Es noticia
Peugeot mejora el 508, ahora más equipado y con un nuevo híbrido enchufable de 180 CV
  1. Motor
  2. Novedades
Faros Matrix LED de serie en toda la gama

Peugeot mejora el 508, ahora más equipado y con un nuevo híbrido enchufable de 180 CV

La marca francesa actualiza el 508, disponible con carrocerías berlina y familiar SW, y tres niveles de equipamiento: Allure, GT y PSE (Peugeot Sport Engineered). Estrena sistema multimedia y ahora ofrece cinco motorizaciones, tres de ellas PHEV

Foto: El frontal se renueva por completo, con cambios en parrilla y faros. (Peugeot)
El frontal se renueva por completo, con cambios en parrilla y faros. (Peugeot)

Peugeot actualiza su 508, que seguirá estando disponible como berlina, con 4,75 metros de largo, y como familiar SW, con 4,79 metros. De este modo, el fabricante francés confirma su apuesta por este tipo de vehículo, en una era dominada comercialmente por los modelos de estilo SUV.

placeholder En la zona trasera luce ahora el nombre de la marca sobre el portón.
En la zona trasera luce ahora el nombre de la marca sobre el portón.

La gama 2023 del 508 se presenta con cambios en el exterior y el interior. Por fuera, cuenta ahora con faros Matrix LED de serie en todas las versiones, nueva firma luminosa con diseño de triple garra y pilotos traseros rediseñados; aunque las modificaciones afectan también a llantas, paragolpes o parrilla, esta más integrada ahora en el frontal. Aunque hay detalles que dependen del nivel de acabado que elijamos, pues se ofrecen tres: Allure, GT y PSE (Peugeot Sport Engineered), siendo esta última la más deportiva. Y Peugeot da a elegir entre siete colores para la carrocería, de los que tres son nuevos: Blanco Okenita, Azul Eclipse y Gris Titanio.

placeholder La palanca de cambios deja su espacio a un nuevo selector, visto ya en 308 y 408.
La palanca de cambios deja su espacio a un nuevo selector, visto ya en 308 y 408.

En cuanto al interior, estrena un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, denominado i-Connect Advanced y que puede configurarse con tres accesos directos a través de la pantalla central, permitiendo la conexión con el smartphone sin necesidad de cables. Además, dispone de un sistema de navegación TomTom integrado de fábrica. Tras el volante, que sigue siendo de diámetro pequeño como hasta ahora, y como corresponde al diseño i-Cockpit de la marca, el cuadro de instrumentos digital mantiene el mismo tamaño que antes, 12 pulgadas, aunque dispone de nuevos modos de visualización para la navegación, las ayudas a la conducción, el sistema multimedia o, en el caso de las versiones híbridas, el flujo de energía. También varía la palanca selectora del cambio, pues ahora encontramos un pequeño mando como el usado en el Peugeot 308, entre otros. Y las tapicerías también forman parte de las novedades.

placeholder Ofrece ahora tres híbridos enchuables: el nuevo PHEV 180, el PHEV 225 y el PHEV4 360.
Ofrece ahora tres híbridos enchuables: el nuevo PHEV 180, el PHEV 225 y el PHEV4 360.

En términos de asistencia a la conducción, el renovado 508 sigue ofreciendo los mismos dispositivos ADAS que el anterior, pero algunos de ellos han sido mejorados. Por ejemplo, el reconocimiento de señales de tráfico, que ya leía las relacionadas con la velocidad, detecta ahora más tipos: señales de stop, señales de sentido único y señales de prohibición de adelantar y de fin de prohibición de adelantamiento.

Nuevo PHEV de 180 CV

En cuanto a motorizaciones, Peugeot sigue ofreciendo el diésel 1.5 BlueHDi 130, de 131 CV de potencia, y el gasolina tricilíndrico 1.2 PureTech 130, con idéntica potencia, ambas sin ningún tipo de electrificación y etiqueta C de la DGT, y siempre con cambio automático EAT8. Pero si antes había dos variantes híbridas enchufables por encima, desde ahora son tres. La menos potente es, precisamente, la única novedad en la gama de motores en este renovado 508, pues se trata de un híbrido enchufable de 180 CV (PHEV 180) que combina un motor 1.6 Turbo de gasolina y 150 CV con uno eléctrico de 81 kW (110 CV).

placeholder La variante Peugeot Sport Engineered dispone de amortiguadores regulables.
La variante Peugeot Sport Engineered dispone de amortiguadores regulables.

Por encima encontramos el PHEV 225, con 225 caballos y también de tracción delantera, que asocia el motor de gasolina 1.6 Turbo, en este caso con 180 caballos, y el mismo propulsor eléctrico de 110 CV. Y coronando la gama, el 508 más potente es el PHEV4 360, asociado al acabado deportivo PSE y que cuenta con un motor de gasolina 1.6 Turbo de 200 CV y el mismo eléctrico delantero de 110 CV integrado en la caja de cambios, aunque en este caso añade un segundo motor eléctrico, este de 113 CV, que mueve el eje trasero. El resultado, tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de 360 CV. Los tres híbridos enchufables disponen de la etiqueta medioambiental Cero de la DGT, y todos comparten la caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones e-EAT8. Pero hay diferencias en sus cifras homologadas de autonomía eléctrica: mientras las versiones PHEV 180 y PHEV 225 anuncian un alcance medio sin emisiones de hasta 64 kilómetros, el más poderoso y deportivo PHEV4 360 se conforma con 52.

Otro de los elementos comunes en los tres híbridos enchufables es la batería de iones de litio, pues en todos los casos tiene una capacidad de 12,4 kWh y permite al 508 cargarse a un máximo de 7,4 kW, si se adquiere el cargador opcional, que en el PSE viene de serie. Porque en las versiones PHEV 180 y PHEV 225 el cargador de serie admite una potencia máxima de 3,7 kW.

placeholder El habitáculo cuenta ahora de serie con una pantalla central de 10 pulgadas.
El habitáculo cuenta ahora de serie con una pantalla central de 10 pulgadas.

En cuanto a la versión más deportiva del renovado 508, el 508 Peugeot Sport Engineered, este no sólo tiene un motor más potente y tracción total, sino que también cuenta con unos ajustes específicos para el chasis. Es más ancho que el resto de versiones del 508, con 24 milímetros extra en la zona delantera y 12 en la trasera. Asimismo, cuenta con unos amortiguadores con dureza variable, ajustables en tres modos: Confort, Híbrido y Sport. Además, los discos de freno delanteros son de 380 milímetros de diámetro con pinzas de cuatro pistones; y los neumáticos también son distintos, pues monta unos Michelin Pilot Sport 4S en medida mucho más deportiva: 245/35 R20.

placeholder 64 kilómetros de autonomía para los PHEV 180 y 225; y 52 para el PHEV4 360.
64 kilómetros de autonomía para los PHEV 180 y 225; y 52 para el PHEV4 360.

El actualizado 508, que seguirá fabricándose como hasta ahora en la planta francesa de Mulhouse, llegará al mercado español en junio, pero Peugeot no ha dado a conocer aún sus precios.

Peugeot actualiza su 508, que seguirá estando disponible como berlina, con 4,75 metros de largo, y como familiar SW, con 4,79 metros. De este modo, el fabricante francés confirma su apuesta por este tipo de vehículo, en una era dominada comercialmente por los modelos de estilo SUV.

Tecnología Movilidad del futuro Industria automóvil
El redactor recomienda