Gasolina para el MG ZS, la opción 'old school' para los que aún no buscan un eléctrico
  1. Motor
  2. Novedades
Dos potencias: 106 y 111 CV

Gasolina para el MG ZS, la opción 'old school' para los que aún no buscan un eléctrico

Aunque la marca ya lanzó en Europa el MG ZS EV, de mecánica eléctrica, ahora aparece esta versión de gasolina del SUV, con precios que arrancan en nuestro país en 15.950 euros

Foto: Se puede equipar el nuevo MG ZS de gasolina con cambio manual o automático. (MG)
Se puede equipar el nuevo MG ZS de gasolina con cambio manual o automático. (MG)

La británica MG, ahora bajo el paraguas del gigante chino SAIC Motor, reanudó su actividad en el viejo continente con el ZS EV, un eléctrico que se convirtió en el primer modelo con el que desembarcaron, tras varios años de actividad en el Reino Unido, en la Europa continental, España incluida. Y ahora MG aumenta su gama en nuestro país con la llegada de una nueva versión del ZS, esta vez con motorización de gasolina para satisfacer a los clientes que todavía no están en disposición de adentrarse en la movilidad eléctrica, ya sea por precio o por necesidades de su vida.

La versión de gasolina que llega a nuestro país mantiene la esencia del modelo, pero presume de un precio que parte de los 15.950 euros y anuncia una disponibilidad de entrega inmediata; algo de lo que no muchas marcas pueden presumir actualmente por la tristemente famosa crisis de los microchips. Hablamos de un SUV compacto de cinco plazas con 4.323 milímetros de largo, 1.809 de ancho y 1.620 de alto, cuyo maletero anuncia una capacidad de 448 litros ampliable hasta los 1.166 si abatimos los asientos posteriores.

Dos motores de gasolina

La gama del ZS se refuerza así con dos mecánicas diferentes de gasolina, ambas con tracción delantera. La primera versión cuenta con un motor 1.5 VTI-tech de 106 caballos de potencia y un par máximo de 141 Nm, que se combina con un cambio manual de 5 velocidades. Alcanza los 175 km/h de velocidad máxima, logra cubrir el paso de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y homologa un consumo medio WLTP de 6,6 l/100 km. Como segunda opción, para aquellos que quieran un poco más de empuje y, sobre todo, un cambio automático, MG ofrece el ZS con un plus dinámico gracias a su motor 1.0 T-GDI, propulsor que eleva la potencia hasta los 111 CV y el par hasta los 160 Nm. No obstante, este motor 1.0 turboalimentado de tres cilindros se puede asociar al cambio automático pero también a uno manual, ambos de seis relaciones. La velocidad máxima también es mayor, 180 km/h, mientras que el tiempo de aceleración crece ligeramente: 11,2 segundos con caja manual y 12,4 con la automática. El consumo medio también se eleva en el caso del automático, pues homologa 7,2 l/100 km, mientras que en la versión manual se mantienen los 6,6 litros que homologa la versión de menor potencia.

placeholder El consumo medio que homologa va desde los 6,6 hasta los 7,2 l/100 km.
El consumo medio que homologa va desde los 6,6 hasta los 7,2 l/100 km.

Estéticamente este MG ZS de gasolina comparte mucho con el eléctrico. Está disponible en acabados Comfort y Luxury, ambos equipados de serie con detalles tecnológicos de alta calidad como la pantalla táctil en color de 10,1 pulgadas. La versión Confort de acceso a la gama cuenta entre su dotación de serie más destacada con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Bi-Led completos, conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con cuatro altavoces, tapicería de tela y asiento del conductor regulable en seis posiciones.

placeholder 448 son los litros que tiene de capacidad en su maletero.
448 son los litros que tiene de capacidad en su maletero.

Por su parte, el acabado Luxury eleva el equipamiento del MG ZS de gasolina gracias a elementos como la cámara de aparcamiento de 360 grados, navegación por satélite, techo panorámico, sistema de audio de seis altavoces con sonido 3D, asientos delanteros con calefacción y tapicería ‘estilo cuero’ con costuras en contraste.

placeholder Además de su atractivo precio de partida (15.950 €), MG ha prometido disponibilidad inmediata.
Además de su atractivo precio de partida (15.950 €), MG ha prometido disponibilidad inmediata.

La oferta que propone MG para este nuevo ZS de gasolina combina las dos motorizaciones disponibles con los dos niveles de acabado, y en el caso del propulsor más potente, con dos tipos de cambio. Por ejemplo, el equipamiento Comfort está disponible en el ZS 1.5 VTI-tech y en el ZS 1.0 T-GDI con cambio automático, arrancando sus precios en 15.950 euros. Si queremos el acabado superior Luxury, el precio que deberemos desembolsar como mínimo será de 17.950 euros, factura correspondiente al ZS 1.5 VTI-tech, y también podemos optar con ese mismo equipamiento al ZS 1.0T-GDI, tanto con cambio manual como con caja automática.

Red Eléctrica de España (REE) Tecnología Precios Venta
El redactor recomienda