Es noticia
Nuevo Hyundai Tucson, un todocamino rompedor
  1. Motor
LLEGARÁ EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Nuevo Hyundai Tucson, un todocamino rompedor

Se ofrecerá con todas las opciones de electrificación, mild hybrid, híbrido e hibrido enchufable con entre 115 y 265 CV

Foto: El rompedor diseño exterior es una de las claves, junto con la electrificación, del nuevo Hyundai Tucson.
El rompedor diseño exterior es una de las claves, junto con la electrificación, del nuevo Hyundai Tucson.

La marca coreana Hyundai desvela un nuevo Tucson que busca posicionarse como un referente tecnológico y que destaca por un espectacular diseño. Este nuevo todocamino compacto no es solo una evolución de un modelo que ha alcanzado un gran éxito comercial en toda Europa, sino una verdadera revolución, tanto en diseño como en tecnología para Hyundai. Estará a la venta en el primer trimestre de 2021 con una amplia oferta de motores de hasta 265 caballos de la variante híbrida enchufable.

El nuevo Tucson supone un importante paso adelante en materias como diseño o electrificación de sus motorizaciones. El todo camino compacto de Hyundai se ofrecerá desde ahora en versiones híbridas, híbridas enchufables y también con la tecnología mild hybrid de 48 V, lo que le posiciona como la versión más sostenible del modelo.

Pero sin duda hay un aspecto muy destacado y esa es el llamativo diseño exterior que ofrece el nuevo vehículo. Ya la generación actualmente a la venta supuso un notable cambio y un paso adelante, con un frontal robusto y llamativo y una estética de aspecto dinámico. Con ello permitía compatibilizar el concepto del vehículo todocamino algo más grande con la estética más cercana a un turismo compacto y dinámico.

placeholder Interior moderno en el nuevo Tucson con su cuadro digital sin marco exterior y su gran pantalla central.
Interior moderno en el nuevo Tucson con su cuadro digital sin marco exterior y su gran pantalla central.

Pues bien, en el caso del nuevo Tucson su estética da un nuevo paso adelante con un frontal más afilado pero muy llamativo. Todo ello gracias a su nueva rejilla en la que se integran los innovadores faros de LED. Además, en términos generales presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su presencia más musculosa combina ángulos más marcados y unas proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una apariencia robusta sin comprometer su posicionamiento en el segmento todocamino.

También incluye un novedoso sistema de luces de LED. La parrilla delantera es innovadora ya que emplea luces paramétricas que cuando están ocultas proporcionan un gran impacto. Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de piezas geométricas oscuras que no permite que se distingan las luces de conducción diurna perfectamente integradas en la parrilla. Cuando se encienden las luces de conducción la apariencia gana y su frontal toma un nuevo protagonismo.

Foto: Hasta 2024 la marca Ioniq lanzará tres modelos, el Ioniq 6 a la izquierda, el Ioniq 5 a la derecha y al fondo el Ioniq 7.

En su interior encontramos un habitáculo espacioso y sofisticado en el que se ha buscado la sensación de entrar en una habitación perfectamente organizada para eliminar las preocupaciones cotidianas de la conducción. Dentro de este habitáculo sin duda uno de los protagonistas es la nueva pantalla de 10,25 pulgadas que ocupa el centro de la consola.

Los diseñadores han prescindido de mandos y botones, por lo que todas las funciones del sistema de navegación así como la calefacción, el aire acondicionado, etc... se manejan de manera táctil. Con ello se convierte en el primer modelo de Hyundai con una consola central con pantalla táctil completa, que incluye un cuadro de instrumentos que va situado en una posición más baja y sin una carcasa exterior que lo de límite, que es igualmente digital y de 10,25 pulgadas.

placeholder Lateral del Hyundai Tucson también llamativo con sus grandes pasos de rueda delanteros y traseros.
Lateral del Hyundai Tucson también llamativo con sus grandes pasos de rueda delanteros y traseros.

Este Tucson es la cuarta generación del modelo más vendido de Hyundai, del que se han metido más de 7 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 2004. De ellas, 1,4 millones de unidades se han vendido en Europa, lo que demuestra la cercanía del desarrollo del vehículo con las necesidades de los clientes europeos.

Por otra parte, gracias a la electrificación, el Tucson renovado supone un nuevo paso adelante en el proceso de electrificación de la gama de Hyundai Europa. Esta ya incluye las variantes eléctricas e híbridas del Kona, el Nexo un vehículo de pila de hidrógeno y el Santa Fe, su todocamino grande, que incluye tanto opciones híbridas como híbridas enchufables dentro del segmento superior. La llegada de este Tucson electrificado, prevista para el primer trimestre de 2021, supone consolidar su posición como el fabricante con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificada.

En cuanto a su gama de motorizaciones, partirá de los 115 caballos de la variante diesel de acceso y los 265 CV del híbrido enchufable tope de gama. Se ofrecerán propulsores diesel, de gasolina, mild hybrid, híbridos e híbridos enchufables. Una oferta muy completa para cubrir todas las opciones del mercado en un momento con muchas alternativas posibles.

La marca coreana Hyundai desvela un nuevo Tucson que busca posicionarse como un referente tecnológico y que destaca por un espectacular diseño. Este nuevo todocamino compacto no es solo una evolución de un modelo que ha alcanzado un gran éxito comercial en toda Europa, sino una verdadera revolución, tanto en diseño como en tecnología para Hyundai. Estará a la venta en el primer trimestre de 2021 con una amplia oferta de motores de hasta 265 caballos de la variante híbrida enchufable.

El redactor recomienda