CarNext, una forma de comprar vehículos usados de máxima calidad
  1. Motor
  2. Industria
Con garantía de hasta 5 años

CarNext, una forma de comprar vehículos usados de máxima calidad

Coches procedentes de operaciones de renting, básicamente de LeasePlan, perfectamente revisados y con un completo historial del vehículo que se ofrecen con un precio cerrado

placeholder Foto: CarNext permite la opción de enviar al domicilio del cliente el coche recién adquirido.
CarNext permite la opción de enviar al domicilio del cliente el coche recién adquirido.

CarNext es una de las compañías que han surgido en el mercado europeo para comercializar los vehículos procedentes de operaciones de renting. Por ello se trata de vehículos muy bien conservados, con todas las revisiones pasadas en servicios oficiales de la marca. Las dos características principales de CarNext, que opera físicamente pero también vía online, donde realiza hasta un 30% de sus ventas, es que tienen un precio fijo, sin posibilidad de descuentos, y que todos los coches están visibles en la página web con un completo reportaje fotográfico y de video en 3 dimensiones. Nunca fue más fácil comprar un coche seminuevo con las máximas garantías.

El mercado del automóvil está cambiando muy rápidamente en los últimos años. Antes solo las grandes empresas compraban vehículos por renting, pero poco a poco este tipo de adquisición, que se centra en el pago por uso y un plazo de tres o cuatro años, está creciendo cada año. Ahora, uno de cada cuatro coches se vende por renting y eso hace que también el mercado de segunda mano esté cambiando muy rápido. Los coches procedentes de estas operaciones de renting son vehículos que tienen una segunda vida muy buena. Son los premium del vehículo seminuevo.

El vehículo de renting tiene incluidos una serie de servicios, mantenimiento, revisiones, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo sin franquicia y todo ello incluido en el contrato. Esto hace que sean vehículos muy bien conservados, lo que al término del contrato hace que sean unos modelos de segunda mano pero con la máxima calidad. Son lo que podríamos llamar los vehículos premium de ocasión.

placeholder Imagen de una de las plantas de la sede de CarNext en Madrid.
Imagen de una de las plantas de la sede de CarNext en Madrid.

Una serie de empresas se están especializando en la comercialización de estos vehículos de segunda mano muy buenos. Modelos procedentes de las grandes compañías de renting como LeasePlan o ALD, pero también de las financieras, los bancos e incluso vehículos de renting de las propias marcas fabricantes de coches. Y como les digo, son vehículos muy buenos con todas las garantías, casi como si fueran coches nuevos pero con una importante rebaja en su precio.

En este sentido una de las compañías pioneras es CarNext. Es una empresa escindida de Leaseplan, que es una de las compañías líderes del sector del renting en Europa. Esta nueva empresa CarNext trabaja desde el año 2018 comercializando vehículos de ocasión de máxima calidad. Ha firmado un contrato con la propia Leaseplan para disponer de 300.000 coches cada año de este tipo, procedentes de operaciones de renting en todo el mercado europeo. Son modelos que van desde el pequeño Toyota Yaris hasta los Porsche Cayenne o Panamera, pasando por todas las marcas del mercado, tanto premium como generalistas.

Foto: El primer coche de You Rent Online entregado en el domicilio llegó a su destino en un camión

Esto significa que CarNext ofrece no solo vehículos de renting españoles sino también de otros países de Europa, pero siempre con las mismas garantías, las mismas características de mantenimiento y de historial completo del vehículo. Y todo ello con unos precios muy razonables y cerrados, sin ninguna posibilidad de descuento. Con ello puede ofrecer todo tipo de vehículos, de los diferentes segmentos y adaptados a diferentes niveles de precio.

Precio fijo

Este tipo de coches de ocasión y con la máxima calidad representan en este momento una opción muy buena para el mercado del automóvil para muchos clientes. Y suponen una solución perfecta para aquellas personas que quieren adquirir un coche bueno, que normalmente se irían a un vehículo nuevo. Pero en estos momentos, con los problemas que están teniendo los fabricantes para suministrar los vehículos por la crisis de los microchips, los clientes tienen en estos vehículos una alternativa.

