Es noticia
El MG4 estrena algunas mejoras y multiplica su gama con dos versiones muy potentes
  1. Motor
  2. Eléctricos
Ahora, hasta 520 kilómetros de autonomía

El MG4 estrena algunas mejoras y multiplica su gama con dos versiones muy potentes

El MG4, uno de los coches eléctricos más vendidos, amplía su gama con una versión de larga autonomía y otra de alta potencia. De paso, las variantes ya disponibles ven mejorado su equipamiento y su velocidad de carga rápida

Foto: No hay cambios estéticos, pero varían las llantas de algunas versiones. (MG)
No hay cambios estéticos, pero varían las llantas de algunas versiones. (MG)

El MG4 se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de la electromovilidad en nuestro país, pues del modelo compacto del fabricante chino se han vendido en los cinco primeros meses del año 1.398 unidades, lo que le convierte en el segundo coche eléctrico más vendido en España. Y, según MG, todas las matriculaciones corresponden al canal de particulares, donde su cuota de mercado supone más del 20%. Es decir, uno de cada cinco eléctricos vendidos en España a clientes privados es un MG4.

placeholder El equipamiento de serie de algunas versiones ha sido mejorado, pero el precio se mantiene.
El equipamiento de serie de algunas versiones ha sido mejorado, pero el precio se mantiene.

Y pese a llevar poco tiempo a la venta, el MG4 experimenta ahora su primera evolución, pues adopta un equipamiento de serie más completo, estrena mejoras en la gestión de carga de la batería y amplía su gama, que pasa de las tres versiones actuales a cinco, al añadirse el MG4 Long Range, con hasta 520 kilómetros de autonomía media, y el MG4 X-Power, una variante de altas prestaciones con tracción total y dos motores eléctricos que suman 320 kW (435 CV) de potencia.

placeholder El MG4, solo disponible con mecánica eléctrica, mide 4,29 metros de longitud.
El MG4, solo disponible con mecánica eléctrica, mide 4,29 metros de longitud.

De este modo, la gama arranca por abajo en el MG4 Standard, con motor de 125 kW (170 CV) y batería de 51 kWh que permite homologar 350 kilómetros de autonomía, siendo su precio de 29.480 euros (20.480 con descuentos y la máxima ayuda del Moves III). Por encima, como hasta ahora, se sitúan las versiones Confort (33.980 euros, que pueden quedarse en 24.980) y Luxury (35.980 euros, que pueden bajar a 26.980), en ambos casos con motor de 150 kW (204 CV) y batería de 64 kWh, que se traduce en una autonomía media de 450 kilómetros para el Confort y de 435 para el Luxury.

placeholder Por fin, tres reposacabezas traseros. Hasta ahora, el ocupante del centro no tenía.
Por fin, tres reposacabezas traseros. Hasta ahora, el ocupante del centro no tenía.

Y por arriba encontramos desde ahora otras dos versiones más, para las que todavía no se han comunicado los precios en España. Por un lado tenemos el citado MG4 Long Range, que logra esos 520 kilómetros de alcance medio, según el ciclo WLTP, gracias a una batería aún más grande, de 77 kWh, que se combina con un motor de 180 kW (245 CV). Por lo que se refiere al MG4 X-Power, de carácter deportivo, combina sus 435 CV de potencia con la batería de 64 kWh, lo que se traduce en 385 kilómetros de autonomía homologada.

Las principales modificaciones

Coincidiendo con la ampliación de la gama, la marca china aprovecha para introducir diversas mejoras en su exitoso eléctrico. Por ejemplo, la versión básica Standard añade a su equipamiento de serie elementos como las llantas de 17 pulgadas, el tercer reposacabezas trasero y el limpialuneta posterior. Además, incorpora un sistema de carga rápida más eficiente en corriente continua, pues la actualización del software que gestiona el BMS (Battery Management System), monitoriza y ajusta los parámetros de carga (voltaje, corriente y temperatura) en tiempo real para alcanzar cuanto antes el pico de carga y mantenerlo el máximo tiempo posible. Con un pico máximo de 88 kWh, la curva de carga es, según los responsables de MG, mucho más estable y prolongada. Gracias a esta mejora, es capaz de recargar en corriente continua del 10% al 80% de la capacidad de su batería en 37 minutos, dos menos que la anterior versión, mientras que la recarga en corriente alterna del 10% al 100% dura siete horas y media.

placeholder El MG4 tiene un maletero de 363 litros de capacidad con sus cinco plazas en uso.
El MG4 tiene un maletero de 363 litros de capacidad con sus cinco plazas en uso.

Otra de las mejoras de la versión Standard es la adopción, de serie, del sistema One Pedal Drive, que optimiza el agrado de conducción porque el acelerador pasa a cumplir tres funciones: acelerar, decelerar de forma más intensa para tener que frenar menos veces y regenerar más energía. Y, según MG, permite un aumento de la autonomía y de la duración de los discos y pastillas de freno.

placeholder La patalla central táctil es de 10,25 pulgadas. Y la instrumentación va sobre otra de 17 pulgadas.
La patalla central táctil es de 10,25 pulgadas. Y la instrumentación va sobre otra de 17 pulgadas.

Por su parte, el MG4 Luxury añade a su dotación de serie las llantas de 18 pulgadas y el planificador de ruta EV, nueva función que ayuda a calcular el itinerario ideal a un destino teniendo en cuenta el estado de carga de la batería, y la ubicación y disponibilidad en tiempo real de los puntos de carga. Además, calcula la llegada al punto de destino teniendo en cuenta los tiempos de carga.

Asimismo, el actualizado MG4 mantiene los seis colores de carrocería actuales (negro Pebble, blanco Dover, plata Medal, gris Andes, azul Brighton y naranja Fizzy), a los que se suma el verde Hunter, reservado a la versión X-Power, que al igual que sucede en la variante Long Range, puede adquirirse con pintura bitono, que implica el techo de color negro.

El MG4 se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de la electromovilidad en nuestro país, pues del modelo compacto del fabricante chino se han vendido en los cinco primeros meses del año 1.398 unidades, lo que le convierte en el segundo coche eléctrico más vendido en España. Y, según MG, todas las matriculaciones corresponden al canal de particulares, donde su cuota de mercado supone más del 20%. Es decir, uno de cada cinco eléctricos vendidos en España a clientes privados es un MG4.

Industria automóvil Eficiencia energética Tecnología Precios Desarrollo sostenible
El redactor recomienda