Es noticia
El Volkswagen ID.Buzz crece en todos los sentidos: hasta siete plazas y más autonomía
  1. Motor
  2. Eléctricos
Las primeras unidades, a principios de 2024

El Volkswagen ID.Buzz crece en todos los sentidos: hasta siete plazas y más autonomía

La marca alemana presenta la versión larga del ID.Buzz, disponible con cinco, seis o siete plazas. Además, cuenta con más potencia y una batería de mayor capacidad que eleva la autonomía por encima de los 450 kilómetros

Foto: El ID.Buzz con batalla larga crece 25 centímetros y roza los cinco metros de longitud. (Volkswagen)
El ID.Buzz con batalla larga crece 25 centímetros y roza los cinco metros de longitud. (Volkswagen)

Cuando Volkswagen presentó en 2022 el ID.Buzz, la reinterpretación eléctrica del mítico T1, anunció que la gama iría creciendo poco a poco con nuevas versiones. Dicho y hecho. La marca alemana ha confirmado la llegada en 2024 del modelo con batalla larga (LWB), con 25 centímetros más de longitud para llegar casi a los cinco metros (en concreto, 4,9 metros) y configuración de cinco, seis y siete plazas, ya que hasta ahora únicamente estaba disponible con cinco asientos.

placeholder La batería aumenta hasta los 85 kWh netos y el motor eléctrico a 210 kW (286 CV).
La batería aumenta hasta los 85 kWh netos y el motor eléctrico a 210 kW (286 CV).

Además, la llegada de la versión con distancia entre ejes alargada del ID.Buzz supone un paso importante para la firma de Wolfsburg, ya que de nuevo una furgoneta de Volkswagen regresa a Estados Unidos y Canadá, algo que no sucedía desde hace 20 años, cuando el fabricante dejó de comercializar la generación T4. La gama se completará a finales de 2024 con el ID.Buzz GTX, que tendrá tracción total y dos motores, uno delante y otro detrás, con una potencia de 250 kW (339 CV) que le permitirá acelerar de cero a 100 km/h en 6,4 segundos.

placeholder La pantalla central crece hasta 12,9 pulgadas y la instrumentación tiene 5,3 pulgadas.
La pantalla central crece hasta 12,9 pulgadas y la instrumentación tiene 5,3 pulgadas.

En lo que respecta a esta nueva versión LWB (Long Wheel Base, batalla larga en español), presenta cambios no solo en su espacio, sino también en el sistema eléctrico. De entrada, la longitud adicional se debe al aumento de la distancia entre ejes en 250 milímetros, que deja espacio para una tercera fila de asientos, proporcionando hasta 2.469 litros de volumen y almacenamiento.

placeholder Con todos los asientos abatidos, hay 2.469 litros de volumen y suelo plano.
Con todos los asientos abatidos, hay 2.469 litros de volumen y suelo plano.

Mientras, esta variante recibe una nueva batería más grande de 85 kWh, en lugar de 77 kWh, y un motor con mayor potencia, 210 kW (286 CV), por los 150 kW (204 CV) de la versión disponible hasta ahora. De este modo, el eléctrico también aumenta su velocidad máxima hasta 160 km/h (antes 145 km/h), con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Lo que no cambia es la ubicación del motor eléctrico en posición posterior, lo que determina su tracción trasera. Eso sí, la tracción total estará disponible en las versiones de siete plazas.

placeholder La tercera fila de asientos es unas de las principales novedades del ID.Buzz LWB.
La tercera fila de asientos es unas de las principales novedades del ID.Buzz LWB.

Respecto a su autonomía, Volkswagen no ha ofrecido datos oficiales, pero con anterioridad sí anunció que los ID.Buzz largos, con batería más grande, estirarían su autonomía en unos 40 kilómetros. Por lo tanto, si el ID.Buzz convencional homologa 418 kilómetros de autonomía, en ciclo medio WLTP, la versión de batalla larga podría superar los 450 kilómetros.

placeholder El techo solar panorámico, de 1,5 metros, es el más grande construido por Volkswagen.
El techo solar panorámico, de 1,5 metros, es el más grande construido por Volkswagen.

En el apartado tecnológico, Volkswagen también ha presentado novedades que hasta ahora no equipaba el ID.Buzz convencional, como el Head-up Display, un sistema de infoentretenimiento mejorado de última generación y el sistema de aparcamiento remoto a través del móvil. Además, la pantalla central táctil crece hasta las 12,9 pulgadas, junto a la instrumentación digital con una pantalla de menores dimensiones, de 5,3 pulgadas, como sucede en todos los ID. de Volkswagen. Por otro lado, el techo solar panorámico que incluye esta versión, de nuevo diseño, está inspirado en el legendario Samba Bus de los años 50.

placeholder Las ventanas de la segunda y tercera fila están polarizadas, y ofrecen más privacidad.
Las ventanas de la segunda y tercera fila están polarizadas, y ofrecen más privacidad.

De hecho, con 1,5 metros cuadrados, es el techo de cristal más grande construido por Volkswagen en su historia. A través de un deslizador táctil o mediante el asistente de voz, el cristal puede cambiarse de transparente a opaco y viceversa. Además, las versiones norteamericanas contarán con asientos ventilados y el logotipo Volkswagen iluminado en el frontal, dos opciones que por el momento no estarán disponibles en Europa.

placeholder La versión de seis plazas se configura con 2+2+2, y la de siete asientos es 2+3+2.
La versión de seis plazas se configura con 2+2+2, y la de siete asientos es 2+3+2.

Por el momento, no se conocen datos sobre su precio, pero será superior, sin duda, a los 63.650 euros en los que arranca el ID.Buzz en nuestro país.

Cuando Volkswagen presentó en 2022 el ID.Buzz, la reinterpretación eléctrica del mítico T1, anunció que la gama iría creciendo poco a poco con nuevas versiones. Dicho y hecho. La marca alemana ha confirmado la llegada en 2024 del modelo con batalla larga (LWB), con 25 centímetros más de longitud para llegar casi a los cinco metros (en concreto, 4,9 metros) y configuración de cinco, seis y siete plazas, ya que hasta ahora únicamente estaba disponible con cinco asientos.

Industria automóvil Canadá Tecnología Movilidad del futuro
El redactor recomienda