Nuevo Hyundai i20, un coche urbano llamativo, amplio y seguro
  1. Motor
CON MOTORES DE 85, 100 O 120 CABALLOS

Nuevo Hyundai i20, un coche urbano llamativo, amplio y seguro

Aporta un diseño completamente nuevo, con la revolucionaria parrilla y un habitáculo más amplio

placeholder Foto: Probamos la variante tope de gama con motor de 120 CV y cambio de doble embrague.
Probamos la variante tope de gama con motor de 120 CV y cambio de doble embrague.

La marca coreana Hyundai lanza al mercado el nuevo i20, su modelo del segmento B de enfoque urbano, que destaca por una estética completamente nueva y muy llamativa sobre todo en su frontal. También por la integración de la tecnología mild hybrid de 48 V, que le proporciona su etiqueta "eco" y por la opción de un cambio automático de doble embrague que le hace un vehículo muy interesante para la ciudad. Sus precios recomendados y sin descuentos incluidos oscilan entre los 16.990 euros de la versión de 85 caballos y los 27.995 del modelo tope de gama.

Esta es la cuarta generación de un modelo que se lanzó al mercado en el año 2008 y del que, desde entonces, se han vendido 950.000 unidades en Europa. Es un vehículo pensado para el mercado europeo, desarrollado específicamente para Europa y fabricado en la planta de Turquía.

El nuevo i20 destaca por estrenar el innovador diseño de la marca, en el que lo más llamativo sin duda es su parrilla frontal y sus ópticas de LED. Además, incluye llantas de 15 pulgadas en la versión de acceso que llegan hasta las 17" en el caso del Style. Y un aspecto fundamental en este modelo es la amplia variedad de opciones de personalización que tiene. El vehículo se ofrece con 10 colores de carrocería, además de otras cuatro opciones bitono.

En su interior destaca por un diseño sofisticado, sobre todo si tenemos en cuenta que es un coche del segmento B y de precio ajustado. Destaca por una gran pantalla de 10,25 pulgadas, que se combina con un cuadro también digital, algo poco frecuente en este segmento. Además, la pantalla central de hasta 10,25 pulgadas es estrecha y permite combinar el detalle de la indicación del navegador, en el centro, con el plano de la zona por donde circulamos. Ese toque de sofisticación también lo da la luz ambiental.

placeholder Su interior destaca por una gran sensación de calidad.
Su interior destaca por una gran sensación de calidad.

Su habitáculo es más amplio que el de la generación anterior y ofrece casi 9 cm más de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Estas dimensiones le posicionan como uno de los modelos más grandes de su segmento. El i20 está homologado para cinco plazas y en cuanto a su maletero gana 26 litros respecto a la anterior generación hasta los 352 litros.

Sin duda una de las claves del nuevo Hyundai y 20 es el completo equipamiento de sistemas de ayuda a la conducción. El i20 ofrece sistema de detección de ángulo muerto, asistencia a la frenada de emergencia, asistente de seguimiento de carril, asistente para evitar colisiones de estacionamiento al salir del mismo cuando damos marcha atrás, aviso de cambio involuntario de carril y hasta control de crucero adaptativo basado en la navegación.

Foto: Con el Kona y el Ioniq, la marca Hyundai ofrece una interesante gama eléctrica.

Igualmente, incluye un sistema bastante innovador que es la alerta de inicio de marcha del vehículo que va por delante de nosotros. También importante la alerta de aproximación de tráfico trasero activo, que detiene el coche cuando estamos saliendo de un aparcamiento y viene un coche. Puede ofrecer el sistema de cambio automático de luces en carretera, e igualmente tiene lector de señales y el asistente inteligente de límite de velocidad que nos ajusta la velocidad a los límites vigentes.

Por lo que se refiere a su aspecto mecánico, se ofrecen tres opciones diferentes para el nuevo y 20. El punto de partida es el motor de cuatro cilindros y 1,2 litros de 85 caballos que va combinado con una transmisión manual de cinco marchas. También se ofrece un moderno motor de tres cilindros y 1 litro de capacidad, que proporciona 100 caballos y está asociado con un cambio manual de seis marchas. Y la tercera opción disponible es el mismo motor de tres cilindros, con dos opciones de potencia 100 o 120 caballos con la tecnología mild hybrid. En este caso el vehículo lleva un cambio manual de seis marchas o el automático de doble embrague de siete.

