Es noticia
Ya hay precios para España del todoterreno Ineos Grenadier: a partir de 62.590 euros
  1. Motor
  2. Novedades
Diésel de 249 CV y gasolina con 286 CV

Ya hay precios para España del todoterreno Ineos Grenadier: a partir de 62.590 euros

Con una gama de dos motores y tres configuraciones de carrocería que permiten escoger entre dos y cinco plazas, el Grenadier inicia su comercialización, basada en equipamientos básicos que cada cliente personaliza con opciones

Foto: Sin coste, el cliente puede sustituir el panel trasero de serie por una ventanilla. (Ineos)
Sin coste, el cliente puede sustituir el panel trasero de serie por una ventanilla. (Ineos)

Del Ineos Grenadier ya sabíamos bastantes cosas. Por ejemplo, que es fruto del proyecto emprendido por Sir Jim Rattclife, presidente del gigante petroquímico británico Ineos, para poner en el mercado un todoterreno 'de verdad', pues él, amante de la aventura y de la conducción 'off road', echaba de menos un vehículo con las máximas capacidades posibles lejos del asfalto. Y sabíamos también que el diseño del coche no 'agradó' en Land Rover, que demandó a Ineos Automotive porque su Grenadier recordaba excesivamente al clásico Defender, lo que fue desestimado por un tribunal de arbitraje. Además, ya en su momento contamos que el Grenadier se fabricaría en la planta francesa de Hambach, donde hasta hace poco Mercedes-Benz producía muchos de sus pequeños Smart, o que la firma británica había elegido motores de BMW para equipar a su nuevo modelo y que investiga con un prototipo de hidrógeno de cara al futuro. E incluso contábamos recientemente que la marca contaría de inicio en nuestro país con cinco distribuidores (Barcelona, Madrid, Málaga, Palma y Valencia), y que antes de fin de año podría haber tres más, muy probablemente en Bilbao, La Coruña y Zaragoza.

placeholder Ineos Grenadier Utility Wagon con la tercera ventanilla lateral también de cristal.
Ineos Grenadier Utility Wagon con la tercera ventanilla lateral también de cristal.

Pero, pese a todo, faltaba muchísimo por saber de este Ineos Grenadier en el que hace poco nos subíamos como copilotos para conocer de primera mano sus posibilidades camperas, que a primera vista, desde el asiento de la derecha, son espectaculares. Y es que no conocíamos ni sus datos técnicos definitivos ni su precio, y por eso no se había abierto oficialmente la cartera de pedidos del coche, algo que sucederá a partir del 18 de mayo a través del configurador online o en el centro de atención al cliente. Porque ya lo sabemos prácticamente todo.

placeholder De serie toda la gama incluye la pantalla táctil central de 12,3 pulgadas o el climatizador.
De serie toda la gama incluye la pantalla táctil central de 12,3 pulgadas o el climatizador.

Por ejemplo, que el Ineos Grenadier arrancará en los 62.590 euros de las versiones básicas Utility Wagon de solo dos plazas (tienen un suelo totalmente plano que permite cargar un europalé), tanto si elegimos el motor de gasolina BMW B58 3.0 de seis cilindros, que rinde 286 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, como si preferimos el diésel BMW B57, también un 3.0 de seis cilindros, que rinde 249 CV y 550 Nm. En todos los casos, con una caja de cambios automática ZF de ocho marchas y, por supuesto, con tracción a las cuatro ruedas permanente y caja reductora. Pero si preferimos un habitáculo con dos filas de asientos y cinco plazas, que será lo más habitual, la factura de los Grenadier Utility Wagon de gasolina y diésel sube a 63.560 euros. Una variante de cinco plazas de la que ya se ofrecen dos acabados especiales, mucho más equipados: Trialmaster Edition y Fieldmaster Edition, en ambos con un precio de 79.890 euros.

placeholder En la variante básica Utility Wagon podemos escoger entre versión de dos plazas y de cinco.
En la variante básica Utility Wagon podemos escoger entre versión de dos plazas y de cinco.

Muchos elementos son de serie en todos los Grenadier, pero citaremos una veintena de ellos como ejemplo: faros LED con luces diurnas, puertas traseras dobles asimétricas 30:70, climatizador automático, volante ajustable en altura y profundidad, respaldo posterior abatible en secciones asimétricas (lógicamente la variante de dos plazas no equipa este elemento), interior revestido en materiales lavables, pantalla central táctil a color de 12,3 pulgadas, navegador 'off road', compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, radio digital, diferencial central bloqueable, controles de tracción y estabilidad, asistente estabilizador de remolque, control de presión de neumáticos, control de velocidad de crucero, control de descensos y de ascensos pronunciados, sensor de proximidad posterior, airbag frontales y laterales delanteros, airbag de cortina delante y detrás, o elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas.

placeholder El suelo de carga del Grenadier de dos plazas es totalmente plano, y cabe un europalé.
El suelo de carga del Grenadier de dos plazas es totalmente plano, y cabe un europalé.

