Mercedes-Benz ya acepta pedidos del nuevo Citan Furgón de carga
  1. Motor
  2. Novedades
Desde 22.407 euros

Mercedes-Benz ya acepta pedidos del nuevo Citan Furgón de carga

La firma alemana Mercedes-Benz ya acepta pedidos de su nueva furgoneta compacta de carga el Citan Furgón, disponible con tres motores diésel y dos de gasolina

Foto: Ya se aceptan pedidos del nuevo Citan Furgón, aunque las primeras entregas serán a finales del mes de octubre.
Ya se aceptan pedidos del nuevo Citan Furgón, aunque las primeras entregas serán a finales del mes de octubre.

Mercedes-Benz ya acepta pedidos del nuevo Citan Furgón, un vehículo de dimensiones compactas pero con una gran capacidad de carga. Cuenta con un numeroso equipamiento en materia de seguridad y con distintas opciones mecánicas: tres motores diésel y dos gasolina, así como dos acabados.

placeholder Las puertas traseras pueden bloquearse en posición de 90 grados o hasta 180.
Las puertas traseras pueden bloquearse en posición de 90 grados o hasta 180.

Con una longitud de 4.498 milímetros y una distancia entre ejes de 2.716 mm (es la versión corta, y más adelante llegarán versiones con batalla larga y carrocería Mixta), esta Citan Furgón goza de una gran aprovechamiento del espacio, además de múltiples posibilidades de uso y una capacidad interior de lo más interesante, ya que la versión corta anuncia 3,05 metros de longitud de longitud para carga. En cuanto a su altura, la abertura tiene 1.059 milímetros, con el borde colocado a 59 centímetros. Las puertas traseras, que son dos, están divididas en dos piezas asimétricas (la izquierda es más ancha) y pueden bloquearse en posición de 90 grados o hasta 180. A esto se pueden sumar puertas correderas en ambos lados, aunque de manera opcional.

Versátil y confortable

Siguiendo con la zona de carga, el Citan Furgón cuenta con un panel separador fijo (con y sin ventanilla), pero también se ofrece una rejilla de protección flexible que permite girar 90 grados la parte del acompañante, abatiéndose hacia el asiento del conductor y bloqueándose en dicha posición, protegiendo al conductor y permitiendo que transportemos objetos largos, ya que el asiento del acompañante también puede abatirse para que se convierta en una superficie plana. Con todo esto, la capacidad de carga del Citan Furgón es de 2,9 metros cúbicos y 786 kilos. Se pueden colocar dos europalets en posición transversal, uno detrás de otro, y sujetarse mediante las seis argollas dispuestas en el piso de carga, que cuentan con certificación ISO.

placeholder La longitud de la zona de carga es de 3,05 metros (con el panel flexible montado no el fijo).
La longitud de la zona de carga es de 3,05 metros (con el panel flexible montado no el fijo).

Pero este Citan Furgón no es una furgoneta más, sino que es un Mercedes-Benz, por lo que la firma le ha dado una gran importancia al confort habitual de la marca, mediante equipamientos típicos del ámbito de los turismos, como Thermotronic, la función de arranque Keyless-Go o el freno de estacionamiento eléctrico.

Las líneas o acabados de equipamiento en los que se ofrecerá de primeras este Citan Furgón serán Base y Pro, siendo el nivel Base el que pone a disposición del cliente un modelo más funcional y con todo el equipamiento básico necesario. La línea Pro por su parte, combina un diseño que es más atractivo, completado con un equipamiento mayor, pero sin renunciar a la funcionalidad de la que debe presumir.

Tres diésel y dos gasolina

Y en el ámbito mecánico, Mercedes ofrecerá de inicio tres opciones diésel y dos de gasolina. Los que recurran al gasóleo para propulsarse tendrán tres niveles de potencia, 75, 95 y 116 caballos, mientras que los que opten por la gasolina disponen de 102 y 131 CV; todos ellos emparejados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Más adelante llegará un cambio automático de doble embrague y siete marchas. Como detalle, la versión de 116 caballos diésel ofrece una función Overpower/Overtorque, con la que se liberan brevemente hasta 121 CV de potencia y 295 Nm de par motor, lo que facilita las maniobras de adelantamiento de manera más segura, pero siempre con unos consumos bajos.

Y la seguridad es otro de los pilares sobre los que Mercedes sustenta todos sus vehículos. Un total de seis airbags de serie protegen el habitáculo, además de un completo equipamiento con modernos sistemas de asistencia a la conducción. Dispone también, de manera opcional, del sistema de infoentretenimiento MBUX; con pantallas táctiles de alta resolución y unos gráficos de lo más nítidos. También cuenta con funciones tan cómodas como la integración del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.

placeholder De manera opcional podremos equipar el Citan Furgon con el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz.
De manera opcional podremos equipar el Citan Furgon con el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz.

Todo esto es lo que ofrece el nuevo Citan Furgón, pero, ¿qué hay del precio? Pues bien, Mercedes posiciona el Citan 108 CDI Base desde 22.520 euros, que es la versión diésel más barata, aunque el gasolina 110 tiene un precio ligeramente inferior: 22.407 euros, convirtiéndole realmente en el modelo de entrada. Los otros diésel: Citan 110 CDI y Citan 112 CDI, parten desde los 23.488 y 24.456 euros respectivamente, mientras que el Citan 113 de gasolina lo hace desde 23.540 euros. Si queremos financiarlo, Mercedes-Benz Financial Sevices ofrece un programa flexible Alternative Lease, con un valor garantizado al final del periodo elegido y que permite financiar de forma accesible un Citan 108 CDI desde 139 euros al mes (cálculo a 36 meses, con una entrada de 3.453 euros y una cuota final de 11.724). Si a esto quieres añadirle el mantenimiento, se puede incluir el programa Complete por 12 euros adicionales al mes.

Las primeras entregas están previstas para finales del mes de octubre.

Diésel Venta Coches
El redactor recomienda