Es noticia
El desembarco de Genesis, la nueva marca de coches de lujo con un español al mando
  1. Motor
LA DIVISIÓN PREMIUM DE HYUNDAI

El desembarco de Genesis, la nueva marca de coches de lujo con un español al mando

Genesis desembarca en el mercado europeo con el español Enrique Lorenzana como máximo responsable de ventas

Foto: Genesis presentó el pasado 30 de marzo el nuevo G80, uno de sus modelos clave para su desembarco en Europa.
Genesis presentó el pasado 30 de marzo el nuevo G80, uno de sus modelos clave para su desembarco en Europa.

La marca Genesis, la división de vehículos Premium de Hyundai, da el banderazo de salida de su desembarco en el mercado europeo y para ello ha nombrado a Enrique Lorenzana como responsable de ventas para Europa. Genesis comercializa ahora en Estados Unidos y otros mercados berlinas de lujo, con modelos comparables con los Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S. Se trata de los G80 y G90 a los que también se añade una variante más de acceso por su tamaño pero igual de lujosa, el G70.

Son momentos delicados, por la situación que vive el sector del automóvil por la pandemia del covid-19, pero la decisión del desembarco de Genesis en Europa estaba tomada hace meses, lo mismo que el nombramiento del ejecutivo español al frente de un gran proyecto comercial. Detrás está una compañía como Hyundai que sigue dando pasos firmes hacia el futuro con la fuerte apuesta por las tecnologías alternativas, con coches híbridos, eléctricos y de hidrógeno, que se ve completada ahora con esta apuesta por el vehículo premium.

Para su desembarco europeo, se ha contado con uno de los españoles mejor posicionados en lo que al coche de lujo se refiere, como es Enrique Lorenzana. Tiene más de 25 años de experiencia en este segmento, comenzó su andadura en Audi, tras lo cual pasó a ocupar diferentes cargos en Maserati. En la marca italiana llegó a ser nombrado máximo responsable de ventas para Europa. De Maserati saltó a Aston Martin para liderar el gran salto que dio la marca con su nueva gama de modelos entre los que se incluyó el todocamino DBX. Las ventas europeas de Aston Martin desde la llegada de Lorenzana se multiplicaron por tres.

Un reconocido especialista

placeholder Enrique Lorenzana, responsable del despliegue comercial de Genesis en Europa.
Enrique Lorenzana, responsable del despliegue comercial de Genesis en Europa.

Ahora tiene ante sí un reto importante, como es la puesta en marcha del proyecto Genesis para Europa. Esta marca tiene desde ahora como sus rivales más directos a las clásicas marcas Premium alemanas, Audi, BMW, Mercedes o Porsche, pero también otras no alemanas como son Jaguar o Lexus. O también Maserati y Aston Martin, dos marcas que conoce muy bien Lorenzana.

El ejecutivo español es uno de los más reconocidos especialistas en el sector del automóvil de lujo en Europa. Su nombramiento se basa en su probada capacidad para desarrollar exitosas redes de venta y posventa para diferentes marcas de lujo en Europa. Por ello, según explica el vicepresidente mundial de Genesis, William Lee, “es el líder ideal para pilotar el desarrollo comercial de Genesis en Europa. Su nombramiento demuestra la apuesta de Genesis por el mercado Europeo y lanza un claro mensaje de cómo queremos enfocar nuestra llegada al sector del lujo”.

La parte más importante del trabajo de Lorenzana será el de crear la mejor red de distribución en Europa, una red centrada en el servicio al cliente, con un plan de marketing y ventas a la vanguardia del mercado. Para ello, Genesis ya está preparando una sólida estructura que permita a la marca evolucionar rápidamente cuando se inicien las ventas en Europa.

También la marca está preparando una notable renovación de su gama de modelos. La novedad más importante es que desde principios de 2021 ofrecerá por primera vez una variante todocamino de lujo en su gama, el GV80. Es un modelo comparable con el Audi Q8, Mercedes GLS, BMW X5 o el Range Rover. Pero de momento, la gama actual se basa en tres modelos de tipo berlina, los G70, G80 y G90. El pasado 30 de marzo, ya en plena pandemia, la marca coreana hizo una presentación virtual en internet de su nuevo modelo, el renovado G80, con una estética más moderna y dinámica y numerosos cambios mecánicos y de equipamiento.

placeholder El Genesis GV80 llegará al mercado a principios de 2021.
El Genesis GV80 llegará al mercado a principios de 2021.

El renovado G80 incorpora nueva plataforma que incluye la llegada de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y aporta la inteligencia artificial para implementar el aprendizaje del vehículo en los modos de respuesta ante una situación de peligro. También incluye un puesto de conducción muy tecnológico, con un amplio head up display, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una gran pantalla en la consola central de 14,5”.

En cuanto a sus mecánicas, se ofrecerán tres opciones, un propulsor de cuatro cilindros con turbo de 300 CV, una variante de seis cilindros igualmente con turbo y 375 caballos. Pero también, pensada sobre todo para el mercado europeo, habrá una variante diesel con más de 200 caballos de potencia. Este coche estará disponible desde el lanzamiento comercial de la marca Genesis en Europa.

El que llegará un poco más adelante, a principios de 2021, como el siguiente paso en la evolución de la marca coreana, será el GV80, un gran todocamino de lujo y siete plazas, que ofrecerá hasta 375 caballos de potencia. En principio, solo habrá dos opciones mecánicas, el 2,5 de cuatro cilindros con 300 caballos y la variante V6 de 375 CV. En cuanto a cajas de cambio, siempre será automático de ocho marchas. Por lo que se refiere a su sistema de tracción, la variante menos potente se ofrecerá con dos o cuatro ruedas motrices, mientras que el V6 solo tendrá variante de tracción total. Este coche estará en el mercado norteamericano a principios de 2021 y posteriormente debería llegar también a Europa.

La marca Genesis, la división de vehículos Premium de Hyundai, da el banderazo de salida de su desembarco en el mercado europeo y para ello ha nombrado a Enrique Lorenzana como responsable de ventas para Europa. Genesis comercializa ahora en Estados Unidos y otros mercados berlinas de lujo, con modelos comparables con los Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S. Se trata de los G80 y G90 a los que también se añade una variante más de acceso por su tamaño pero igual de lujosa, el G70.

Lujo
El redactor recomienda