Es noticia
Probamos el KYMCO Agility S 125 ABS, la variante más equipada de un scooter de éxito
  1. Motor
  2. Motos
Rueda grande, ABS y un precio de 2.699 euros

Probamos el KYMCO Agility S 125 ABS, la variante más equipada de un scooter de éxito

KYMCO ha puesto en el mercado el Agility S 125 ABS, una nueva opción dentro de la variada y exitosa familia Agility, uno de los scooters de 125 más vendidos en el mercado español durante el último decenio

Foto: Su ajustado peso y equilibrado conjunto permite que se mueva con agilidad en el tráfico urbano.
Su ajustado peso y equilibrado conjunto permite que se mueva con agilidad en el tráfico urbano.

Hace unas semanas publicábamos un informe sobre los modelos que lideran el mercado español desde hace más de diez años, una lista que se reduce básicamente a tres motos, y una de ellas es el KYMCO Agility City 125, un scooter que sirve de base para diferentes versiones sobre el mismo tema. En esta ocasión hemos aprovechado para probar el Agility S 125 ABS, que marca la máxima referencia en la familia Agility.

placeholder El Agility S 125 ABS se distingue por sus líneas más angulosas y unos acabados de primer nivel.
El Agility S 125 ABS se distingue por sus líneas más angulosas y unos acabados de primer nivel.

KYMCO dispone de tres versiones de este modelo: el Agility City 125, que es el más básico y monta el motor antiguo, dos caballos menos potente que el renovado propulsor empleado en el Agility City Plus 125 y en el Agility S 125 ABS, que es precisamente el objeto de nuestra prueba, y que se distingue de sus hermanos por un mayor equipamiento, destacando especialmente su efectivo sistema ABS. Pero, lógicamente, su precio es más elevado: 2.699 euros, frente a los 2.399 del Agility City Plus y los 2.199 del Agility City.

placeholder La estética de la Agility S 125 ha sido completamente renovada.
La estética de la Agility S 125 ha sido completamente renovada.

El Agility S 125 ABS mantiene la esencia del modelo, con suelo plano y una amplia plataforma en la que poner los pies o llevar algún objeto, además de su llanta delantera de 16 pulgadas, que le permite disfrutar de mayor dinamismo y estabilidad. Su estética ha sido renovada por completo, con una carrocería de formas más angulosas, iluminación full LED, mejoras ergonómicas y, por encima de todo, el sistema de freno con ABS, de superior rendimiento al del sistema CBS de frenada combinada. Y también tiene tomas USB y un práctico gancho para colgar una bolsa.

placeholder Los faros incorporan ahora tecnología Full LED.
Los faros incorporan ahora tecnología Full LED.

Su motor monocilíndrico 4T SOHC de dos válvulas e inyección electrónica tiene una potencia de 10,4 CV a 8.500 rpm y un par motor de 9,3 Nm a 7.000 rpm, con un consumo anunciado por el fabricante de 2,6 l/100 km. Dispone de un disco delantero de 260 mm de diámetro y uno trasero de 240 mm; y, como decimos, con sistema ABS. La suspensión delantera es una horquilla telescópica convencional de 33 milímetros, con un recorrido de 95 mm, mientras que detrás monta dos amortiguadores regulables en precarga de tres posiciones, de 81 mm de recorrido. El peso total del conjunto es de 134 kilos, con el asiento situado a una altura de 800 mm.

En marcha

El KYMCO Agility S 125 ABS es un salto de calidad dentro de la familia Agility y permite competir de forma equilibrada en su relación calidad/precio con otros de los actores protagonistas en el competido segmento del scooter de 125 cc, el que reúne el mayor número de matriculaciones de motos en nuestro país.

placeholder El ABS es muy efectivo, y no resulta en absoluto intrusivo a la hora de frenar.
El ABS es muy efectivo, y no resulta en absoluto intrusivo a la hora de frenar.

Sobre el asiento, el Agility se percibe cómodo, con una buena ergonomía en cuanto a posición y colocación de los mandos. Su reducida altura de asiento y su estrechez, junto al hecho de tener una plataforma plana que nos da mucho movimiento de piernas, ofrece mucha confianza. Sus 134 kilos permiten que sea suficientemente ligero para remar entre el tráfico con seguridad y facilidad, porque se llega sobradamente con ambos pies al suelo.

placeholder La instrumentación es digital, configurada como dos pantallas separadas.
La instrumentación es digital, configurada como dos pantallas separadas.

