Es noticia
KYMCO DTX 125/350, un scooter GT con aspiraciones globales
  1. Motor
  2. Motos
Sustituye a su modelo superventas Super Dink

KYMCO DTX 125/350, un scooter GT con aspiraciones globales

En marzo llega a España el nuevo KYMCO DTX 125/350, un scooter GT que sustituye al mítico modelo Super Dink y que tendrá adaptaciones específicas para nuestro mercado

Foto: El DTX explora el nuevo territorio de los scooters 'aventureros'. (KYMCO)
El DTX explora el nuevo territorio de los scooters 'aventureros'. (KYMCO)

Al igual que el espíritu de aventura se ha implantado en las motos trail gracias al desarrollo de modelos con una marcada orientación campestre, este nuevo carácter está alcanzando también a los scooters, con diferentes marcas realizando modelos que obedecen a un nuevo concepto aventurero, algo que hasta ahora parecía totalmente ajeno a los scooters. KYMCO no se ha querido quedar atrás, y para ello pondrá en el mercado el próximo mes de marzo un nuevo modelo, el DTX, que llega en dos motorizaciones, 125 y 350, con esta marcada orientación.

placeholder Hay cuatro colores para elegir, incluido naranja con brillo.
Hay cuatro colores para elegir, incluido naranja con brillo.

KYMCO define a su DTX como un modelo Crossover Adventure, concebido para su uso en asfalto pero que también puede circular por pistas. Llega en dos versiones, con motor de 125 cc (12,8 CV a 9.000 rpm) y 350 cc (28,1 CV a 7.500 rpm), y desembarca en nuestro país con tres especificaciones exclusivas a petición del equipo directivo y técnico de KYMCO en España: retrovisores con una mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación, para potenciar la seguridad en el entorno urbano; unas suspensiones con ajustes específicos que absorban aún más las irregularidades; y un espumado interno del asiento para incrementar el confort. Estas modificaciones exclusivas suponen un gran hito en la producción y la logística de la compañía.

placeholder En nuestro país, la espuma del asiento será específica para filtrar mejor los firmes irregulares.
En nuestro país, la espuma del asiento será específica para filtrar mejor los firmes irregulares.

Una curiosidad que llama la atención en un primer vistazo es que en la parte trasera del scooter aparece estampada la denominación DTX 360, que puede llevar a equívocos, pero que no hace referencia a la cilindrada, sino al sentido polivalente y global, 360 grados, que KYMCO ha querido conferir a este modelo, y que expresa de forma sencilla y nítida el sentido que se quiere dar a este scooter, que es sin duda un avance de un nuevo tipo de scooters que muy pronto comenzarán a hacerse familiares entre nosotros.

placeholder Otra de las transformaciones específicas para España son los retrovisores, más grandes.
Otra de las transformaciones específicas para España son los retrovisores, más grandes.

El DTX 125/350 viene a sustituir al Super Dink, el modelo GT por excelencia de la marca taiwanesa, que ha sido uno de los scooters más vendidos de la compañía desde hace muchos años. Esta novedad es una apuesta importante si tenemos en cuenta que desde que el Super Dink llegara al mercado español en 2009, se han matriculado nada menos que 65.000 unidades de este modelo.

GT Premium

Por sus características, el KYMCO DTX encaja en el segmento del scooter GT Premium, que ofrece unos acabados de elevada calidad, y una amplitud y una comodidad que se convierten en cuestiones preferentes. La ergonomía se ha cuidado al máximo para dar la mayor satisfacción al usuario, ya sea en su día a día como en el uso como vehículo de ocio.

placeholder La funcionalidad es otra de las virtudes de la nueva KYMCO, que incluye varios puertos USB.
La funcionalidad es otra de las virtudes de la nueva KYMCO, que incluye varios puertos USB.

El bastidor es de acero, y cuenta con una suspensión delantera por horquilla telescópica de 37 mm de diámetro y 110 mm de recorrido, mientras que la suspensión trasera está encomendada a dos amortiguadores de 100 mm de recorrido con precarga ajustable en cinco posiciones. En cuanto al equipo de frenos, ambos modelos disponen de un disco delantero lobulado de 260 mm con pinzas de 3 pistones en la parte delantera, y detrás un disco simple de 240 mm con pinza de 2 pistones. Las llantas de aleación ligera, de cinco radios, están equipadas con neumáticos mixtos, en medida 120/80 R14 delante y 150/70 R13 detrás.

placeholder La DTX 125/350 está concebida para asfalto, pero se atreve también por pistas.
La DTX 125/350 está concebida para asfalto, pero se atreve también por pistas.

El modelo 350 cuenta con el sistema TCS de control de tracción, que trabaja en sintonía con el ABS. Se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares, el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar.

placeholder El nombre 'DTX 360' no hace referencia a su cilindrada, sino a sus posibilidades viajeras '360 grados'.
El nombre 'DTX 360' no hace referencia a su cilindrada, sino a sus posibilidades viajeras '360 grados'.

La altura del asiento (790 mm) lo hace cómodamente accesible, y dispone de un generoso hueco bajo el asiento en el que caben dos cascos integrales. La iluminación es Full LED, y la instrumentación cuenta con un tablero digital LCD, y además incorpora los sistemas keyless, sin llave, y smart lock, que actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. Dispone de dos puertos USB, uno en la carcasa frontal del manillar y otro en la guantera izquierda, que resultan cómodos y prácticos para enchufar dispositivos móviles.

Se comercializará en cuatro colores: verde, gris y grafito en acabado mate, y naranja en acabado brillo, y además KYMCO anuncia que contará con el mayor catálogo de accesorios disponibles. Todavía no se ha desvelado su precio, pero KYMCO asegura que se tratará de un modelo muy competitivo en el exigente mercado español.

Al igual que el espíritu de aventura se ha implantado en las motos trail gracias al desarrollo de modelos con una marcada orientación campestre, este nuevo carácter está alcanzando también a los scooters, con diferentes marcas realizando modelos que obedecen a un nuevo concepto aventurero, algo que hasta ahora parecía totalmente ajeno a los scooters. KYMCO no se ha querido quedar atrás, y para ello pondrá en el mercado el próximo mes de marzo un nuevo modelo, el DTX, que llega en dos motorizaciones, 125 y 350, con esta marcada orientación.

Movilidad del futuro Gasolina Industria Taiwán
El redactor recomienda