Es noticia
Peugeot abre nueva etapa con la presentación de la remodelada gama de su escúter Django
  1. Motor
  2. Motos
Cuatro versiones, dos motores, 30 modelos

Peugeot abre nueva etapa con la presentación de la remodelada gama de su escúter Django

La renovación de la gama Peugeot Django va más allá de una simple actualización, pues marca el comienzo de una nueva etapa para el fabricante francés. Una amplia variedad de versiones que ya están disponibles en los concesionarios

Foto: La versión Allure se puede configurar en tres colores diferentes. (Peugeot)
La versión Allure se puede configurar en tres colores diferentes. (Peugeot)

El París preolímpico ha sido el escenario elegido por Peugeot para la presentación de su nueva gama Django, su popular y exitoso escúter neo-retro, pero este evento tiene una significación mucho mayor que la de una simple renovación o actualización de una gama de modelos. Este cambio coincide con una nueva etapa dentro de la marca, con la adquisición por Mutares, un fondo de capital de origen alemán que se ha mostrado muy activo recientemente en el sector de las empresas energéticas y de automoción, del 50% de la marca francesa (con el control del 80% de la junta directiva), al interesarse por el potencial de crecimiento que ofrece Peugeot.

placeholder El Django Classic Sport 125 alcanza los 9,5 kW (10,6 CV) de potencia.
El Django Classic Sport 125 alcanza los 9,5 kW (10,6 CV) de potencia.

El Grupo Peugeot lo constituyen Peugeot, BSA y Dab, la start-up que tiene proyectos de escúteres eléctricos, recientemente adquirida por el fabricante galo. Junto a estas marcas, Django by Peugeot quiere aparecer como un nombre con entidad propia. Y no es de extrañar que semejante momento suceda en París, ciudad que fue el corazón de la automoción en el nacimiento de la actividad. Peugeot presume precisamente de eso, de sus 126 años de vida que convierten a la marca francesa en el fabricante motociclista más longevo, ya que siempre ha mantenido su actividad. En el entorno del elegante barrio de Faubourg Saint-Honoré, nos han descubierto la nueva etapa de Peugeot.

Una nueva etapa

Aunque el eje de la presentación eran las Django Series, Peugeot también quiso poner en valor su amplia gama de modelos prémium, un concepto con el que el fabricante galo se quiere distinguir. A sus modelos más destacados, como el escúter XP400, el triciclo Metropolis o el escúter 125 Pulsion, Peugeot suma su apuesta por la electrificación, con el E-Streetzoom, ya disponible desde el pasado mes de marzo, o el Kisbee, que llegará a los concesionarios de la marca el próximo mes de febrero, sin olvidar que se trabaja en una versión eléctrica del Pulsion.

Además, se avanzó la llegada al mercado en 2025 del nuevo escúter SPx, un modelo concept mostrado en los salones motociclistas, que ya se encuentra en una avanzada fase de desarrollo. Inspirado en el icónico modelo 103 de Peugeot, el SPx se fabricará en la factoría de Peugeot en Beaulieu, al este del país, y destaca por su avanzado diseño, sus ingeniosas soluciones y su originalidad.

New Django

El renovado Django, que ya está disponible en los concesionarios de la marca, se presenta en cuatro versiones diferentes, Django Classic, Classic Café Racer, Classic TT y New Django, y con dos motorizaciones, en diferentes versiones y colores, lo que permite disponer de 30 modelos distintos.

placeholder La versión Sport se diferencia de Allure por esta decoración específica gris y naranja.
La versión Sport se diferencia de Allure por esta decoración específica gris y naranja.

El New Django, disponible en los concesionarios a partir de mayo, destaca por la combinación de modernidad, con una línea más contemporánea, elegancia y diseño vanguardista. Se presenta en dos versiones, Allure y Sport, que incorporan el motor EasyMotion de 125 cc, con cuatro válvulas y refrigeración líquida, que alcanza los 9,5 kW de potencia (10,6 CV) a 8.000 rpm, con un par motor de 12 Nm a 6.500 rpm, lo que le permite disfrutar de un rendimiento superior al del motor que equipa la gama Classic. Habrá una versión de 150 cc destinada al mercado asiático.

placeholder La versión Allure tiene pantalla digital TFT y otros elementos como intermitentes dinámicos.
La versión Allure tiene pantalla digital TFT y otros elementos como intermitentes dinámicos.

Tiene pantalla TFT y sistema Smart Key, luces LED, una toma USB en la guantera del escudo, y ofrece máxima conectividad. Tiene intermitentes dinámicos y sistema de frenos Dual ABS, montando neumáticos 110/7012 y 120/70-12, delante y detrás, respectivamente. Cuenta con un amplio asiento biplaza, bajo el cual hay espacio para un casco tipo jet.

placeholder Aunque según la versión, el cuadro puede mezclar una pantalla con los clásicos velocímetros.
Aunque según la versión, el cuadro puede mezclar una pantalla con los clásicos velocímetros.

La versión Allure se presenta en tres elegantes tonos de color: Cherry Red & Milky White, Ink Black & Satin Silver y Rocky Blue & Milky White, mientras que la versión Sport, que sólo se diferencia de la Allure en el acabado, cuenta con una desenfadada decoración gris y naranja Satin Flash Silver & Pulsar Orange.

Django Classic

El Django Classic es un homenaje a la herencia y el diseño galo, evocando con su estilo vintage los conceptos de otra época. Hay un claro guiño al histórico S 55, referente de la elegancia urbana. La gama Classic busca aunar el diseño clásico con un toque de modernidad para alcanzar un público heterogéneo y diverso. Desde su lanzamiento en 2014, el Django Classic ha recibido incorporaciones a su saga, como el Django TT, destinado a los mercados de Asia en general y China en particular, y el año pasado la familia se completó con la versión Django Café Racer.

placeholder El Django Classic hace un guiño al histórico modelo S 55 de Peugeot.
El Django Classic hace un guiño al histórico modelo S 55 de Peugeot.

Se presenta en dos motorizaciones, de 50 y de 125 cc. La versión de 50 cc tiene motor Euro 5 de dos válvulas refrigerado por aire con 3,5 CV de potencia, mientras que la versión de 125 cc, también de refrigeración por aire y dos válvulas, alcanza los 9,5 kW de potencia (10,6 CV) a 8.000 rpm, con un par motor de 9,3 Nm a 6.500 rpm y un reducido consumo de 2,3 l/100 km.

La gama Classic cuenta con una amplia y variada decoración, disponible para las dos motorizaciones: Django Classic (dos colores), Django Classic Hot Color (tres colores), Django Classic Sport (dos colores), Django Classic Café Racer (dos colores), Django Classic TT (dos colores), Django Classic Dark (un color) y Django Classic Shadow (un color). Combinado todo ello con los cuatro modelos de New Django, permite contar con más de 30 versiones diferentes.

placeholder Hay disponibles modelos de tres colores, dos o uno, como este Django Classic Dark.
Hay disponibles modelos de tres colores, dos o uno, como este Django Classic Dark.

En cuanto a los precios, los Django Classic 50 parten de los 2.869 euros de la versión Standard, mientras que los Classic 125 oscilan entre los 3.289 euros del Standard y los 3.799 euros del TT ABS y el Café Racer ABS, que no estarán disponibles hasta 2025. Por su parte, el New Django tendrá un PVP de 4.199 euros en su versión Allure y 4.299 en la versión Sport.

El París preolímpico ha sido el escenario elegido por Peugeot para la presentación de su nueva gama Django, su popular y exitoso escúter neo-retro, pero este evento tiene una significación mucho mayor que la de una simple renovación o actualización de una gama de modelos. Este cambio coincide con una nueva etapa dentro de la marca, con la adquisición por Mutares, un fondo de capital de origen alemán que se ha mostrado muy activo recientemente en el sector de las empresas energéticas y de automoción, del 50% de la marca francesa (con el control del 80% de la junta directiva), al interesarse por el potencial de crecimiento que ofrece Peugeot.

Industria automóvil Gasolina Transporte
El redactor recomienda