Es noticia
Ioniq, la nueva marca de coches eléctricos de Hyundai que llega con tres modelos
  1. Motor
OBJETIVO DE SER UN LÍDER EN ELECTRIFICACIÒN

Ioniq, la nueva marca de coches eléctricos de Hyundai que llega con tres modelos

Hasta 2024 lanzará tres modelos, el SUV compacto Ioniq 5, el sedán Ioniq 6 y el SUV grande Ioniq 7

Foto: Hasta 2024 la marca Ioniq lanzará tres modelos, el Ioniq 6 a la izquierda, el Ioniq 5 a la derecha y al fondo el Ioniq 7.
Hasta 2024 la marca Ioniq lanzará tres modelos, el Ioniq 6 a la izquierda, el Ioniq 5 a la derecha y al fondo el Ioniq 7.

La marca coreana Hyundai da un importante salto adelante en su apuesta por la electrificación de sus vehículos con el anuncio de su nueva división dedicada a coches eléctricos, Hyundai Ioniq, con la que introducirá tres innovadores modelos en los próximos cuatro años comenzando a principios de 2021 con el Ioniq 5, un modelo que se integra en el segmento todocamino compacto. Los siguientes lanzamientos serán una berlina y un todocamino grande de siete plazas, respectivamente los Ioniq 6 e Ioniq 7.

La marca Hyundai lleva años apostando muy fuerte por la electrificación en todas sus variantes posibles, desde el híbrido hasta la variante movida por hidrógeno. Cuando lanzó al mercado el modelo Ioniq en 2016 se convirtió en el vehículo más innovador del mercado, ya que se ofrecía al mismo tiempo con tres opciones diferentes de tecnología: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, mientras que no ofrecía variantes solo diesel o de gasolina. Este fue el primer paso importante hacia su electrificación.

Por eso ahora el anuncio de la puesta en marcha de una nueva división dentro de la marca coreana para el desarrollo y comercialización de la movilidad electrificada supone un nuevo paso adelante para la integración en la sociedad del vehículo eléctrico. El nombre para esta nueva marca no podía ser otro que Ioniq, el modelo con el que comenzó esta aventura.

Foto: El nuevo Hyundai Kona eléctrico llegará al mercado en verano.

Con esta división, Hyundai ofrecerá experiencias de vehículo eléctrico centradas en el cliente y también soluciones de estilo de vida conectadas en línea con la visión de Hyundai de progreso, Bajo la línea Ioniq, Hyundai Motors aprovechará sus conocimientos en la fabricación de vehículos eléctricos para introducir tres nuevos modelos específicos en los próximos cuatro años, a los que seguirán otros modelos innovadores.

Para cumplir la misión de la línea Ioniq, Hyundai combinará sus actuales capacidades en los vehículos eléctricos, con tecnologías como la carga ultrarrápida o la potencia de sus baterías y también el interior espacioso de sus modelos, junto con futuras innovaciones que combinen diseño, tecnologías y servicios conectados para poder integrar las experiencias dentro y fuera del coche para un viaje sin problemas.

placeholder Avance de los futuros modelos de la marca Ioniq con el Ioniq 6 al frente.
Avance de los futuros modelos de la marca Ioniq con el Ioniq 6 al frente.

Hyundai puso en marcha hace años el concepto Ioniq, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en el transporte más ecológico. Basándose en dicho proyecto, Hyundai introdujo en 2016 el modelo Ioniq, el primer vehículo del mundo que se ofrecía con las tres opciones de propulsión eléctrica. Pero ahora llega el siguiente compromiso de la marca coreana con la sostenibilidad y la innovación. Para ello se crea esta nueva marca Ioniq, concebida para fusionar la movilidad que cambiará nuestras vidas con el rendimiento medioambiental. Todo ello en busca de un progreso electrificado.

La estrategia de Hyundai relacionada con la nueva marca Ioniq se centra en el lanzamiento de una gama totalmente nueva de vehículos eléctricos con nombre formado por la denominación de la marca y un número. Dentro de este sistema, los números pares corresponderán a los vehículos de tipo sedán y los impares serán los modelos todocamino.

En este sentido, el primer modelo bajo la marca Ioniq será el todocamino Ioniq 5 de tamaño medio que se lanzará a principios de 2021. Este modelo estará basado en el concepto 45 V que Hyundai presentó en el salón del automóvil de Fráncfort en 2019. Un año más tarde, en 2022, la marca coreana lanzará el Ioniq 6, un vehículo de tipo sedán basado en el último concepto de la compañía el Prophecy EV, que fue presentado en marzo pasado y el siguiente modelo será el Ioniq 7, un gran todocamino de siete plazas, que llegará a principios de 2024.

Foto: En el Instituto Nacional del Hidrógeno dos unidades del Nexo junto a un ix35 FCV.

Los modelos de la marca Ioniq se asentarán sobre una nueva plataforma modular global eléctrica conocida como el E-GMP. Esto permitirá desarrollar rápidamente vehículos con una capacidad de carga importante y al mismo tiempo una gran autonomía de conducción. Esta plataforma permitirá reimaginar el interior de un vehículo como si fuera una sala de estar inteligente. Tendrán asientos ajustables en todos los sentidos, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada con cajones.

Hyundai Motor anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos de batería y conseguir una cuota del 10 % del mercado para convertirse en líder en el campo de la electrificación en el año 2025. Dentro de este objetivo se incluye el convertir a la marca coreana en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos del mundo para el año 2025, con 560.000 unidades de vehículos eléctricos de batería, además de las ventas de los vehículos de hidrógeno. Un órdago por la electrificación

La marca coreana Hyundai da un importante salto adelante en su apuesta por la electrificación de sus vehículos con el anuncio de su nueva división dedicada a coches eléctricos, Hyundai Ioniq, con la que introducirá tres innovadores modelos en los próximos cuatro años comenzando a principios de 2021 con el Ioniq 5, un modelo que se integra en el segmento todocamino compacto. Los siguientes lanzamientos serán una berlina y un todocamino grande de siete plazas, respectivamente los Ioniq 6 e Ioniq 7.

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda