Es noticia
Peugeot Pulsion 125, la opción francesa en el segmento del scooter compacto
  1. Motor
  2. Motos
Motor Euro 5 con 14,4 CV de potencia

Peugeot Pulsion 125, la opción francesa en el segmento del scooter compacto

El segmento del scooter compacto va a ser el centro de batalla de la categoría de 125 cc, y Peugeot quiere posicionarse adecuadamente con la nueva versión de su modelo Pulsion, ahora ya dotado de motor Euro 5

Foto: El Pulsion 125 tiene ahora un motor más ligero y con más respuesta. (Peugeot)
El Pulsion 125 tiene ahora un motor más ligero y con más respuesta. (Peugeot)

El Peugeot Pulsion es un viejo conocido que ahora llega con su motor Euro 5 dispuesto a ocupar un buen espacio en el disputado segmento del scooter compacto, una parte del pastel que, a decir de todos los estudios realizados por los más variados fabricantes, es el que más va a crecer en el presente ejercicio. Ninguna marca quiere perder el paso, y Peugeot ataca el segmento con vigor confiando plenamente en su renovado Pulsion 125, un scooter que ya lleva un mes a la venta.

Se trata de un scooter GT con un alto equipamiento, que está disponible en tres variantes: Active, que es la versión económica de acceso; Allure, la más elegante y práctica; y GT, con una imagen mucho más deportiva. En la presentación organizada por Peugeot tuvimos la oportunidad de rodar con la versión GT, la más dinámica de las tres, con el mismo equipamiento que el Allure pero sin baúl trasero y con una pantalla más pequeña que no es regulable en altura. Pero por lo demás, no hay otras diferencias entre Allure y GT.

placeholder Hay tres versiones para elegir: Active, Allure y GT, de menor a mayor equipamiento.
Hay tres versiones para elegir: Active, Allure y GT, de menor a mayor equipamiento.

Cuenta con el motor Powermotion de 14,4 CV de potencia, ya conocido en otros modelos de la marca como Django, pero en esta versión Euro 5 ha sido notablemente evolucionado. Pesa 4 kilos menos y se ha modificado la admisión, el escape y el silenciador. Las modificaciones introducidas permiten una mejora en la respuesta, es un motor de carrera larga que ha optimizado el par motor y ahora tiene más reprís desde bajo régimen, e igualmente se ha conseguido reducir el consumo, mejorando su rendimiento para conseguir 20 kilómetros más de recorrido con un tanque. Eso quiere decir que gracias a su amplio depósito de 11,1 litros se alcanza una autonomía de casi 400 kilómetros.

placeholder Frenos con ABS y disco delantero de gran tamaño: 260 milímetros de diámetro.
Frenos con ABS y disco delantero de gran tamaño: 260 milímetros de diámetro.

El bastidor, un chasis tubular en acero, también ha sido modificado con respecto a la anterior versión. Es más rígido para mejorar la estabilidad del conjunto.

El equipamiento es de primer nivel. Como decíamos antes, la versión Allure viene dotada de serie de un baúl trasero de 39 litros, lo que unido al espacio disponible bajo el asiento eleva la capacidad de carga hasta los 78 litros. La pantalla es más amplia y se puede regular manualmente en dos posiciones. Las llantas son de 14 pulgadas delante y 13 detrás; tiene una horquilla telescópica delante de 95 mm y dos amortiguadores traseros regulables de 90 mm de recorrido, y cuenta con sistema de frenos ABS con disco delantero de 260 mm.

placeholder En condiciones favorables se puede alcanzar una velocidad maxima de 120 km/h.
En condiciones favorables se puede alcanzar una velocidad maxima de 120 km/h.

Dispone de sistema de llave smartkey, el cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 5 pulgadas, y la iluminación es full LED en todas las ópticas, además de disponer de luz diurna. Cuenta con una guantera de amplia capacidad con una toma USB. Además dispone de máxima conectividad, con la app Peugeot Motorcycles, que ofrece dos años de suscripción gratuita, y después con una suscripción anual de 60 euros, o 100 euros para dos años.

En marcha

Tuvimos la oportunidad de realizar una ruta con el Pulsion 125 GT, sobre un recorrido que resultaba idóneo para el destino de este scooter, con un uso urbano e interurbano de alta intensidad de tráfico en algunos momentos. Es un scooter amplio y cómodo. La altura del asiento (790 mm) permite llegar sobradamente al suelo con ambos pies, porque además no es nada ancho de asiento. Las dos plazas son amplias, con plataformas para los pies de buen agarre.

placeholder El cuadro de instrumentos es una pantalla digital TFT de 5 pulgadas.
El cuadro de instrumentos es una pantalla digital TFT de 5 pulgadas.

Enseguida se nota ese nuevo carácter del motor que ofrece una muy buena respuesta desde bajo régimen. Acelera con determinación y enseguida se deja atrás la primera línea de automóviles en los semáforos. Por la ciudad se mueve con una agilidad encomiable. Y cuando se sale a carretera, el rendimiento es notable. Llanea a buen ritmo y eso permite llegar a ver en condiciones favorables los 120 km/h, lo que garantiza rodar con seguridad y sin apreturas, moviéndose con comodidad en las vías rápidas.

placeholder La pantalla frontal es más amplia y se puede ajustar manualmente en dos posiciones.
La pantalla frontal es más amplia y se puede ajustar manualmente en dos posiciones.

La rigidez de chasis y suspensiones, y los frenos eficientes, convierten a la Pulsion en un scooter muy estable en carretera, mostrándose como un vehículo idóneo para el día a día, para los desplazamientos interurbanos cada vez más frecuentes entre los usuarios.

La Pulsion Allure está disponible en dos colores, rojo metalizado y blanco, y su PVP es de 4.890 euros, mientras que la Pulsion GT se realiza en gris mate, y su PVP es 4.790 euros. La Pulsion Active, el modelo base porque cuenta con menor equipamiento, tiene un PVP de 4.400 euros.

placeholder La Peugeot Pulsion 125 acelera con decisión, y se mueve por ciudad con agilidad encomiable.
La Peugeot Pulsion 125 acelera con decisión, y se mueve por ciudad con agilidad encomiable.

Peugeot tiene previsto realizar una amplia ofensiva de cara a la próxima temporada con nuevos modelos. En el siguiente Salón de París presentará un scooter eléctrico, mientras que en el EICMA de Milán se desvelará un nuevo maxiscooter de gasolina de 400 cc.

Ficha técnica. Peugeot Pulsion 125

Motor: monocilíndrico 4T SOHC 4 válvulas refrigeración líquida, Euro 5, 125 cc.

Potencia: 10,6 kW (14,4 CV).

Chasis: tubular de acero.

Frenos: un disco delantero de 260 mm, un disco trasero de 210 mm, con sistema ABS.

Suspensiones: horquilla telescópica delante, y dos amortiguadores traseros regulables en precarga.

Neumáticos: 120/70-14 delante, y 130/70-13 detrás

Altura del asiento: 790 mm.

Capacidad del depósito: 11,1 l.

Peso: 169,5 kg.

Precio: desde 4.490 euros.

 

El Peugeot Pulsion es un viejo conocido que ahora llega con su motor Euro 5 dispuesto a ocupar un buen espacio en el disputado segmento del scooter compacto, una parte del pastel que, a decir de todos los estudios realizados por los más variados fabricantes, es el que más va a crecer en el presente ejercicio. Ninguna marca quiere perder el paso, y Peugeot ataca el segmento con vigor confiando plenamente en su renovado Pulsion 125, un scooter que ya lleva un mes a la venta.

Venta Milán Transporte Gasolina Movilidad del futuro Eficiencia energética
El redactor recomienda