Ya hay precios para el Volkswagen Taigo, el SUV urbano 'made in Spain' de estilo coupé
  1. Motor
  2. Novedades
Solo en gasolina, con 95, 110 y 150 CV

Ya hay precios para el Volkswagen Taigo, el SUV urbano 'made in Spain' de estilo coupé

Desde 24.110 euros, o a partir de 20.300 si nos acogemos a campañas y descuentos, ya se ofrece en nuestro país el Taigo, un SUV de 4,27 metros que comparte mucho con el T-Cross

Foto: Aunque la longitud del Volkswagen Taigo coincide casi con la del T-Roc, en realidad comparte plataforma con el T-Cross.
Aunque la longitud del Volkswagen Taigo coincide casi con la del T-Roc, en realidad comparte plataforma con el T-Cross.

T-Cross, T-Roc, Tiguan y Touareg tienen algo en común: son vehículos de tipo SUV. Y otra cosa más les une: son Volkswagen. E incluso comparten otra característica: ninguno es coupé. Pero la firma de Wolfsburg cree que hay demanda para más estilos en el exitoso mercado de los SUV, lo que demostró lanzando el T-Roc Cabrio, y con el Taigo se interna ahora en el segmento de los SUV coupé, donde muchas otras marcas ya están presentes desde hace más o menos tiempo: BMW X2, X4 y X6, Audi Q3 Sportback, Q5 Sportback y Q8, Mercedes-Benz GLC Coupé y GLE Coupé, Renault Arkana... Aunque, a diferencia de ellos, en Volkswagen han empezado por abajo, creando un modelo de estilo deportivo pero a partir de un SUV urbano, es decir, muy compacto y de precio más accesible.

placeholder Las llantas de aleación son de serie en toda la gama Taigo: de 16 pulgadas en el acabado Life y de 17 en el R-Line.
Las llantas de aleación son de serie en toda la gama Taigo: de 16 pulgadas en el acabado Life y de 17 en el R-Line.

Porque el Taigo toma como base la plataforma MQB-A0, como su hermano T-Cross o como sus parientes SUV de otras marcas del grupo: Seat Arona y Skoda Kamiq. Es decir, la plataforma de Volkswagen reservada a modelos pequeños, pues incluso el T-Roc cuenta con la plataforma MQB normal, reservada a vehículos más grandes: Volkswagen Golf y Tiguan, Seat León y Ateca, Skoda Karoq... No obstante, aunque el Taigo emplea la misma base que el T-Cross, ambos tienen longitudes muy distintas, pues el recién llegado Taigo es 16 centímetros más largo y se va a los 4,27 metros, de manera que es incluso mas largo que el T-Roc, un SUV más caro. Y eso se debe a que el Taigo prolonga su zaga con una luna trasera muy tendida que, además de lograr ese aspecto 'coupé' lleva la capacidad de maletero a 450 litros.

placeholder La instrumentación Digital Cockpit es de serie en el nivel Life, mientras que los Taigo R-Line equipan la Digital Cockpit Pro, más grande. Pero comparten la pantalla central táctil de 8 pulgadas.
La instrumentación Digital Cockpit es de serie en el nivel Life, mientras que los Taigo R-Line equipan la Digital Cockpit Pro, más grande. Pero comparten la pantalla central táctil de 8 pulgadas.

Fabricado en la planta navarra de Landaben, donde comparte líneas de montaje con Polo y T-Cross, el Taigo inicia ahora su comercialización en nuestro país, y lo hace con una gama muy compacta, formada por cuatro versiones que son el fruto de combinar los niveles de acabado Life y R-Line con tres motores de gasolina: 1.0 TSI de 95 CV, disponible solo con caja manual de cinco velocidades; 1.0 TSI de 110 CV, ligado exclusivamente al cambio automático DSG7 de doble embrague y 7 velocidades; y 1.5 TSI de 150 CV, solo también con la caja DSG7. Aunque lo de 'combinar' es un decir, porque el 1.0 TSI 95 obliga al acabado Life (24.110 euros, que ahora pueden quedarse en 20.300) y el 1.5 TSI 150 hace lo propio con el nivel de equipamiento R-Line (31.110 euros como precio de tarifa, antes de descuentos); de manera que solo podemos elegir acabado en el 1.0 TSI 110 DSG7: 26.170 euros la versión Life y 29.130 la R-Line.

Más adelante, no obstante, la gama Taigo crecerá un poco, pues llegará un tercer nivel de acabado, más básico y denominado simplemente 'Taigo', y pasará a estar disponible con el motor 1.0 TSI 110 la caja manual de 6 marchas, en versiones Life y R-Line. Pero no habrá diésel y tampoco vendrán motores de gasolina con hibridación suave 'Mild Hybrid', incompatible con esta plataforma MQB-A0 al igual que la tracción total, pues todos los Taigo tendrán tracción delantera.

Los equipamientos, al detalle

En el capítulo del equipamiento, el nivel Life incluye de serie climatizador de dos zonas, llantas e aleación de 16 pulgadas, pantalla central táctil de 8 pulgadas, 'Wireless App-connect', volante multifunción en cuero, retrovisores exteriores eléctricos, abatibles y térmicos, faros delanteros LED, luces antiniebla, lunas traseras oscurecidas, control de presión de neumáticos, instrumentación Digital Cockpit de 8 pulgadas y, en el terreno de las ayudas de conducción, Travel Assist (incluye el Front Assist con función de frenado de emergencia en ciudad, el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y el control de crucero adaptativo), sistema de estacionamiento semiautomático Park Pilot y paquete Luz y Visibilidad Plus con faros inteligentes Light Assist.

placeholder Maletero de 450 litros con las cinco plazas en uso y respaldo abatible por secciones asimétricas en el equipo de serie. La banqueta trasera no es corredera.
Maletero de 450 litros con las cinco plazas en uso y respaldo abatible por secciones asimétricas en el equipo de serie. La banqueta trasera no es corredera.

Y si saltamos al acabado superior R-Line, de perfil más deportivo, su dotación de serie añade el paquete R-Line interior y exterior, bloqueo del diferencial XDS, cámara de visión trasera, luces ambientales interiores y acceso y arranque sin llave Keyless Access; y en su caso las llantas de aleación son de mayor diámetro (17 pulgadas), los faros delanteros son LED Matrix (adaptan su haz al tráfico que viene de frente o va en la misma dirección para no deslumbrar aunque mantenga las luces de carretera) y la instrumentación digital es la Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas. Además, este equipamiento permite la personalización con un acabado bicolor negro, que combina la pintura exterior seleccionada con el techo y las carcasas de los retrovisores en negro.

SUV Navarra Made in Spain Asistentes Gasolina Industria automóvil
El redactor recomienda