Es noticia
Voge SR1, el nuevo 'scooter' polivalente que asalta el segmento de 125 centímetros cúbicos
  1. Motor
  2. Motos
Con un competitivo precio de 2.787 euros

Voge SR1, el nuevo 'scooter' polivalente que asalta el segmento de 125 centímetros cúbicos

El fabricante chino se adentra por primera vez en el segmento de los 'scooters' de 125 con un modelo de clara orientación GT, polivalente y de buena factura, y a un precio realmente atractivo

Foto: La posición de conducción es amplia y confortable, y el SR1 se mueve con agilidad en la ciudad. (Voge)
La posición de conducción es amplia y confortable, y el SR1 se mueve con agilidad en la ciudad. (Voge)

La expansión de Voge en el mercado español prosigue a buen ritmo. La marca prémium del gigante chino Loncin, que fabrica cinco millones de motores y tres millones de motos al año, cuenta ya con una veintena de modelos en su catálogo, sólo cuatro años después de su llegada a nuestro país, y ahora ha decidido adentrarse en el segmento más goloso del mercado, el de los scooters de 125 cc: en España, el segmento de 125 cc representa el 54% de las matriculaciones, y dentro de ese grupo, los scooters suponen el 80% de las ventas. Así que era imprescindible entrar en él.

placeholder Para ser un scooter de 125 cc, mucha tecnología: ABS de doble canal, control de tracción, avisador de frenada de emergencia, cámara frontal...
Para ser un scooter de 125 cc, mucha tecnología: ABS de doble canal, control de tracción, avisador de frenada de emergencia, cámara frontal...

Voge lo hace con un modelo completamente nuevo, que no tiene relación con ninguno de los numerosos productos que manufactura para otros fabricantes, aunque para el mercado chino se ha desarrollado una versión de 150 cc. El Voge SR1 puede encuadrarse en el segmento GT por su porte, pero es un scooter polivalente y dinámico. El diseño es obra de Massimo Zaniboni y Arkana Studio, responsables también de la exitosa Voge 125 R.

placeholder La SR1 equipa discos de freno en ambas ruedas, y monta neumáticos Helios, de origen chino.
La SR1 equipa discos de freno en ambas ruedas, y monta neumáticos Helios, de origen chino.

Cuenta con un motor que ofrece una potencia de 8,5 kW (11,5 CV) a 8.500 rpm, y un par motor de 11 Nm a 6.500 rpm, que no necesita apurar el límite legal de la categoría A1 (15 CV) para obtener un buen rendimiento. Tiene un elevado nivel de equipamiento y confort, ya que cuenta con control de tracción, ABS de doble canal y avisador de frenada de emergencia, que hace parpadear la luz de freno para avisar a los vehículos que les siguen que ha realizado una frenada de emergencia.

placeholder Los faros son Full LED.
Los faros son Full LED.

Cuenta con una amplia pantalla LCD de 7 pulgadas derivada de la que equipa la 125 R, e iluminación Full LED. Dispone de llave con sistema keyless, y todos los controles, arranque, tapón de gasolina y asiento, se manejan desde un mando situado en el lado derecho del escudo. Además, cuenta con una amplia guantera con puerto USB. Entre su despliegue tecnológico equipa también con una cámara frontal que permite grabar el recorrido en una tarjeta SD, y cuando está completa se formatea y sigue grabando. La cámara se maneja fácilmente desde el móvil a través de una aplicación gratuita.

El chasis es multitubular y la suspensión es convencional, con una horquilla de 31 mm de diámetro y un recorrido de 93 mm, y dos amortiguadores horizontales, sin reglajes, de 103 mm de recorrido. Dispone de sendos frenos de disco en las ruedas, de 240 milímetros delante y 220 detrás. Las llantas son de 14 pulgadas delante y 13 pulgadas detrás, y monta neumáticos Helios, de fabricación china. El peso total del conjunto es muy ajustado, ya que Voge anuncia 139 kilos.

placeholder El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 7 pulgadas.
El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 7 pulgadas.

