La cuenta atrás de Grecia deja al Ibex 35 y al resto de bolsas atascadas
  1. Mercados
  2. Crónicas
crónica de bolsa

La cuenta atrás de Grecia deja al Ibex 35 y al resto de bolsas atascadas

Con la temporada de resultados prácticamente finiquitada, Grecia, la macro y la cuenta atrás de las elecciones municipales y autonómicas en España centrarán la atención de los inversores

placeholder Foto:

Cada vez queda menos tiempo para Grecia. Aunque ya se viene diciendo desde hace mucho tiempo que la situación helena es crítica, los tintes comienzan a ser dramáticos, tanto que el mercado ya rumorea acerca de que la posibilidad de impago cada vez es más real.

Así, las bolsas han vivido una sesión tensa que ha dejado pocas conclusiones, a parte de que los inversores se han agazapado a la espera de nuevas noticias. El Ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, ya ha advertido de que la situación es "terriblemente urgente", y aunque la intención de ambas partes es la de llegar a un acuerdo, éste sigue dilatándose.

Así, el Ibex 35 ha terminado la sesión con leves caídas del 0,2%, hasta 11.345puntos. La banca es la que más dificultades ha puesto al índice, ya que es la que más afectada se ha visto por las informaciones que apuntan al impago. Al final, Santader se ha dejado un 0,4%, BBVA ha perdido un 0,5%,Bankia ha bajado un 0,9% y Sabadell, un 0,3%.

No obstante, la mayor caída del día ha sido para los títulos de ArcelorMittal, que han perdido un 2,5%, seguidode FCC (-1,1%).

En el lado opuesto una compañía ha brillado por encima del resto. Técnicas Reunidas sigue con su escalada y este lunes se ha anotado un 5%, hasta 44,8euros, lo que eleva al valor a máximos del mes de julio. BME ha intentado seguirle el paso con un ascenso del 2%y Mapfre con una subida del 1,6%.

En el resto de Europa, sólo el Dax alemán ha registrado movimientos destacados. Ha avanzado un 1%, mientras que el Cac y el Eurostoxx 50 han cerrado con ligeras subidas del 0,1% y el 0,2%, respectivamente.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años ha subido al 1,84%, con la prima de riesgo en 118 puntos básicos. Por su parte, el crudo Brent ha cedido más de un 1% y el euro ha bajado a 1,13 dólares.

Ibex 35 Crónica de bolsa Renta variable