado y futuro, pues toma como referencia el Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable del todoterreno, con la nostalgia del Jeep Willys de principios de la posguerra, que lucía un aspecto robusto. Es decir, misma esencia, pero conceptos totalmente opuestos. De hecho, la mecánica elegida es el sistema PHEV descrito, de 2.0 litros y 375 CV de potencia conjunta asociado a un cambio automático de ocho relaciones.

placeholder El Jeep Willys Dispatcher Concept se inspira en el clásico Willys de principios de la posguerra.
El Jeep Willys Dispatcher Concept se inspira en el clásico Willys de principios de la posguerra.

Estéticamente, el prototipo Willys Dispatcher presenta unos neumáticos Super Taxion de 36 pulgadas con llantas de aleación de estilo vintage de 16 pulgadas, un parachoques delantero personalizado con un cabestrante de aspecto clásico y las letras Willys grabadas en relieve en los lados del capó. Mientras, el interior se caracteriza por unos asientos tapizados con cuero y tela, en el cual se han eliminado los reposacabezas para evocar al habitáculo al de los todoterrenos clásicos.

placeholder Este prototipo aúna pasado y futuro, pues incorpora una motorización híbrida enchufable.
Este prototipo aúna pasado y futuro, pues incorpora una motorización híbrida enchufable.

Por otro lado, destaca una capota que mantiene a los pasajeros protegidos de las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia o sol. Para lidiar con el agua, barro u otra suciedad, el Dispatcher equipa una resistente cubierta de vinilo para el suelo, mientras que lleva a bordo un compresor de aire para gestionar la presión de los neumáticos en el camino.

Un Rubicon con toques clásicos

El tercero de ellos se denomina Jeep Gladiator Rubicon High Top Concept. Este se caracteriza por una carrocería bicolor de aspecto retro, que combina los tonos marrones y negros, además de incluir gráficos personalizados. Monta unos neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO3 con llantas de 18 pulgadas, también en negro satinado. Jeep destaca un parachoques delantero modificado de American Expedition Vehicles, que cuenta con un aro protector personalizado que se encuentra justo encima de un cabrestante Warn.

placeholder El Jeep Gladiator Rubicon High Top Concept cuenta con suspensión neumática ajustable.
El Jeep Gladiator Rubicon High Top Concept cuenta con suspensión neumática ajustable.

El prototipo cuenta con más detalles como unos guardabarros exclusivos, ejes delanteros y traseros Dana 60, y una suspensión neumática ajustable AccuAir con el fin de facilitar el trabajo de cualquier excursión todoterreno. Respecto al motor, Jeep ha comunicado que incorpora un V6 de 3.6 litros, con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, pero no ha detallado su potencia total.

placeholder El interior sigue los rasgos del exterior, con asientos retapizados en color tostado y negro.
El interior sigue los rasgos del exterior, con asientos retapizados en color tostado y negro.

El interior sigue los patrones del exterior, con unos asientos retapizados en piel en color tostado y negro, que cuentan con el logotipo JPP, que significa Jeep Performance Parts, en relieve en los reposacabezas. En el habitáculo también encontramos un kit de pedales específico, alfombrillas para todo tipo de clima, protectores de umbral de puerta y un parasol para proteger la cabeza. Mientras, un sistema de almacenamiento que ofrece espacio de carga adicional con cerradura a través de cajones deslizantes dobles, al mismo tiempo que permite el almacenamiento en la parte superior del área de la cama.

Un Jeep camperizado

Para cerrar el listado, el último integrante es el Jeep Vacationeer, inspirado en los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer de finales de la década de 1960 hasta principios de la década de 1990. Por ello, el concept luce una pequeña tira que imita la madera en su carrocería, ya que los modelos descritos presentaban paneles de madera en las puertas. En sí, Jeep define el Vacationeer como un modelo con las características actuales de un SUV, pero con un espacio interior ampliado y a medida. De hecho, la marca lo ha camperizado, con un espacio personalizado de fibra de carbono para dos personas, climatizado y con placas solares. Además, se incluye una escalera para poder subir y bajar.

placeholder El Jeep Vacationeer cuenta con un espacio personalizado de fibra de carbono para dos personas.
El Jeep Vacationeer cuenta con un espacio personalizado de fibra de carbono para dos personas.

De todos los prototipos, el Vacationeer es quizá el menos peculiar estéticamente, pero el más funcional en cuanto a espacio se refiere. Los asientos originales de la segunda y tercera fila se han eliminado para dar cabida a la integración del Skyloft, mientras en los delanteros de cuero se ha recurrido a Kiel James Patrick, diseñador de moda y propietario de un Jeep Wagoneer original. Además, también presenta una puerta corredera delantera y trasera y un pequeño escalón, que también funciona como mesa utilizable, facilitan el acceso.

placeholder El interior del Vacationeer es obra del diseñador de moda, Kiel James Patrick.
El interior del Vacationeer es obra del diseñador de moda, Kiel James Patrick.

En su estética, el Vacationeer presenta unos neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas con llantas de 18 pulgadas, parachoques personalizados con protecciones, luces LED específicas para una mejor iluminación delantera y un cabrestante Warn. Respecto a la potencia, el prototipo incorpora un motor de gasolina de 3.0 litros, que entrega 510 CV de potencia.

DFiel a su cita anual, del 23 al 31 de marzo se está celebrando la edición número 58 del Easter Jeep Safari en Moab, Utah, un escenario donde la marca americana de Stellantis aprovecha para desvelar prototipos y novedades, con la presencia de más de 20.000 entusiastas de Jeep. En la edición de este 2024, el fabricante se ha centrado en cuatro prototipos únicos, a cada cual más peculiar, y que destacan por sus diseños, suspensiones elevadas, enormes ruedas y piezas personalizadas de su catálogo de accesorios Jeep Performance Parts de Mopar.

Industria automóvil Tecnología Todocamino
El redactor recomienda