Dos novedades más una actualización: MG intensifica su ofensiva eléctrica
  1. Motor
  2. Eléctricos
Marvel R Electric, MG5 y ZS EV 2022

Dos novedades más una actualización: MG intensifica su ofensiva eléctrica

MG, que a final de año venderá ya en 18 países europeos y tendrá 400 tiendas, refuerza su oferta 100% eléctrica lanzando el Marvel R Electric y el MG5, y mejorando el ZS EV

Foto: La gama MG recibe dos nuevos integrantes, ambos eléctricos: el Marvel R Electric y el MG5.
La gama MG recibe dos nuevos integrantes, ambos eléctricos: el Marvel R Electric y el MG5.

El retorno de la británica MG, esta vez de la mano del gigante asiático SAIC Motor (séptimo productor mundial de automóviles), continúa dando pasos de gigante en el continente europeo, donde espera contar con 400 puntos de venta al finalizar este año y acaba de extenderse también a los mercados de Finlandia y Suiza. Y la estrategia pasa por reforzar su gama de productos rápidamente, pues si ya se ofrece el EHS híbrido enchufable (a partir de 27.599 euros) y el ZS EV 100% eléctrico, ahora acaba de sumarse a la familia el Marvel R Electric, 100% eléctrico también y con un precio a partir de 39.990 euros, y desde finales de octubre estará disponible el renovado ZS EV. Y a ellos se sumará el MG5 en el primer trimestre del 2022, un familiar totalmente eléctrico con un precio de salida inferior a los 30.000 euros.

placeholder El Marvel R Electric se convierte en el nuevo buque insignia de MG. Y estará disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas.
El Marvel R Electric se convierte en el nuevo buque insignia de MG. Y estará disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

En el primer semestre de 2021 MG batió su récord de ventas, alcanzando casi las 21.000 unidades entre los 16 países europeos donde tiene presencia actualmente (en breve pasarán a ser 18 con la incorporación de los mercados finés y suizo) y los 300 puntos de venta ya operativos entonces (la previsión es que en este segundo semestre se abran otros 100).

Marvel R Electric: en la cumbre

El Marvel R Electric, nuevo buque insignia de la marca, es un SUV totalmente eléctrico disponible con tracción total AWD y tracción trasera RWD. La versión con tracción a las cuatro ruedas, por ejemplo, equipa un sistema de propulsión Tri-Motor, pues combina tres motores que logran una potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV), siendo su autonomía media WLTP de 370 kilómetros. En cuanto a la versión de tracción trasera, cuenta con dos motores eléctricos, ambos en el eje posterior, que suman una potencia máxima de 132 kW (180 CV); y en este caso la autonomía homologada es de 402 kilómetros.

placeholder El interior del Marvel R Electric presenta un diseño muy original. Y presumirá de un completo equipo de serie en su tres niveles de acabado.
El interior del Marvel R Electric presenta un diseño muy original. Y presumirá de un completo equipo de serie en su tres niveles de acabado.

Disponible en los concesionarios a partir de noviembre, el cliente interesado en el Marvel R Electric podrá elegir entre tres niveles de acabado, y aunque los precios definitivos aún podrían variar mínimamente en función del mercado, MG ya ha anunciado facturas orienativas para Europa: el Confort arrancaría en 39.990 euros, el Luxury costaría 43.990 euros y el Performance tendría un precio de 47.990 euros.

Actualización del ZS EV

La renovación del ZS EV, del que ya se han matriculado unas 15.000 unidades en Europa, gira en torno a tres puntos: cambios de diseño, incremento de la autonomía y mayor contenido tecnológico. Así, por ejemplo, en el exterior es nueva la parrilla delantera, mientras que en el interior se moderniza el equipamiento con la incorporación del nuevo sistema de conectividad MG iSmart, estrenado en el Marvel R Electric y que incluye una pantalla táctil más ergonómica y funciones renovadas.

placeholder El MG ZS EV protagoniza una ligera actualización. por fuera cambia la parrilla frontal, pero lo importante está dentro, pues estrena baterías y anuncia mayor autonomía.
El MG ZS EV protagoniza una ligera actualización. por fuera cambia la parrilla frontal, pero lo importante está dentro, pues estrena baterías y anuncia mayor autonomía.

Aunque la gran mejora del ZS EV tiene que ver con el apartado prestacional, pues incorpora nuevas baterías que mejoran el rendimiento. Además, ahora estará disponible con dos tamaños de batería: una pequeña, de 51 kWh, con autonomía media WLTP de 320 kilómetros y otra con 70 kWh que lleva la autonomía eléctrica del ZS hasta los 440 kilómetros. Cuenta asimismo con un sistema de carga con toma trifásica de 11 kW, y en carga rápida es capaz de alcanzar el 80% de su capacidad en solo 30 minutos.

MG5, el primer familiar eléctrico

Por último, en el primer trimestre del próximo año llegará a los concesionarios de la firma británica el MG5, primer modelo totalmente eléctrico del mercado con carrocería familiar. Cuenta con un maletero de casi 1.400 litros cuando se abate por completo la segunda fila y estará disponible con dos tipos de batería: una más grande, con 61,6 kWh de capacidad y 400 kilómetros de autonomía (WLTP), y otra más pequeña, con 51 kWh y 320 kilómetros de alcance medio.

placeholder El MG5, el primer familiar completamente eléctrico del mercado, llega a España en el primer trimestre de 2022.
El MG5, el primer familiar completamente eléctrico del mercado, llega a España en el primer trimestre de 2022.

Y al igual que el Marvel R Electric y el actualizado ZS EV, el MG5 equipará el sistema de conectividad iSmart, que permite controlar buena parte de las funciones del vehículo a través de una app de MG que el cliente puede descargar en su smartphone.

Desarrollo sostenible Ecología
El redactor recomienda