Todas estas nuevas compañías especializadas en la venta de vehículos procedentes de renting ofrecen unos productos muy similares, vehículos muy cuidados y con un completo histórico del uso del vehículo. Pero en el caso de CarNext hay dos diferencias que me parecen destacables. Por un lado todos los coches se ofrecen con un precio cerrado, sin ninguna posibilidad de rebaja. Eso es importante porque evita que los clientes vayan negociando con distintas compañías, tratando de rebajar los precios. Esto hace que las operaciones se retrasen y con ello se reduzca la rentabilidad de este tipo de compras.

placeholder Todos los coches tienen un amplio dossier fotográfico de interior y exterior del vehículo.
Todos los coches tienen un amplio dossier fotográfico de interior y exterior del vehículo.

Hay otra característica diferenciadora y es que CarNext hace un completo trabajo fotográfico del vehículo en el que hace imágenes 360°, tanto del exterior como del interior. Con ello, hasta el más mínimo detalle del vehículo se puede ver en las fotos. Todas estas fotos, de todos los vehículos que se ofrecen en cada uno de los países en los que opera la compañía, están disponibles a través de la página de CarNext en internet.

Por ello, solo hay que entrar en la página, decidir el coche que nos interesa, ver las fotos, analizar las características del vehículo, de su kilometraje y demás y su precio final sin ninguna opción de rebaja. Si nos interesa la operación se puede hacer directamente vía Internet o bien ponerse en contacto a través de la aplicación con uno de los tres concesionarios españoles, en Madrid, Barcelona o Valencia, y cerrar la operación.

Todos los coches que ofrece CarNext son de entrega casi inmediata, tiene aproximadamente un plazo de demora de una semana y el coche se puede entregar directamente en el domicilio del cliente. Además, todos los coches tienen un año de garantía total que puede ser ampliada opcionalmente por el cliente hasta cinco años. Todos tienen 200 puntos revisados para garantizar un perfecto estado en el momento de su entrega.

Devolución

Como un valor añadido sobre la garantía, y para dar más seguridad al posible comprador, con cada operación el cliente tiene una garantía adicional: tiene 14 días o hasta 1.000 km para poder devolver el coche sin ningún coste y sin tener que dar ninguna explicación. Preguntando a los responsables de la filial española nos comentaron que no tienen prácticamente ninguna petición de devolución y que las poquísimas que han tenido en estos años siempre han sido para cambiar ese coche que habían elegido por uno todavía más grande y equipado.

Sin duda esta es una nueva manera de entender el automóvil y una forma de darle una segunda vida a un vehículo que por su estado de conservación está bien y que permite reducir la necesidad de producir más coches. El mercado español ha sido durante años muy diferente al del resto de Europa. En otros países los coches de ocasión, de segunda mano o usados, como los queramos llamar, suponían siempre el doble o el triple o hasta incluso multiplican por cuatro las operaciones con respecto a los coches nuevos. Eso hace que haya una gran rotación y un gran mercado en torno al coche usado.

placeholder También se hacen videos 360 grados del interior y el exterior disponibles en la página web de la compañía.
También se hacen videos 360 grados del interior y el exterior disponibles en la página web de la compañía.

Pero en el caso de España en los mejores momentos del mercado, cuando se llegaron a vender 1,6 millones de unidades de vehículos nuevos en un año, el mercado de segunda mano solo suponía un volumen similar de ventas. Es decir que los coches se dejaban en el pueblo o se tiraban al final del primer uso. En este momento las cifras apuntan a que 2021 podría cerrar con tres operaciones de vehículos de segunda mano por cada compra de un coche nuevo, una proporción que nos acerca más a Europa. Los países con más tradición por el automóvil, como Holanda o Reino Unido, llegan a tener una relación de cuatro a uno.

Sin duda esta opción de adquirir un vehículo procedente de renting , de buena calidad bien revisado y con garantía, es una muy buena alternativa para ahorrar un poco de dinero pero sobre todo para darle una segunda vida a un automóvil. Y por qué no, también hay que pensar en la opción que, en solo unos años, será posible hacer nuevas operaciones de renting para coches que ya han tenido una primera vida mediante un renting. Así se podría alargar la vida útil de los vehículos, con un buen estado de conservación, con un mantenimiento correcto y con unos precios más ajustados.

Coches
El redactor recomienda