CRÓNICA DE BOLSA

La banca devuelve los números negros al Ibex tras tres días de caídas

Eso a pesar de que sigue planeando la incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que llevó ayer a Wall Street a cerrar de nuevo en negativo

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

La bolsa española se mueve dispuesta a recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones y rebota entorno al punto porcentual para superar los 9.800 puntos. Es la banca la que está tirando, fundamentalmente del selectivo con Santander a la cabeza, que avanza más de un 2%, seguido de BBVA que suma un 1,5%. Los medianos se quedan algo más rezagados.

Eso a pesar de que sigue planeando la incertidumbre por la 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China, que llevó ayer a Wall Street a cerrar de nuevo en negativo con una caída del 1,15%, mientras que la Bolsa de Shanghai ha avanzado un 0,31% y el Nikkei, un 1,29%.

En cuanto al otro foco de atención, el mercado de deuda, la prima de riesgo retrocede un 1,3% hasta los 85 puntos básicos con los inversores pendientes de la reunión que mantienen los principales bancos centrales en Sintra. Hoy, como última sesión del foro internacional tiene lugar un debate en el que participan Mario Draghi (BCE), Jerome Powel (Fed), Haruhiko Kuroda (Japón) y Philip Lowe (Australia).

El resto de plazas europeas también registran subidas, aunque bastante más moderadas que las de la española. El Cac 40 cotizaba prácticamente plano y el Dax alemán no superaba el medio punto porcentual

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75,45 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 65,48 dólares, a la espera de la reunión de la OPEP del viernes.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1571 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1560 dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios