Cómo gestionar en cinco pasos un 'renting' de un coche particular
  1. Motor
RECIBIR EL VEHÍCULO EN CASA

Cómo gestionar en cinco pasos un 'renting' de un coche particular

Con el servicio You Rent Online de Renault la operación se realiza en minutos y se aprueba en 24 horas

placeholder Foto: El primer coche de You Rent Online entregado en el domicilio llegó a su destino en un camión
El primer coche de You Rent Online entregado en el domicilio llegó a su destino en un camión

Renault, a través de su servicio You Rent Online, ha hecho la primera entrega de su servicio de renting a particulares a un cliente en territorio español. Una operación realizada de la mano de la financiera RCI Bank and Services España y con la compañía Overlease como operador del renting. La semana pasada se hizo la primera entrega de un vehículo a un cliente particular en Cataluña.

El sector del automóvil está cambiando radicalmente cada día. Los fabricantes de automóviles poco a poco están dejando de ser vendedores de coches para ser proveedores de servicios y de movilidad. Los coches ya no se compran a plazos o con unas letras, como se hacía antiguamente. Ahora se adquiere su utilización mediante renting o leasing y muy pronto será más un servicio de suscripción por plazos de tiempo más o menos largos.

Un buen ejemplo de este cambio es esta primera entrega que ha hecho Renault a un cliente que había adquirido su vehículo mediante renting a particulares con el servicio You Rent Online de Renault. A través de este servicio, el cliente puede elegir si quiere recoger el vehículo en una concesión o recibirlo en su propio domicilio. En cualquier caso, toda la operación se realiza vía Internet.

Un aspecto clave de este tipo de operaciones es facilitar al máximo la gestión de compra de un vehículo, Muchas veces resulta complicada porque debe incluir la elección del vehículo, la financiación, la gestión de la compra y también acordar la entrega del vehículo. Gracias a este nuevo servicio online, el cliente puede hacer en cinco sencillos pasos y todo ello online el renting del vehículo deseado. Puede elegir cómodamente desde su propio domicilio o su oficina el vehículo que más se ajuste a sus necesidades dentro de una oferta preseleccionada y sencilla compuesta por varios modelos.

Este tipo de operaciones para la adquisición de un vehículo hasta la fecha se estaban haciendo siempre en los concesionarios. Sin embargo esta ha sido la primera vez que un cliente en Cataluña decidió solicitar que le llevaran el coche a su domicilio. El vehículo llegó en un camión hasta el lugar acordado y a la hora prevista.

Foto: El Jaguar e-Pace se ofrece también con una variante híbrida enchufable.

Pero cómo funciona este sistema Your Rent Online que marca el futuro de cómo compraremos un vehículo. El cliente selecciona el coche online a través de las diferentes opciones y en el proceso solo tiene que subir tres documentos a la plataforma desde su dispositivo. En concreto el DNI, el justificante bancario y una nómina. La operación se acepta en un plazo máximo de 24 horas.

Posteriormente, una vez aceptada dicha operación, el cliente firma el contrato mediante un pin que recibe en su móvil. Tan solo tiene que esperar 10 días en su casa para recibir su coche. Para realizar esta entrega del coche el vendedor de la concesión se desplaza al domicilio para llevar el vehículo y para resolver todas las dudas que pudiera tener el comprador. Además, esta operación se realiza sin costes adicionales para el cliente.

Poco a poco tenemos que ir acostumbrándonos a la nueva movilidad, a la nueva forma de entender el automóvil desde la compra hasta el mantenimiento, el paso de la ITV, la gestión del seguro, de las multas y desde ahora también hay que integrar la forma de recoger o de recibir el vehículo recién adquirido en nuestro domicilio.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches
El redactor recomienda