Esta gama se completará más adelante, a principios del año que viene, con la llegada de una variante N de altas prestaciones. En este caso el motor es el 1.6 litros de 204 caballos y estará asociado con un cambio manual de seis marchas. Esta última versión ofrece la máxima deportividad para la gama del i20.

placeholder La versión de 120 caballos se mueve con agilidad y un consumo razonable.
La versión de 120 caballos se mueve con agilidad y un consumo razonable.

En cuanto a sus terminaciones, la gama se organiza en base a cuatro acabados diferentes el Essence de partida que está disponible no solo con el motor de acceso de 85 CV, sino también con el tricilíndrico de 100 caballos con tecnología mild hybrid por 19.240 euros. Con el acabado Klass están disponibles todas las opciones de mecánica salvo la tope de gama, de 120 caballos, que se reserva en exclusiva para el acabado Style Plus y su motor de 120 CV.

Con el nuevo Hyundai i20 hemos podido hacer una primera toma de contacto por carreteras de la zona norte de Madrid. Se trata de un coche muy moderno, con estética llamativa y con un equipamiento de conectividad muy completo. Y es que se trata de un modelo pensado para un cliente joven, que se quiere mover con libertad por la ciudad.

Foto: El rompedor diseño exterior es una de las claves, junto con la electrificación, del nuevo Hyundai Tucson.

Ofrece un completo sistema de ayudas a la conducción, algo poco frecuente en este segmento de mercado. Cuenta de serie con el equipamiento Smart Sense que incluye, entre otros, la frenada de emergencia automática, el mantenimiento de carril, la llamada de emergencia, las luces automáticas de carretera o el detector de fatiga.Y por lo que respecta a su conectividad, también mejora notablemente. Puede montar, según el acabado, carga inalámbrica del teléfono, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto sin cables o conexión BlueLink, la aplicación específica de Hyundai.

Sus proporciones le hacen más dinámico, ya que es tres centímetros más ancho y también 2,4 cm más bajo, mientras que prácticamente mantiene su longitud. Lo que si aumenta notablemente es su distancia entre ejes, por lo que los ocupantes traseros tienen ahora más espacio para las piernas.

Hemos conducido la variante tope de gama con el motor de 120 caballos, cambio de doble embrague y sistema mild hybrid de 48 voltios que le proporciona su etiqueta "eco". El recorrido contaba con una parte en ciudad y cerca del 70% de carretera, con una distancia total de unos 100 kilómetros. El consumo logrado en dicho recorrido no alcanzó los 6,0 litros, lo que supone una cifra bastante buena. Sobre todo porque no hemos circulado a poca velocidad para lograr un consumo destacado, ni tampoco solo en el modo eco. Siempre hemos ido haciendo una conducción normal, en busca de no superar los límites pero circulando con agilidad.

placeholder La pantalla de la consola central es estrecha, pero ofrece una gran visibilidad.
La pantalla de la consola central es estrecha, pero ofrece una gran visibilidad.

El i20 ofrece tres modos de conducción que se seleccionan con un botón junto a la consola central. Las tres opciones posibles son Eco, para conseguir el mejor rendimiento, una opción Comfort, que es la que por defecto funciona en el coche, y una alternativa Sport. En este caso el vehículo se revoluciona más rápido y la transmisión cambia de marcha más arriba de vueltas para conseguir una mayor capacidad de aceleración.

Con este Hyundai i20 la marca coreana da un importante salto de calidad en el segmento B, el de los coches urbanos, porque aporta un gran diseño exterior, más habitabilidad interior y unas mecánicas más modernas y eficientes junto a un cambio de doble embrague. Y un detalle importante, democratiza la seguridad con un conjunto de sistemas de ayuda a la conducción importante y disponible de serie en toda la gama.

Coches Tecnología Madrid Android Coche eléctrico
El redactor recomienda