Las citadas versiones Trialmaster y Fieldmaster suman a ello diferentes elementos de funcionalidad, seguridad, confort o tecnología, aunque realmente la configuración final correrá a cargo de cada cliente, que podrá personalizar a su gusto el Grenadier con una larga lista de opciones: llantas de 18 pulgadas en lugar de las de 17 de serie, cristales de privacidad, tapicería de piel, suelo enmoquetado, winch para tirar de hasta 5,5 toneladas, etc. Y en cuanto a colores de carrocería, el blanco es el único sin sobreprecio, pero por el resto, en el caso de las versiones Utility Wagon, debemos pagar 617 euros si es pintura sólida (cinco colores a elegir) o 1.029 si es metalizada (cuatro colores). Y en los dos acabados superiores, 692 euros por la pintura sólida y 1.154 por la pintura metalizada. Además, Ineos ofrece acabados exteriores bitono, con techo en contraste, a partir de 1.162 euros.

placeholder El Grenadier Trialmaster Edition suma equipamiento específico y arranca en 79.890 euros.
El Grenadier Trialmaster Edition suma equipamiento específico y arranca en 79.890 euros.

En lo que se refiere a características técnicas, decir que el Grenadier mide 4.896 milímetros de largo por 1.930 de ancho (2.146 con retrovisores) y 2.036 de alto, que su distancia entre ejes es de 2.922 milímetros o que la capacidad total del maletero, medido hasta el techo, es de 1.255 litros con la configuración de cinco plazas. Y el Grenadier Utility Wagon de dos plazas, al que veremos desempeñando sobre todo labores profesionales, anuncia un volumen de carga total de 2.088 litros. E Ineos afirma que el techo soporta una carga de 150 kilos en marcha o de hasta 420 kilos en estático. En cuanto a capacidad de remolque, puede tirar de hasta 750 kilos (sin freno) o 3.500 kilos (con freno), siendo la masa máxima del conjunto vehículo-remolque de 7.000 kilos. Siete toneladas en las que el Grenadier propiamente dicho representará bastante, pues no es precisamente ligero: de los 2.644 kilos en vacío de la versión de dos plazas con motor de gasolina a los 2.811 de la edición especial más equipada cuando equipa motor diésel.

placeholder La versión Fieldmaster Edition tiene el mismo precio base que el Trialmaster Edition.
La versión Fieldmaster Edition tiene el mismo precio base que el Trialmaster Edition.

Pero sigamos con la ensalada de datos ahora que la firma británica (con fábrica francesa y motores alemanes) los ha hecho públicos. Y tomemos como referencia el Grenadier Utility Wagon de cinco plazas, que pesa 2.665 kilos con el motor de gasolina y 2.740 con el diésel. Si nos decantamos por el primero, sus 286 CV a solo 4.750 revoluciones por minuto se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, mientras que la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente en toda la gama a 160 km/h. Y el consumo medio WLTP oscila entre 13,2 y 15,3 l/100 km en función del equipamiento (emisiones medias de CO2 entre 299 y 346 g/km). Si, por contra, preferimos el diésel, esos 249 CV disponibles entre 3.250 y 4.200 rpm le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,9 segundos, pero el consumo es algo más bajo, variando entre 10,3 y 11,8 l/100 km según el equipamiento (emisiones entre 268 y 308 g/km de CO2). Tanto el Grenadier de gasolina como el diésel disponen de un depósito de combustible de 90 litros, y el diésel añade otro tanque específico de 30 litros para el AdBlue.

placeholder La tapicería de cuero negro es de serie en la versión Fieldmaster Edition.
La tapicería de cuero negro es de serie en la versión Fieldmaster Edition.

Vayamos, por último, con los datos referentes a su capacidad todoterreno, aspecto donde Ineos quiere situar al Grenadier como referente mundial. Y ahí destacan por ejemplo los 264 milímetros de altura libre al suelo o los 800 de profundidad de vadeo. Y también presume de magníficos ángulos de movilidad 'off road', como los 35,5 grados en el ángulo de ataque, los 28,2 del ángulo ventral o los 36,1 del ángulo de salida.

Del Ineos Grenadier ya sabíamos bastantes cosas. Por ejemplo, que es fruto del proyecto emprendido por Sir Jim Rattclife, presidente del gigante petroquímico británico Ineos, para poner en el mercado un todoterreno 'de verdad', pues él, amante de la aventura y de la conducción 'off road', echaba de menos un vehículo con las máximas capacidades posibles lejos del asfalto. Y sabíamos también que el diseño del coche no 'agradó' en Land Rover, que demandó a Ineos Automotive porque su Grenadier recordaba excesivamente al clásico Defender, lo que fue desestimado por un tribunal de arbitraje. Además, ya en su momento contamos que el Grenadier se fabricaría en la planta francesa de Hambach, donde hasta hace poco Mercedes-Benz producía muchos de sus pequeños Smart, o que la firma británica había elegido motores de BMW para equipar a su nuevo modelo y que investiga con un prototipo de hidrógeno de cara al futuro. E incluso contábamos recientemente que la marca contaría de inicio en nuestro país con cinco distribuidores (Barcelona, Madrid, Málaga, Palma y Valencia), y que antes de fin de año podría haber tres más, muy probablemente en Bilbao, La Coruña y Zaragoza.

Diésel Precios Gasolina Todocamino Industria automóvil
El redactor recomienda