Además, aunque es muy corto entre ejes (1.340 mm), lo que potencia esa agilidad de la que hace gala, no se muestra nervioso ni inestable cuando rodamos deprisa, y la suspensión tiene un tarado de serie muy adecuado, que sólo requiere algo más de precarga cuando se viaja acompañado.

placeholder Aunque la distancia entre ejes es corta para lograr agilidad, no hay respuestas bruscas.
Aunque la distancia entre ejes es corta para lograr agilidad, no hay respuestas bruscas.

El motor sale con energía y estira suavemente y sin vacíos. Responde perfectamente a cualquier solicitación del acelerador. Es muy progresivo y enseguida llega a los 90 km/h, velocidad que nos permite rodar con seguridad en el primer anillo de circunvalación de las ciudades. Pero este Agility va más allá, porque el motor estira con soltura por encima de los 100 km/h sin pereza alguna, llaneando cerca de los 110 km/h sin sofocos, con lo que podríamos abordar travesías interurbanas con absoluta seguridad, rodando al ritmo del tráfico sin vernos acosados por vehículos más veloces.

placeholder Bajo el asiento no cabe un casco integral modular, pero sí uno tipo jet, por ejemplo.
Bajo el asiento no cabe un casco integral modular, pero sí uno tipo jet, por ejemplo.

Cuesta abajo, cuando toma inercia, pudimos ver los 120 km/h en el marcador, pero esa es una situación circunstancial, que no es habitual, y tampoco podemos plantearnos un uso turístico con él, lógicamente. El KYMCO Agility S ABS es un scooter ligero para el día a día, un amigo con el que compartir las rutinas de los desplazamientos diarios, tarea en la que cumple más que sobradamente.

placeholder El ABS eleva el precio, pero resulta eficaz y es un sistema que demanda cada vez más el usuario.
El ABS eleva el precio, pero resulta eficaz y es un sistema que demanda cada vez más el usuario.

Bajo el asiento hay un amplio hueco, pero por los condicionantes de los scooters de rueda alta, no hay espacio para un casco integral modular. Pero sí cabría un jet o un integral de calota más reducida. Esa es la única pega que le hemos encontrado.

Y en cuanto al ABS, podía considerarse que la inversión en un sistema así carece de sentido en un vehículo de estas características, que lo encarece y puede hacerle perder atractivo frente a otros modelos menos equipados. Pero el usuario demanda cada vez más equipamiento, y en este segmento, que cada año se nutre de nuevos conductores procedentes del automóvil, el ABS representa un valor añadido. Su funcionamiento es más que óptimo, porque resulta muy efectivo pero no es nada intrusivo, mostrando un equilibrio ejemplar.

placeholder Ideal para el medio urbano, pero se atreve con las circunvalaciones por su velocidad.
Ideal para el medio urbano, pero se atreve con las circunvalaciones por su velocidad.

En definitiva, el KYMCO Agility S 125 ABS representa una interesante opción para el usuario que necesita un transporte suburbano ligero y manejable. Ofrece la oportunidad de disfrutar de un modelo más equipado, por un precio más competitivo que el de sus rivales. No es un mal principio.

Ficha técnica. KYMCO Agility S 125 ABS

Motor: Monocilíndrico 4 tiempos SOHC, 2 válvulas, inyección electrónica.

Cilindrada: 125 cc.

Potencia: 10,4 CV a 8.500 rpm. Par motor 9,3 Nm a 7.000 rpm.

Suspensiones: horquilla convencional de 33 mm de diámetro delante, y dos amortiguadores detrás.

Frenos: Un disco delantero de 260 mm, y un disco trasero de 240 mm. ABS.

Neumáticos: 100/80-16 y 120/80-14.

Altura de asiento: 800 mm.

Capacidad del depósito: 7 litros.

Peso: 134 kilos.

Hace unas semanas publicábamos un informe sobre los modelos que lideran el mercado español desde hace más de diez años, una lista que se reduce básicamente a tres motos, y una de ellas es el KYMCO Agility City 125, un scooter que sirve de base para diferentes versiones sobre el mismo tema. En esta ocasión hemos aprovechado para probar el Agility S 125 ABS, que marca la máxima referencia en la familia Agility.

Movilidad del futuro Gasolina Descarbonizar ciudades Seguridad Taiwán Industria automóvil Eficiencia energética
El redactor recomienda