Jeep Wrangler 4xe, el todoterreno con etiqueta "0 emisiones"
  1. Motor
TRACCIÓN 4X4 ELÉCTRICA

Jeep Wrangler 4xe, el todoterreno con etiqueta "0 emisiones"

Gracias a su tecnología híbrida enchufable puede recorrer hasta 50 km en modo solo eléctrico

placeholder Foto: El Jeep Wrangler Rubicon, el más radical, también disponible con la tracción 4xe.
El Jeep Wrangler Rubicon, el más radical, también disponible con la tracción 4xe.

Ya pueden hacerse los primeros pedidos del nuevo Jeep Wrangler híbrido enchufable. Este modelo, que se estrenó con una ‘FirstEdition’, está ya disponible en el mercado español a un precio de partida de 66.500 euros, al que hay que hay que rebajar los descuentos del Plan Moves III, al que se pueden sumar los clientes interesados en este vehículo.

El Wrangler híbrido enchufable es el primer todoterreno extremo, con marchas reductoras y las capacidades off-road más extremas, que incorpora esta tecnología y sigue la línea de la electrificación impuesta por la marca norteamericana. Meses atrás ya lanzó variantes del Renegade y del Compass con este mismo tipo de propulsor híbrido enchufable. Así, el nuevo Wrangler 4xe puede recorrer hasta 50 km en modo completamente eléctrico y con cero emisiones. Del mismo modo, ha homologado un consumo de combustible de 3,5 litros/100 km en modo híbrido.

Para esta electrificación, Jeep ha implementado en el Wrangler el sistema de tracción 4xe que combina un motor de gasolina de 2.0 litros, dos motores eléctricos y una batería de iones de litio con una capacidad de 17 kWh. El Wrangler 4xe alcanza una potencia combinada de 380 caballos y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Foto: Jeep Gladiator, un Wrangler con una plataforma de carga trasera de 1,5 metros.

Esta tecnología 4xe ofrece una tracción a las cuatro ruedas en modo completamente eléctrico con prestaciones todoterreno de primer nivel. Gracias a estos motores eléctricos, que ofrecen todo el par desde el momento en el que se acelera, permite mejorar sus capacidades en una utilización campera extrema.

Esta versión híbrida enchufable exhibe diferentes elementos estéticos diferenciadores, entre ellos nuevos colores para la carrocería. Se ofrece en tres versiones de equipamiento: Sahara 4xe, Rubicon 4xe y la exclusiva edición ’80th Anniversary’. También permite nuevos modos de conducción electrificados –Hybrid, Electric, E-Save-, soluciones para recarga doméstica y también para la utilización de cargadores públicos.

placeholder Jeep Wrangler 4xe, un todoterreno con marchas reductoras y etiqueta '0 emisiones'.
Jeep Wrangler 4xe, un todoterreno con marchas reductoras y etiqueta '0 emisiones'.

Entre el equipamiento tecnológico de serie se incluye el sistema Uconnect NAV con pantalla táctil de 21 cm (8,4”), integración del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto para la conectividad a bordo y una pantalla TFT de 18 cm (7”) con información sobre el nivel de carga de la batería y su autonomía (en modo eléctrico e híbrido).

Por su parte, entre las ayudas a la conducción de serie se incluyen el detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, la cámara de visión trasera, el control electrónico de estabilidad con ERM (mitigación electrónica del balanceo), asistente de estacionamiento delantero y trasero, y también el acceso sin llave.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches
El redactor recomienda