PRUEBA DEL PEUGEOT 508 BLUE HDI 130 CV

Por qué el Peugeot 508 es la llamativa berlina ideal como coche de empresa

Versión de acceso, con cambio manual, que ofrece un estilo moderno y equipamiento completo... Estas son algunas características del nuevo Peugeot 508

En un momento en que las ventas de vehículos todocamino continúan creciendo con fuerza en todos los segmentos, y con los compactos como únicos modelos que mantienen un poco el ritmo, la marca francesa ha hecho una apuesta arriesgada por un segmento infravalorado como el de las berlinas. Con este nuevo 508, Peugeot demuestra que puede ser una opción válida y muy interesante, por ejemplo, como coche de representación o de empresa, por su modernidad y su equipamiento muy completo.

Es un tipo de vehículo que está claramente dominado por las berlinas de lujo, las de Mercedes, Audi o BMW, en el que los fabricantes generalistas no están invirtiendo mucho. Sin embargo, la apuesta de Peugeot por este segmento es muy fuerte y de largo recorrido, con una variante de carrocería familiar y pronto también con versiones híbridas enchufables. Para ello, ha desarrollado una berlina muy interesante, moderna y con un estilo deportivo, una berlina amplia y confortable que destaca por una línea exterior muy llamativa.

Tiene unas dimensiones con una carrocería bastante corta pero muy ancha y también muy baja, de solo 1,4 metros. Eso hace que tenga una estética muy dinámica. Ese techo con la parte trasera muy en caída, que le proporciona esa imagen llamativa y diferenciadora, también pasa factura en el acceso al interior del vehículo. Acceder a esas plazas posteriores es complicado y hay que agachar mucho la cabeza para poder entrar. Pero luego, aunque parezca mentira, tiene bastante espacio para viajar sin agobios.

Su estética es un aspecto muy positivo, sin duda, pero también lo es su elevada tecnología. En apartado mecánico, tenemos disponibles dos versiones de gasolina, con 180 o 225 caballos, y tres variantes diésel, de 130,160 y 180 caballos. Peugeot ha buscado posicionar su 508 en la parte más alta del mercado de las berlinas, para competir directamente con las berlinas prémium alemanas.

Con esta gama de motorizaciones está bien posicionado en este sentido, pero sobre todo por sus cajas de cambio. Salvo la versión de acceso con el motor diésel de 130 caballos, que tiene de serie un cambio manual, todo el resto de la gama se ofrece solo con un cambio automático, el EAT8 de ocho marchas. Eso da una idea clara del posicionamiento de este modelo, que busca competir a lo grande con las mejores berlinas del mercado.

Y la verdad es que no le faltan argumentos para poder competir. Su estética espectacular, motores muy eficientes en diésel y gasolina y un comportamiento dinámico magnífico, que incluso puede verse mejorado en el caso de las versiones con suspensión adaptativa de gestión electrónica. Lo mejor es que incluso la versión de acceso que hemos probado en esta ocasión, con el motor diésel de 130 caballos y el cambio manual, ya supone una muy buena opción en el mercado actual. Además, es una alternativa muy interesante dentro del mercado de los vehículos de empresa, porque pocos coches ofrecen todas estas características unidas a un precio bastante ajustado.

A nivel tecnológico, este 508 está posicionado en lo mejor del mercado, ya que ofrece de serie el puesto de conducción 'i-cockpit', con cuadro de instrumentos con pantalla digital de 12,3 pulgadas configurable. También cuenta con ayudas a la conducción importantes, como la frenada de emergencia, con el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril que ya son de serie en las versiones intermedias. Y opcionalmente ofrece la visión nocturna, con la que se puede ver en la pantalla central del cuadro de instrumentos la imagen grabada por la cámara frontal. Este es un equipamiento muy sofisticado que ni siquiera todos los modelos rivales del segmento prémium ofrecen. Además, ofrece opcionalmente el Pack Safety Plus por 450 euros para esta versión de acceso, que en las más completas se incluye de serie y que aporta más seguridad.

Ficha técnica

  • Motor: cuatro cilindros en línea.
  • Potencia máxima: 130 CV a 3.750 rpm.
  • Par máximo: 300 Nm desde 1.750 rpm.
  • Cilindrada: 1.499 cc.
  • Combustible: gasóleo.
  • Velocidad máxima: 210 km/h.
  • Aceleración de cero a 100 km/h: 9,7 segundos.
  • Caja de cambios: manual de seis marchas.
  • Tracción: delantera.
  • Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 4,7/ 3,4/ 3,8 litros.
  • Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,75 x 1,86 x 1,40.
  • Capacidad maletero: desde 487 litros.
  • Peso en vacío: 1.440 kg.
  • Precio: 28.800 euros.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios