Es noticia
Tres décadas de Hyundai en España, y llegan los N Line 30 Aniversario para celebrarlo
  1. Motor
  2. Novedades
En las gamas i10, i20, i30, Kona y Tucson

Tres décadas de Hyundai en España, y llegan los N Line 30 Aniversario para celebrarlo

La firma coreana cumple ya 30 años en nuestro país, y para celebrarlo presenta las variantes N Line 30 Aniversario de cinco de sus modelos, con detalles específicos y un equipamiento exclusivo

Foto: Todos los N Line 30 Aniversario tienen etiqueta medioambiental C. (Hyundai)
Todos los N Line 30 Aniversario tienen etiqueta medioambiental C. (Hyundai)

Hace ya 30 años que Hyundai llegó nuestro país, y para celebrarlo, la firma coreana ha lanzado una edición especial a partir del acabado N Line que toma como base los vehículos más populares de la marca: i30, i20, i10, Kona y Tucson, cada uno con características de diseño propias ligadas al paquete N Line.

Empezando por el más pequeño de todos, la nueva variante N Line 30 Aniversario del i10 personaliza al urbanita de la casa con una estética más deportiva. Entre sus detalles exteriores figuran un paragolpes delantero y una parrilla frontal específicos y con detalles en rojo, así como luces LED de conducción diurna. El paragolpes posterior cuenta con un pequeño difusor resaltado en color rojo y dos tubos de escape cromados, lo que se combina con llantas de 16 pulgadas, también exclusivas de la versión N Line.

placeholder El i10 N Line 30 Aniversario monta un 1.2 de gasolina de 84 CV y parte de 18.990 euros.
El i10 N Line 30 Aniversario monta un 1.2 de gasolina de 84 CV y parte de 18.990 euros.

El interior dispone de un exclusivo paquete de color N Line con detalles en negro, costuras decorativas y las salidas de los aireadores delanteros en color rojo. Y se añaden otros elementos como pedales metálicos, volante de diseño N o pomo de la palanca de cambios y asientos con el logotipo N. En cuanto a precios, el i10 N Line 30 Aniversario arranca en 18.990 euros.

Y bajo su capó encontramos el motor 1.2 de gasolina de cuatro cilindros con 84 CV de potencia que, combinado con un cambio manual de cinco velocidades, le permite alcanzar una velocidad punta de 171 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos, mientras que el consumo medio homologado es de 5,5 l/100 km en ciclo WLTP.

El i20, también con 84 caballos

Un escalón por encima se encuentra el i20 N Line 30 Aniversario, un coche algo más grande que busca atraer a la clientela más joven. La personalización estética incluye el paquete exterior N Line con faldones laterales y parrilla delantera especialmente diseñados, así como las llantas de aleación de 17 pulgadas, unas lunas traseras más tintadas y carcasas de los retrovisores exteriores en color negro. Ya en la zaga destacan el difusor y los tubos de escape, que aquí son dobles y cromados.

Por su parte, el interior ofrece el paquete de color N Line mencionado en el i10, en negro, con detalles y costuras en color rojo. Además, los pedales de metal, el diseño del volante y los logotipo N en la palanca y los asientos, contribuyen a darle un toque más deportivo de lo que normalmente encontramos en las versiones corrientes.

placeholder El i20 N Line 30 Aniversario comparte motor con el i10. Y arranca en 20.700 euros.
El i20 N Line 30 Aniversario comparte motor con el i10. Y arranca en 20.700 euros.

Bajo el capó dispone, como el i10, del propulsor 1.2 de gasolina con 84 CV, asociado a la caja de cambios manual de cinco relaciones y que en este caso permite alcanza 173 km/h de velocidad máxima y acelerar hasta 100 km/h en 13,1 segundos. Y el consumo medio homologado es de solo 5,1 l/100 km. En cuanto al precio, la versión N Line 30 Aniversario del i20 parte de los 20.700 euros.

El i30, en sus tres carrocerías

En cuanto al i30 N Line 30 Aniversario, está disponible con los tres tipos de carrocería de su gama para adaptarse a las necesidades de tres tipos de clientes que, según la firma coreana, tienen estilos de vida diferentes: Hatchback, que arranca en 25.495 euros, destinado a quienes prefieren una compacta carrocería polivalente de cinco puertas; la variante Fastback, desde 26.185 euros, para quienes buscan más exclusividad y un toque extra de elegancia en el diseño; y la carrocería Wagon, con un precio desde 26.395 euros, que dispone del mayor maletero y será ideal para familias o para quienes gustan de viajar con todo lo necesario para disfrutar del ocio y sus deportes preferidos.

placeholder Hyundai ofrece la versión N Line 30 Aniversario en todas las carrocerías del i30.
Hyundai ofrece la versión N Line 30 Aniversario en todas las carrocerías del i30.

Equipado con su eficiente motor de gasolina 1.0 turboalimentado de tres cilindros y 120 caballos, el i30 incluye una transmisión manual de seis velocidades y presume de un consumo mixto de 5,5 l/100 km en el caso de la versión más compacta. En el i30 Fastback la media homologada sube a 5,7 l/100 km, y a 5,8 litros en el familiar Wagon. Y en los tres se ha personalizado el exterior con un toque más deportivo, destacando las salidas de escape dobles.

Su interior, con numerosos detalles deportivos en rojo, deja entrever la inspiración del mundo de las carreras, pues cuenta con el volante y la palanca de cambios de cuero perforado de la línea de diseño N Line, así como unas salidas de aire específicas y pedales metálicos. Asimismo, los asientos son de corte más deportivo.

Los dos SUV: Kona y Tucson

En lo que respecta a los modelos SUV, el Kona N Line 30 Aniversario personaliza su apariencia en comparación con las versiones convencionales. Comenzando por el exterior, destacan las llantas de 18 pulgadas exclusivas, una salida de escape doble o el diseño específico de los faldones y los paragolpes. A esto se añaden unos cristales ligeramente sobretintados y unas carcasas de los retrovisores pintadas en color negro.

placeholder El Kona monta el mismo propulsor tricilindrico del i30, con 120 CV.
El Kona monta el mismo propulsor tricilindrico del i30, con 120 CV.

Su interior dispone de asientos N Line con el logotipo y detalles en rojo, pomo y volante revestidos en cuero, y pedales de aluminio. La mecánica, por su parte, es la misma que encontramos en el i30 N Line 30 Aniversario: el 1.0 tricilíndrico de gasolina turboalimentado de 120 CV, con el que alcanza 181 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Pero el consumo medio homologado aumenta ligeramente: 5,8 l/100 km. En cuanto al precio, el Kona N Line 30 Aniversario parte de los 25.140 euros.

Por último, el Tucson N Line 30 Aniversario tiene un precio base de 35.525 euros, y al ser más grande y versátil se dirige sobre todo a familias. Su exclusiva parrilla N Line, junto con el cubrecárter y el parachoques con toma de aire deportiva, son algunos de los elementos que destacan en su exterior personalizado.

placeholder Hyundai da al Tucson N Line 30 Aniversario el motor de 4 cilindros y 150 CV.
Hyundai da al Tucson N Line 30 Aniversario el motor de 4 cilindros y 150 CV.

Su habitáculo combina el color negro con detalles en rojo, como en el resto de modelos de esta edición especial, y se acompaña de pedales deportivos de aleación y asientos también deportivos con costuras rojas y logotipos N, una personalización que se aplica también a la palanca de cambios o el volante. Bajo el capó, el Tucson N Line 30 Aniversario equipa el motor de gasolina 1.6 TGDi turboalimentado de cuatro cilindros con 150 caballos y una caja de cambios manual de seis marchas, siendo el consumo medio WLTP de 6,6 l/100 km. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad punta de 189 km/h y acelera hasta 100 km/h desde parado en 10,6 segundos.

Todas las nuevas versiones de la edición especial N Line 30 Aniversario, desde el pequeño utilitario i10 hasta el SUV familiar Tucson, cuentan con etiqueta medioambiental C de la DGT.

Hace ya 30 años que Hyundai llegó nuestro país, y para celebrarlo, la firma coreana ha lanzado una edición especial a partir del acabado N Line que toma como base los vehículos más populares de la marca: i30, i20, i10, Kona y Tucson, cada uno con características de diseño propias ligadas al paquete N Line.

Dirección General de Tráfico (DGT) Industria automóvil Tecnología
El redactor recomienda