Hoy abre sus puertas el mayor concesionario de coches de ocasión en IFEMA
  1. Motor
HASTA EL 13 DE JUNIO

Hoy abre sus puertas el mayor concesionario de coches de ocasión en IFEMA

Los visitantes podrán acceder a más de 3.000 vehículos revisados y de todos los segmentos y precios

Foto: DasWeltAuto será uno de los protagonistas en esta nueva edición del Salón VO de Madrid en las instalaciones de IFEMA.
DasWeltAuto será uno de los protagonistas en esta nueva edición del Salón VO de Madrid en las instalaciones de IFEMA.

Solo una semana después de FITUR, que fue la primera gran feria presencial celebrada en las instalaciones de IFEMA en 2021, ayer abrió sus puertas al público una nueva edición del Salón V.O. Madrid en el que se dan cita más de 3.000 vehículos de ocasión de todos los segmentos y precios. Sin duda un buen momento para aquellas personas que están pensando cambiar de coche y quieren tener un amplio abanico donde poder elegir.

Lo mejor es que los visitantes del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid tendrán unas condiciones especiales en la adquisición del vehículo y podrán hacer la gestión de la compra allí mismo. Cada uno de los expositores hace ofertas concretas pero, por ejemplo, DasWeltAuto ofrece hasta 3.000 euros de descuento si se financia la compra. Es un Salón que siempre tiene una gran acogida, pero este año, dada la situación que hemos vivido estos últimos meses y la cierta apertura tras la vacunación, ofrece muy buenas perspectivas.

En esta 24 edición, que sirve para retomar la actividad tras el parón obligado por la pandemia en 2020, cuenta con la participación de marcas y concesionarios oficiales como ALD Carmarket, Flexicar, Automóviles Argüelles, Lexus Madrid, Cetin Autos, Deysa/Ford, Audi Selección o Hyundai. También participa de una manera destacada DasWeltAuto, la división del grupo Volkswagen encargada de la venta de vehículos de ocasión de sus marcas Skoda, Volkswagen o Seat.

DasWeltAuto estrena en este salón una nueva división, e-DasWeltAuto, dedicada a los vehículos más ecológicos de su gama. Se trata de los modelos eléctricos e híbridos, pero también las versiones de GNC. Es decir, todos los modelos de su flota con etiqueta "0 emisiones" o "eco". Esta división de vehículos de ocasión vendió 18.124 unidades en el primer cuatrimestre de este año en España, lo que supone un crecimiento del 10,2% respecto a las cifras de 2019, últimas comparables antes de la pandemia.

placeholder Pere Navarro y Raúl Palacios inauguraron esta nueva edición del Salón VO en IFEMA.
Pere Navarro y Raúl Palacios inauguraron esta nueva edición del Salón VO en IFEMA.

En su gran stand, la compañía expone de manera permanente más de 120 vehículos de todos los tipos y precios, todos con entre 2 y 5 años de utilización y en perfecto estado de conservación, coches en su mayoría procedentes de operaciones renting, perfectamente identificados y con los precios en su parabrisas, lo que facilita las decisiones. Cuentan con hasta 300 unidades para todo el Salón.

El Salón fue inaugurado ayer por el director general de Tráfico, Pere Navarro, y por el presidente de Ganvam, Raúl Palacios. Navarro ha resaltado el papel de los modelos de ocasión como palanca de rejuvenecimiento del parque. "El vehículo de ocasión seminuevo nos hace europeos. El 30% del parque tiene menos de siete años, y estos vehículos de 2015 van equipados con tecnología de seguridad y son Euro6, cumpliendo con las normativas anticontaminación. Hay que ampliar ese porcentaje, y este salón es una gran aportación para conseguirlo".

Por su parte Palacios ha hecho un balance del sector del mercado de segunda mano. Los datos de la asociación de vendedores, Ganvam, promotora del salón, muestran cómo los modelos de entre tres y cinco años son los que más han crecido hasta mayo, acumulando una subida del 29,9% respecto al 2019, al totalizar 93.621 unidades.

Estos automóviles (procedentes de flotas corporativas en su mayoría) doblan en ritmo de crecimiento a los de más de 15 años que, con 256.277 unidades, acumulan un aumento del 15%. También los turismos de entre uno y tres años crecen un 16,4%, con 76.531 unidades en los cinco primeros meses de 2021.

Para la celebración de esta edición del Salón VO Madrid, se ha establecido una serie de estrictos protocolos de seguridad antiCovid con el fin de poder llevar a cabo el evento de forma presencial y de la manera más segura. El Salón permanecerá abierto desde hoy viernes hasta el próximo domingo 13 de junio.

Coches