Es noticia
Peugeot revoluciona el mundo de las berlinas con su nuevo 508
  1. Motor
EN 2019 TENDRÁ VARIANTE HIBRIDA ENCHUFABLE

Peugeot revoluciona el mundo de las berlinas con su nuevo 508

Con una silueta de tipo cupé, el Peugeot 508 es más bajo, más ancho y más corto que su antecesor y supone un notable paso hacia el segmento premium

Peugeot lanza al mercado su nuevo 508, una berlina con aspecto muy llamativo por su estilo cupé, con el que busca competir en la parte más alta del mercado de las berlinas para competir con los modelos alemanes. Por calidad de acabado, por diseño y por tecnología, no le faltan argumentos. A la venta con motores de entre 130 y 225 caballos y desde 30.250 euros de precio recomendado sin descuentos.

El Peugeot 508 supone una generación completamente nueva, con línea de tipo cupé muy llamativa, dimensiones más compactas y una filosofía de coche más rutero y dinámico. Es un modelo con el que Peugeot quiere hacer frente a las berlinas alemanas, las tradicionales dominadoras del segmento D, donde se inscribe este nuevo buque insignia de la casa del león. Para los responsables de la marca en España, sus rivales directos son los Volkswagen Arteon y el Passat.

El 508 ha evolucionado mucho desde una silueta de clásica de berlina a la de un cupé de cinco puertas, un giro radical que pretende relanzar un modelo que lucha en un segmento donde la oferta generalista suele quedar en segundo término frente a los modelos premium de los fabricantes alemanes.

placeholder Más bajo, más ancho y dinámico.
Más bajo, más ancho y dinámico.

Por ello, el buque insignia de Peugeot estrena una arquitectura más baja y compacta y un diseño afilado y más aerodinámico, realmente rompedor. A este cambio de imagen también le acompañan un completo rediseño interior con el i-Cockpit como un novedoso centro de mandos para el conductor, y con tecnologías de vanguardia.

Con unas dimensiones de 4,74 m de longitud, 1,40 de altura y 1,84 de anchura, ahora el nuevo Peugeot 508 es más bajo (4 cm menos), más ancho (+2 cm) y también más corto (-8 cm) que su antecesor, unas medidas que tienen como objetivo ofrecer un coche más compacto y manejable, pero también con una estética mucho más dinámica.

De perfil se aprecia una línea del techo más baja y fluida con reducidas superficies acristaladas y puertas sin marcos, con una caída al estilo cupé en la parte posterior. El portón trasero pasa desapercibido en la zaga pero da paso a un maletero de 487 litros, ampliable hasta los 1.537 litros si se pliegan los asientos traseros. Además, incluye apertura manos libres. Para ampliar la capacidad de almacenamiento, se han dispuesto diversos compartimentos portaobjetos en el habitáculo, con una capacidad total de 32 litros.

A bordo, destaca un salpicadero presidido por la última generación del Peugeot i-Cockpit. Una evolución del puesto de conducción que integra el volante pequeño, un cuadro de instrumentos digital configurable y una pantalla táctil de 10 pulgadas de ancho, además de cuatro tomas USB y dos de 12V. El i-Cockpit también posibilita que el conductor seleccione el modo de conducción que más se ajuste a sus necesidades eligiendo entre cuatro opciones: ECO/Sport/Confort/Normal, además de permitir el control de la amortiguación en las versiones equipadas con el sistema de suspensión de gestión electrónica.

placeholder Gran calidad percibida.
Gran calidad percibida.

Los asientos del conductor y del pasajero delantero, a partir del acabado GT Line, disponen de distintos reglajes, soporte lumbar y manejo eléctrico con memorización de las posiciones. Estos asientos delanteros, asimismo, pueden ofrecer un completo sistema de masaje.

Para hacer frente a la difícil competencia de las berlinas premium alemanas, los diseñadores del 508 han echado mano de materiales de calidad y detalles como nuevas soluciones para la insonorización. Entre los acabados, cuero Nappa, cromo satinado, laca negra, tejido Alcantara, madera natural... Y entre las opciones, el techo practicable panorámico de grandes dimensiones.

El nuevo Peugeot 508 se ha diseñado sobre la nueva plataforma EMP2 de la marca francesa, que posibilita una reducción de peso, 70 kg menos de media respecto a su antecesor, y la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas. Entre ellas, la suspensión activa, de serie en las versiones más potentes.

En cuanto a las ayudas a la conducción, no falta el sistema de visión nocturna, que es novedad en el segmento. También dispone de control de crucero adaptativo con función stop&go, freno automático de emergencia que detecta peatones y ciclistas, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales...Para la circulación urbana, el Peugeot 508 va dotado de visión 360º y la última generación del Full Park Assist con función perimétrica para gestionar automáticamente la dirección, acelerador y freno para entrar o salir de una plaza de aparcamiento.

placeholder Cuadro digital en el i-cockpit.
Cuadro digital en el i-cockpit.

La nueva arquitectura del vehículo posibilita, asimismo, una reducción de consumos y emisiones en sus motores. El 508 cuenta con una nueva generación de propulsores de gasolina PureTech y de la familia BlueHDI entre los diesel. También se anuncia una variante híbrida enchufable para 2019.

Cambio automático

La gama de motores Puretech tiene dos opciones, el 1.6 litros con dos variantes de potencia, de 180 y 225 caballos, en ambos casos exclusivamente asociados con la caja de cambios automática EAT 8. En cuanto a los diesel, tres opciones con 130, 160 y 180 caballos. En este caso las dos versiones más potentes solo están disponibles con el cambio automático, mientras que el de acceso es el único disponible con un cambio manual de seis marchas.

La apuesta de Peugeot por hacer un modelo enfocado a competir con los modelos alemanes se aprecia claramente en las motorizaciones y también en su transmisión, con una caja de cambios automática de serie en toda la gama, con la única excepción de la versión de acceso, con el motor de 130 CV.

Además de las cinco motorizaciones, el nuevo modelo se ofrece con cinco niveles de acabado, el Active de entrada a la gama, por encima el Business Line, el Allure y la variante GT Line con un estilo más dinámico, y como tope de gama el GT. La gama del Peugeot 508, que ahora se lanza al mercado, se ampliará en el segundo trimestre de 2019 con la llegada de las variantes familiares, con un estilo también muy dinámico, y en el segundo semestre llegará la versión híbrida enchufable con su etiqueta “cero emisiones” de la DGT.

Peugeot lanza al mercado su nuevo 508, una berlina con aspecto muy llamativo por su estilo cupé, con el que busca competir en la parte más alta del mercado de las berlinas para competir con los modelos alemanes. Por calidad de acabado, por diseño y por tecnología, no le faltan argumentos. A la venta con motores de entre 130 y 225 caballos y desde 30.250 euros de precio recomendado sin descuentos.

Diseño Tecnología
El redactor recomienda