Es noticia
Probamos la nueva Honda CB750 Hornet, una moto para todo y para todos
  1. Motor
  2. Motos
Hinca su aguijón con el precio: 7.650 euros

Probamos la nueva Honda CB750 Hornet, una moto para todo y para todos

Honda ha recuperado la denominación de uno de sus modelos míticos, la Hornet, ahora bajo una motorización bicilíndrica de 750 cc y un precio muy competitivo que agitará el mercado de la media cilindrada

Foto: La Honda CB750 Hornet se comporta con extraordinaria agilidad en curva.
La Honda CB750 Hornet se comporta con extraordinaria agilidad en curva.

Honda ha decidido recuperar algunos nombres míticos en la nomenclatura de su catálogo. Lo hizo en su momento con la Africa Twin, lo hace ahora con la nueva Hornet y lo hará en breve también con la nueva Transalp. Pero hay notables diferencias entre la nueva y la Hornet de 1998, aquella cuatro cilindros en línea derivada de la deportiva CBR600F, nacida en un momento en el que las motos deportivas se comían una buena porción del mercado. Los tiempos han cambiado y las deportivas ocupan un espacio reducido, pero Honda ha querido aprovechar esa cifra tan redonda, 25 años, para reeditar el modelo Hornet, pero ahora sobre una plataforma diferente.

placeholder La posición de conducción de la CB750 Hornet es confortable.
La posición de conducción de la CB750 Hornet es confortable.

El éxito de las naked de media cilindrada ha llevado al fabricante japonés a desarrollar un modelo nuevo, eso sí, siguiendo el estilo sencillo pero eficaz que marca la industria, desarrollando una moto con propulsor bicilíndrico en línea y un chasis tubular, una moto sencilla pero eficaz, que no renuncia a nada. Al contrario, llega dispuesta a sacudir el mercado con un precio más que competitivo. Lo normal es que abordemos la cuestión del precio al final de la prueba, pero no podemos pasar por alto que su PVP de 7.650 euros supone un tiro en la línea de flotación de toda la competencia, porque lo que ofrece la Hornet por ese precio es casi inigualable: es la más barata, potente y de mayor cilindrada de la categoría. ¿Qué más se le puede pedir?

placeholder La Hornet tiene una línea aparentemente convencional, pero una afilada zona delantera inconfundible.
La Hornet tiene una línea aparentemente convencional, pero una afilada zona delantera inconfundible.

La Hornet es una moto diseñada para el mercado europeo por el departamento de I+D que Honda tiene en Italia, con lo que es muy afinada para el objetivo que se buscaba. Su estilo queda definido por su puntiagudo frontal, pero no se trata de una moto extrema en ningún sentido: tiene una buena ergonomía y una altura de asiento que la pone al alcance de cualquier talla. El manillar por encima de la tija superior permite pilotar con comodidad, y no le falta respuesta, porque tiene un motor de 92 CV de potencia.

placeholder La pantalla de instrumentación es de sencillo manejo y dispone de varias opciones de visualización.
La pantalla de instrumentación es de sencillo manejo y dispone de varias opciones de visualización.

No por ser una moto de apariencia sencilla recibe menos tecnología. Con su cigüeñal calado a 270 grados la respuesta del motor es constante desde muy bajo régimen, y las culatas de los cilindros reciben el tratamiento de níquel-silicio de la súper deportiva CBR1000RR-R, y la culata Unicam con un solo árbol de levas. Cuenta con cuatro modos de conducción: Standard, Sport, Rain y User, este último configurable para poder ajustar los diferentes parámetros al gusto de su propietario. Todos son accesibles desde la botonera de la piña izquierda de un modo sencillo, y se pueden modificar en marcha. Disfruta del control de tracción HSTC, desarrollado por Honda y que ha evolucionado notablemente desde sus primeras versiones.

placeholder La iluminación por LED y su afilado frontal le confieren personalidad.
La iluminación por LED y su afilado frontal le confieren personalidad.

La Hornet no es una moto pensada para las grandes rutas de autopista por su carencia de protección aerodinámica (si no, no sería una naked), pero incluso sin ella se pueden consumir cómodamente los kilómetros porque la posición de conducción es bastante cómoda, y basta con aplanarse un poco para librarse del incómodo azote del viento a cierta velocidad.

placeholder Confía en Nissin como equipamiento de frenada.
Confía en Nissin como equipamiento de frenada.

En la parte ciclo, su ligero chasis abraza el motor, que además desarrolla labor de elemento portante, mientras que las suspensiones son muy básicas, solo hay regulación en precarga en el amortiguador trasero, pero su respuesta es firme y efectiva. El sistema de frenos Nissin, con dos discos delanteros de 296 mm y pinzas de cuatro pistones, asegura una frenada perfecta y una respuesta muy progresiva. La maneta del freno es regulable.

En marcha

Una vez subido en ella, sientes la Hornet como una moto pequeña y ligera, y su comportamiento resulta excelente. Parece que no destaque por nada pero no hay nada que eches en falta. Su comportamiento en ciudad es impecable. Tiene un amplio ángulo de giro, lo que unido a su comodidad y baja altura de asiento hace que sea increíblemente ágil y manejable. En carretera la respuesta del motor es constante a lo largo de su banda de potencia, y se puede estirar el motor hasta las 10.000 rpm para notar su potencia y las prestaciones que llega a alcanzar.

placeholder El motor bicilíndrico de la nueva Hornet rinde 92 CV de potencia.
El motor bicilíndrico de la nueva Hornet rinde 92 CV de potencia.

En carreteras reviradas se disfruta al máximo. El cambio con quickshifter, que es un accesorio, responde con suavidad. Es impecable en las reducciones, y engranando marchas resulta de lo más suave si sabes emplearlo en el régimen adecuado, siempre mejor cuanto más apures cada marcha.

placeholder El escape de sección triangular le otorga un sonido rotundo y definitorio.
El escape de sección triangular le otorga un sonido rotundo y definitorio.

La Hornet frena muy bien, y el tarado de serie de la suspensión es excelente. Es firme, pero no resta confort. Ni siquiera en los incómodos badenes urbanos, que se traga con eficacia.

placeholder La Honda CB750 Hornet se adapta bien a todas las tallas.
La Honda CB750 Hornet se adapta bien a todas las tallas.
placeholder En la piña izquierda se encuentra la botonera para manejar los modos de conducción.
En la piña izquierda se encuentra la botonera para manejar los modos de conducción.

Nos llama la atención la estrecha medida del neumático trasero, un 160/60-17", que puede resultar poco para una moto de 92 CV, pero sin duda que esa goma estrecha ayuda a que la moto sea tan ágil y se sienta tan ligera, sin olvidar que también tiene un peso de lo más contenido, con sus 190 kilos.

placeholder El cambio con quickshifter es una opción y funciona de maravilla.
El cambio con quickshifter es una opción y funciona de maravilla.

Su depósito de 15,2 litros y el reducido consumo que anuncia Honda, sólo 4,5 l/100 km, permite disfrutar de una generosa autonomía, claramente por encima de los 300 kilómetros, lo que es otra baza más a su favor. En definitiva, una moto que lo tiene prácticamente todo: es cómoda y manejable, tiene potencia de sobra, un contenido consumo y un precio de derribo. Es una moto para el día a día y para disfrutar del tiempo libre. Una moto para todo y para todos.

Ficha técnica. Honda CB750 Hornet

Motor: Bicilíndrico en línea 4 T, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida.

Cilindrada: 755 cc.

Diámetro x carrera: 97,0 x 63,5 mm.

Potencia: 92 CV a 9.500 rpm. Par máximo 75 Nm a 7.250 rpm.

Chasis: Tubular en acero con basculante de doble brazo en acero.

Embrague: Multidisco en aceite.

Cambio: 6 relaciones.

Suspensiones: Horquilla invertida de 41 mm, recorrido 130 mm delante; monoamortiguador 150 mm de recorrido detrás.

Frenos: Dos discos delanteros de 296 mm, con pinzas de cuatro pistones. Un disco trasero con pinza de un pistón.

Neumáticos: 120/70-17" delante y 160/60-17" detrás.

Capacidad del depósito: 15,2 litros.

Peso lleno: 190 kilos.

Honda ha decidido recuperar algunos nombres míticos en la nomenclatura de su catálogo. Lo hizo en su momento con la Africa Twin, lo hace ahora con la nueva Hornet y lo hará en breve también con la nueva Transalp. Pero hay notables diferencias entre la nueva y la Hornet de 1998, aquella cuatro cilindros en línea derivada de la deportiva CBR600F, nacida en un momento en el que las motos deportivas se comían una buena porción del mercado. Los tiempos han cambiado y las deportivas ocupan un espacio reducido, pero Honda ha querido aprovechar esa cifra tan redonda, 25 años, para reeditar el modelo Hornet, pero ahora sobre una plataforma diferente.

Gasolina Movilidad del futuro Eficiencia energética Japón Industria automóvil
El redactor recomienda