El 4 de junio en Ifema tienes una cita si buscas un coche de ocasión
  1. Motor
SALON VO DE MADRID 2021

El 4 de junio en Ifema tienes una cita si buscas un coche de ocasión

Habrá miles de coches, de todos los segmentos y precios, revisados y con la posibilidad de ser probados

Foto: Imagen de archivo de una edición anterior del Salón VO de Madrid en las instalaciones de Ifema.
Imagen de archivo de una edición anterior del Salón VO de Madrid en las instalaciones de Ifema.

El próximo 4 de junio abrirá sus puertas al público una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid en las instalaciones de IFEMA. Un certamen importante, porque supone la vuelta a la normalidad dentro del sector del automóvil tras la pandemia. Además, llega en un momento ideal para el sector del coche usado y de ocasión, que vive su mejor momento con unas ventas acumuladas de 2,3 coches de segunda mano por cada coche nuevo vendido. Estará abierto del 4 al 13 de junio.

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid es una oportunidad única de adquirir un coche de segunda mano en las mejores condiciones para todos los interesados de la zona centro de España. A lo largo de 10 días, los visitantes podrán ver y probar vehículos de todos los segmentos y precios, que se renuevan cada día. Y es que este salón supone la apertura de un gran concesionario de vehículos de ocasión en todo el centro de España. Por ello, los interesados de Castilla La Mancha, Castilla León y los de la propia Comunidad de Madrid tienen una cita importante para descubrir su coche ideal.

Este Salón es importante porque habrá una amplia oferta de vehículos disponible, en torno a los 5.000 vehículos, que representan todos los segmentos, desde los utilitarios a las grandes berlinas de lujo, sin olvidar los todocamino tan buscados por los usuarios. Los interesados que participen en este salón tendrán importantes ventajas si deciden adquirir un vehículo.

Ver y probar

La primera de todas, tener al alcance modelos muy diferentes para poder ver y probar, lo que les permitirá elegir su coche perfecto. También porque todos los modelos están completamente revisados por una entidad independiente y porque habrá numerosas ofertas, regalos o descuentos, para los coches adquiridos en el propio Salón. Como en años anteriores, también se podrá hacer toda la tramitación de la compra en el mismo Salón. Sin duda esta es una cita obligada para todos aquellos que están buscando adquirir un coche usado ahora.

Además, este salón llega en el mejor momento para el sector. En el primer cuatrimestre del año se han vendido en España 616.441 unidades de turismos de ocasión, lo que supone una proporción de 2,3 coches usados vendidos por cada coche nuevo. Y es que los clientes buscan vehículos de ocasión buenos, que en muchos casos provienen de contratos de alquiler o renting y por ello perfectamente revisados.

Foto: Los pabellones de Ifema se convierten en un gran concesionario de vehículos de ocasión.

Por tipo de propulsión, destaca el crecimiento de los modelos eléctricos de ocasión, que han ganado protagonismo en los cuatro primeros meses del año al aumentar sus operaciones hasta abril un 2.320 % respecto al 2019. Han supuesto 3.195 unidades vendidas. Sin embargo, se trata de un volumen de ventas aún pequeño, representando un 5% del total, si lo comparamos con los modelos diésel, que aglutinan seis de cada diez operaciones de VO. Por su parte, los turismos gasolina fueron los segundos que más ventas concentraron, con un 36,2% del total.

Los datos demuestran que en los primeros cuatro meses del año Madrid ha sido la única comunidad donde aumentaron las ventas respecto a 2019 -última referencia prepandemia- con un crecimiento del 6,2%, hasta las 94.314 unidades. De esta manera concentra el 15,3% del total de estas ventas de usados en España, solamente superado por Andalucía, que aglutina un 18,1% en lo que llevamos de año.

Coches
El redactor recomienda