Llegan a España otras 500 unidades del MG EHS híbrido enchufable
  1. Motor
  2. Novedades
Con Moves III, desde 27.599 euros

Llegan a España otras 500 unidades del MG EHS híbrido enchufable

Con los 5.000 euros de ayuda máxima del Moves III y los 1.000 que aporta MG, el EHS presume de una factura muy atrayente considerando su alcance eléctrico y elevada potencia

Foto: Cinco veces al mes, un barco cubre la ruta Shanghai-Ámsterdam para transportar los MG que se distribuyen en Europa. En el último desembarcaban 500 unidades del EHS con rumbo a España para su entrega inmediata.
Cinco veces al mes, un barco cubre la ruta Shanghai-Ámsterdam para transportar los MG que se distribuyen en Europa. En el último desembarcaban 500 unidades del EHS con rumbo a España para su entrega inmediata.

Transcurrido poco más de medio año desde que la marca de origen británico MG, propiedad ahora del grupo chino SAIC, regresara a nuestro país, sus ventas continúan en plena fase de expansión, como demuestra ese incremento en julio del 338% en relación al mes precedente. Y eso se encuadra también en un fuerte crecimiento en el conjunto de Europa, donde MG batió su récord histórico de ventas en el primer semestre.

Para abastecer esa creciente demanda, cinco barcos recorren cada mes regularmente la ruta entre los puertos de Shanghai (China) y Ámsterdam (Holanda), donde desembarcan miles de vehículos para su distribución por nuestro continente. Y en el último transporte se incluían más de 500 unidades del MG EHS con destino a nuestro país para su entrega inmediata a partir del 10 de septiembre.

placeholder El MG EHS es un SUV de 4,58 metros de largo con cinco plazas, cuya mecánica híbrida enchufable rinde 258 CV de potencia máxima. Y homologa 52 kilómetros de autonomía eléctrica.
El MG EHS es un SUV de 4,58 metros de largo con cinco plazas, cuya mecánica híbrida enchufable rinde 258 CV de potencia máxima. Y homologa 52 kilómetros de autonomía eléctrica.

El MG EHS es un SUV de tamaño compacto (4,58 metros de longitud) dotado de una mecánica híbrida enchufable que totaliza 258 CV de potencia máxima, fruto de combinar un motor 1.5 de gasolina turboalimentado con 162 CV y 250 Nm, y uno eléctrico con 122 CV y 230 Nm. Cuenta con una avanzada transmisión automática de 10 velocidades y homologa una autonomía eléctrica media de 52 kilómetros, según el ciclo WLTP, que determina también un consumo mixto de 1,8 l/100 km y emisiones de 43 g/km de CO2.

placeholder La instrumentación digital, la pantalla central táctil de 10,1 pulgadas o el climatizador bizona forman parte del equipo de serie en toda la gama.
La instrumentación digital, la pantalla central táctil de 10,1 pulgadas o el climatizador bizona forman parte del equipo de serie en toda la gama.

En su equipo de serie destacan el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con sistema radio DAB, navegación y conexión compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y ayudas de seguridad con las que accede al Nivel 2 de conducción autónoma como el asistente de mantenimiento de carril, la detección de riesgos en los ángulos muertos o la alerta de tráfico trasero cruzado. Y el cliente puede elegir entre dos niveles de acabado: la versión de acceso Comfort, con cuadro de instrumentos digital de 12,3”, la citada pantalla táctil de 10,1”, el climatizador bizona, los asientos delanteros calefactados y la cámara de visión trasera con líneas dinámicas de orientación, y la versión superior Luxury, que añade de serie elementos como el techo solar panorámico, el portón trasero eléctrico o los asientos deportivos con tapicería de piel.

placeholder El equipamiento de serie del nivel Luxury añade techo eléctrico panorámico y asientos de diseño deportivo con tapicería de piel.
El equipamiento de serie del nivel Luxury añade techo eléctrico panorámico y asientos de diseño deportivo con tapicería de piel.

En cuanto al precio, el MG EHS arranca en nuestro país en 27.599 euros si podemos acogernos al Plan Moves III, pues a los 5.000 euros de ayuda en caso de que el comprador entregue un vehículo de más de 7 años de antigüedad (solo 2.500 euros si no es así) se añaden otros 1.000 euros de descuento aportados por MG.

Industria automóvil Ecología
El redactor recomienda