Es noticia
Abascal carga contra la ley del solo sí es sí y dice que es "asquerosa" y que está hecha por "locas"
  1. España
Dice que Sánchez "no tiene escrúpulos"

Abascal carga contra la ley del solo sí es sí y dice que es "asquerosa" y que está hecha por "locas"

Además, el presidente de Vox ha pedido a Feijóo que si quiere un adelanto de las elecciones a mayo que apoye la moción de censura que ha presentado y que escuche a Tamames

Foto: Abascal en un acto de Vox en Santa Cruz de Tenerife. (EFE/Ramón de la Rocha)
Abascal en un acto de Vox en Santa Cruz de Tenerife. (EFE/Ramón de la Rocha)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que si quiere un adelanto de las elecciones generales a mayo que apoye la moción de censura que ha presentado su partido y que pide ese anticipo electoral.

Abascal, en un mitín que ha dado en Santa Cruz de Tenerife, ha ironizado sobre el caso que le hará Pedro Sánchez a la petición de Feijóo y ha reprochado al PP que haya adelantado su voto negativo a la moción de censura sin ni siquiera haber escuchado a Ramón Tamames defenderla.

Para el líder de Vox, Tamames es un hombre que representa la concordia, merece respeto y tiene "más formación y neuronas" que muchos de los diputados además de representar por su edad a un sector de la población "a los que el gobierno presume de subir la pensión pero se las bajan con impuestos".

Abascal ha rechazado que la moción de censura que ha presentado su partido sea "un circo" y ha criticado que se utilice el argumento de que será rechazada para no apoyarla porque con este argumento, ha dicho, la oposición no presentaría ni una sola iniciativa.

En su opinión, "frente a lo peor" que supone la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez está la "nada" de la oposición que representa el PP y ha aseverado que el líder de ese partido primero se debe presentar a las elecciones.

Además ha reprochado a Feijóo que se alegre de que el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sea negativo al recurso que el PP presentó hace 13 años a la ley del Aborto.

Foto: Feijóo y Abascal, en el Día de la Fiesta Nacional. (EFE/Rodrigo Jiménez)

"Celebrar que no le de la razón (el Tribunal Constitucional) es inaudito, no ha pasado nunca" ha agregado Abascal.

Ha añadido que el Gobierno de Sánchez es el peor de la historia y representa la mentira, la traición, la ruina y la división y ha criticado algunas de leyes como la ley trans o la del solo sí es sí "hechas por unas locas que están en el Consejo de Ministros".

Abascal ha agregado que con la ley del solo sí es sí se ha aumentado la inseguridad de las mujeres y con la ley trans se han incrementado las dudas que muchas personas tienen sobre su identidad, al tiempo que ha criticado que anime a niños que aún no han crecido a hormonarse además de permitir que agresores decidan convertirse "en señoras" sin tener que pagar por sus delitos.

Foto: Irene Montero. (EFE/Mariscal)

Las víctimas del Gobierno son los españoles y los clientes "los terroristas, los separatistas, los violadores, o los peredastas", ha manifestado Abascal, que ha subrayado que el Gobierno huye del debate sobre la inmigración y el aumento de las agresiones sexuales a las mujeres.

Se ha referido a las órdenes de expulsión que no se llevan a cabo porque el Gobierno no las pide y ha indicado que se desconoce qué le pasa a Sánchez con Marruecos porque cambia de criterio "sin dar ni una explicación".

Abascal ha calificado de "parida" la propuesta del Gobierno sobre la paridad en los órganos de decisión y se ha preguntado por qué deja fuera de esta decisión a la presidencia del Gobierno.

Las víctimas del Gobierno son los españoles y los clientes "los terroristas, los separatistas, los violadores, o los peredastas"

A su juicio, Sánchez "es capaz de cualquier cosa y no tiene escrúpulos" y ha considerado que al presidente le molesta todo lo que hace Vox "porque (el Gobierno) ha tomado decisiones de espaldas al pueblo".

En este sentido ha animado al Ejecutivo a que convoquen referendos sobre cuestiones como la inmigración o la soberanía energética.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que si quiere un adelanto de las elecciones generales a mayo que apoye la moción de censura que ha presentado su partido y que pide ese anticipo electoral.

Santiago Abascal Vox Partido Popular (PP) Alberto Núñez Feijóo Pedro Sánchez
El redactor recomienda