El depósito de combustible tiene una capacidad de 8 litros, y el bajo consumo que anuncia la marca, 2,2 l/100 km, permite disponer de una autonomía máxima de unos 360 kilómetros. Bajo el asiento hay un espacio de 29 litros de capacidad, lo suficiente para poder guardar un casco integral.

La ergonomía está muy cuidada. El asiento es amplio y cómodo, tanto el del conductor como el del acompañante, y la plataforma permite colocar los pies planos o adelantados, según sea el estilo de conducción de su propietario. El pasajero dispone de unas amplias plataformas para los pies, que son escamoteables y se encajan en la carrocería. El asiento, situado a 775 milímetros del suelo, permite contar con un fácil acceso a personas de todas las tallas. Y Voge tiene la opción de incluir un baúl Shad.

placeholder Bajo el asiento hay un espacio de 29 litros, donde cabe un casco integral.
Bajo el asiento hay un espacio de 29 litros, donde cabe un casco integral.

El Voge SR1 llega en tres colores, blanco, plata y gris, y se vende a un muy competitivo precio de 2.787 euros, que sitúa su PVP muy por debajo de la competencia. Además, dispone de una promoción de un año de seguro gratis para mayores de 21 años, y la opción del baúl por 50 euros. Y siempre, con cinco años de garantía. Además, cuenta con un asequible sistema de financiación, con una entrada de 563 euros y cuotas mensuales de 43 euros.

En marcha

Uno de los detalles que destacan en esta Voge es su suavidad en el arranque y su baja sonoridad. Apenas percibes vibraciones y esto resulta de lo más agradable para bregar en el tráfico urbano. Quizás se podría echar en falta un sistema Start&Stop, como el que incorporan otras motos de la competencia, pero dada la eficiencia energética de este modelo y su bajo consumo, al final no se echa de menos.

placeholder Ideal para la ciudad, pero también se atreve con vías interurbanas por su velocidad punta.
Ideal para la ciudad, pero también se atreve con vías interurbanas por su velocidad punta.

El motor estira con suavidad, y a pesar de no exprimir al máximo la potencia legal, esos 11,5 CV de potencia dan mucho juego. Llaneando, y sin apurar hasta el máximo su régimen de giro, el marcador llegó a mostrarnos los 115 km/h, más que suficiente para conseguir una conducción segura en las vías interurbanas que rodean las grandes ciudades. Dentro de la urbe, su bajo peso y la contenida altura del asiento permiten manejarse con soltura entre el tráfico. Sube y baja de las aceras sin riesgo de golpear en los bajos, así que a la hora de aparcar podemos movernos con confianza. Además, dispone de caballete y pata de cabra, para situarla como mejor nos convenga.

placeholder No exprime el máximo legal de la categoría, pero los 11,5 CV de su motor se traducen en un buen rendimiento.
No exprime el máximo legal de la categoría, pero los 11,5 CV de su motor se traducen en un buen rendimiento.

La posición de conducción es cómoda, y el asiento a dos alturas ofrece un buen apoyo. Los mandos están bien situados, y la pequeña pantalla, que no es regulable, es suficientemente efectiva y ofrece una buena protección.

Sus buenos acabados y efectivo rendimiento, un anunciado bajo consumo y, sobre todo, un precio sin competencia parecen argumentos incontestables que pueden catapultar a la Voge SR1 en el mercado.

La expansión de Voge en el mercado español prosigue a buen ritmo. La marca prémium del gigante chino Loncin, que fabrica cinco millones de motores y tres millones de motos al año, cuenta ya con una veintena de modelos en su catálogo, sólo cuatro años después de su llegada a nuestro país, y ahora ha decidido adentrarse en el segmento más goloso del mercado, el de los scooters de 125 cc: en España, el segmento de 125 cc representa el 54% de las matriculaciones, y dentro de ese grupo, los scooters suponen el 80% de las ventas. Así que era imprescindible entrar en él.

Descarbonizar ciudades Transporte Eficiencia energética Gasolina Industria automóvil Movilidad del futuro
El redactor recomienda